Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis Semanal

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

 

Comentario semanal

Comportamiento semanal: semana de fuertes subidas en las bolsas con la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China como claro catalizador. En este sentido, el mercado interpretaba de forma positiva los últimos acontecimientos y declaraciones, alimentándose las expectativas de que se lleguen a acuerdos parciales y se pospongan la implantación de subida de aranceles. Los sectores cíclicos y más sensibles al avance de las negociaciones comerciales como autos e industria básica presentaban un mejor comportamiento relativo frente a defensivos. En los mercados de deuda, se producían subidas generalizadas de las TIRs a lo largo de la curva, en la semana que la TIR del 10 años de Portugal cotizaba -3pb por debajo de la de España tras las elecciones presidenciales lusas. El petróleo cerraba la semana con subidas en el entorno de los 60$/b tras las declaraciones del secretario de la OPEP apuntando a posibles aumentos de recortes en su reunión de diciembre 2019 dadas las perspectivas para 2020 de menor crecimiento económico y después de conocerse nuevos ataques terroristas en Irán.

Guerra comercial: claramente el foco de atención durante la semana, con el mercado moviéndose al son de noticias en los dos sentidos. Las negociaciones de primer nivel en Washington del jueves y el viernes entre el vicepresidente chino Liu He, Robert Lighthizer y Steven Mnuchin generaban mucha expectación. Tras las largas negociaciones del jueves, las declaraciones de Trump eran acogidas muy bien por el mercado. Asimismo, generaba confianza el hecho de que Trump confirmará que se reunirá con el vicepresidente Liu He el viernes. Así, se han alimentado las expectativas de ver acuerdos parciales, viendo posible incluso que lleguen a un acuerdo en divisas y que permita a Estados Unidos seguir posponiendo la efectividad de la subida de aranceles, algo claramente positivo.

Brexit: semana también con actualidad en este frente. Boris Johnson presentaba su propuesta de salida de la Unión Europea que era acogida fríamente. De nuevo, los obstáculos siguen viéndose en la situación que queda en Irlanda tras la salida efectiva del Reino Unido. Por su parte, la reunión mantenida ayer entre Johnson y su homólogo irlandés Varadkar sorprendía con unas declaraciones de que ven posible un Brexit con acuerdo. Pese a que el primer ministro irlandés reconoce que todavía hay obstáculos importantes para el acuerdo. Esta reunión da pie a que se retome la negociación el viernes en Bruselas, entre Barnier y su homólogo británico.

Bancos Centrales: hemos conocido las actas de las reuniones de septiembre de la FED y el BCE, evidenciando en ambos casos las divergencias que están generando las últimas decisiones de política monetaria en el seno de éstas. Esta divergencia es más preocupante en el caso europeo, por el peso de quienes discrepan (los representantes de Alemania y Francia), el escaso margen de actuación de la autoridad y el momento de relevo en el liderazgo. Con todo, el foco del mercado está en la FED, donde el mercado adelanta una actuación más agresiva que la que ve la mediana de sus miembros, y que, en la semana, se está moviendo más por las noticias de la negociación comercial que por los datos macro.Las expectativas de acuerdo con China también están desplazando la curva como en 18 pb de forma paralela, mientras en Europa el movimiento es más corto, ganando pendiente. Mientras, el mercado sigue descontando ampliamente la tercera bajada de tipos de la FED en octubre, si bien una bajada adicional en diciembre ya no es tan probable.

Macro-EE.UU.: las referencias más relevantes han venido de precios, viendo un comportamiento más débil de lo esperado en la inflación subyacente de septiembre y caídas en los precios a la producción ligadas a los componentes de energía y servicios, que no alteran las expectativas de una nueva bajada de tipos en octubre.

Europa: el focus ha estado en Alemania, con nuevas referencias de debilidad en el sector manufacturero (pedidos de fábrica -0,6% en agosto vs -0,3%e) y en el sector exterior, con las exportaciones registrando caídas mayores a las esperadas en agosto (-1,8% vs -1%e).

China: el Caixin PMI de servicios de septiembre daba una imagen de debilidad, cayendo hasta 51,2 vs 52e, que contrastaba con la recuperación que mostraba el manufacturero. Ahora el focus está en la publicación de la balanza comercial de septiembre (el próximo lunes), donde se espera que tanto exportaciones como importaciones en dólares ahonden el ritmo de caída y que servirán de termómetro para medir impactos de la guerra comercial y del freno de la demanda interna.

Japón: los datos de consumo de agosto registran un avance menor al esperado (+1 vs 1,2%e en términos interanuales) mientras los salarios reales siguen decreciendo, poniendo más presión a un banco central sin apenas munición.

Comportamiento sectorial: semana de subidas generalizadas, destacando el mejor comportamiento relativo de sectores cíclicos y más sensibles a las negociaciones comerciales como autos e industria básica frente a sectores defensivos. También destacaban las subidas de banca y tecnología. A nivel corporativo, destacamos una nueva adquisición de Cellnex, esta vez en el Reino Unido, haciéndose con el negocio de torres de telecomunicaciones de Arquiva por 2.000 M. £. Asimismo, anunciaba una ampliación de capital de 2.500 M.€ a un precio de 28,85€/acc para financiar parte de la operación y futuras oportunidades.

De cara a la semana que viene: atentos la próxima semana a nuevos indicadores macro en China, como la balanza comercial de septiembre, producción industrial, ventas minoristas, el IPC o el PIB del 3T. En Europa, destacamos los IPCs de septiembre, el ZEW alemán de octubre y en Estados Unidos, el leading indicator de septiembre. En empresas, atentos a las primeras publicaciones de la temporada de resultados destacando los de la banca americana como BlackRock, Citigroup, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase, Wells Fargo, Goldman Sachs o Morgan Stanley y compañías como American Express, Coca-Cola. En Europa, destacamos los de ASML, Tele 2, Sandvik o Volvo. Por último, estaremos atentos a novedades sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China de estos días, así como a la evolución del Brexit.

 

Bolsas

Esta semana ha ocurrido

· Negociaciones Estados Unidos-China claro foco semanal

· Bolsas cierran en positivo

· Deuda: TIRs suben de forma generalizada

· Cíclicos mejor comportamiento relativo

· Actas FED y BCE

· Petróleo retomaba niveles de 60$/b

Sectores Stoxx

 

Atentos a la próxima semana

· Atentos evolución negociaciones comerciales y Brexit

· Macro: producción industrial, IPC, PIB (China), ZEW Alemania

· Comienzo temporada de resultados con la banca americana

Bonos, divisas y materias primas

Calendario Macroeconómico

 

Esperado

Anterior

14 octubre

04:00

Balanza Comercial China septiembre

34.750 Mill. $

34.830 Mill. $

11:00

Producción Industrial Zona Euro agosto

0,3%

-0,4%

15 octubre

03:30

IPC China septiembre

2,9%

2,8%

06:30

Producción Industrial Japón agosto

-1,2%

08:45

IPC Armonizado Francia septiembre

1,1%

10:30

Tasa Paro Reino Unido agosto

3,8%

3,8%

11:00

Índice ZEW Alemania octubre

-27,1

-22,5

14:30

New York Fed. EE.UU. octubre

0,0

2,0

16 octubre

10:30

IPC Reino Unido septiembre

1,8%

1,7%

11:00

Balanza Comercial Zona Euro agosto

19.000 Mill.

11:00

IPC Subyacente Armonizado Zona Euro septiembre

1,0%

1,0%

11:00

IPC Armonizado Zona Euro septiembre

0,9%

1,0%

11:00

IPC Armonizado Italia septiembre

0,3%

14:30

Ventas Minoristas EE.UU. septiembre

0,3%

0,4%

16:00

Confianza Constructoras NAHB EE.UU. octubre

68

68

20:00

Libro Beige EE.UU.

17 octubre

10:30

Ventas Minoristas Reino Unido septiembre

0,1%

-0,2%

14:30

Permisos de Construcción EE.UU. septiembre

-6,0%

8,2%

14:30

Construcción Nuevas Viviendas EE.UU. septiembre

1.320.000

1.364.000

14:30

Filadelfia Fed EE.UU. octubre

7,1

12,0

14:30

Paro Semanal EE.UU.

210.000

15:15

Producción Industrial EE.UU. septiembre

-0,1%

0,6%

15:15

Utilización Capacidad Prod. EE.UU. septiembre

77,7%

77,9%

18 octubre

01:30

IPC Japón septiembre

0,2%

0,3%

04:00

Producción Industrial China septiembre

5,0%

4,4%

04:00

Ventas Minoristas China septiembre

7,8%

7,5%

04:00

PIB China 3er Trim.

6,1%

6,2%

16:00

Índice de Indicadores EE.UU. septiembre

0,1%

0,0%

 

 

NOTICIAS IBEX

Siemens Gamesa: recibía un pedido para la instalación de 42 turbinas de 4,8 MW para un parque On-Shore de 200 MW del productor independiente de energía chino Xinjiang TBEA. El contrato también incluye los servicios de operación y mantenimiento durante 5 años y se espera que la instalación entre en operación antes de finales de 2020. Este es el segundo pedido que Gamesa recibe de este cliente, señal de la confianza que las utilities chinas comienzan a tener en los productores de turbinas occidentales. La operación se contabilizará en el 4T19.

Telefónica: según fuentes, negocia junto a TIM y América Móvil la compra del operador brasileño Oi, que se encuentra en una situación operativa y financiera muy delicada. La idea sería comprar conjuntamente para luego repartirse los activos, no obstante, a América Móvil, con una posición dominante en red fija y tras la compra de un operador más pequeño como Nextel, podría estar menos interesado. El planteamiento de esta operación evitaría la entrada de un operador externo que amenace el actual panorama competitivo. Oi cuenta con más cuota de mercado en zonas como Rio de Janeiro y el nordeste del país, donde la presencia de Telefónica es más limitada.

Sabadell: según prensa, Allianz, Natixis, UBS o BlackRock serían los candidatos para ser el socio industrial que busca el banco para entrar en el capital de su gestora, aunque con una presencia minoritaria. La filial podría estar valorada entre 600 y 800 M.€.

Cellnex: acordaba la compra del 100% de Arquiva por 2.000 M. £, lo que supone la integración de 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de 900 emplazamientos repartidos por todo el Reino Unido. Tras la operación alcanzará una cartera total de 8000 emplazamientos. Se estiman una generación de 170 M. £ de EBITDA para 2020. Cellnex financiará la operación a través de un crédito sindicado por 2.000 M.£ y liquidez disponible. Adicionalmente, y también para apoyar la financiación de esta operación y otros proyectos en cartera, Cellnex ha aprobado el lanzamiento de una ampliación de capital completamente asegurada por importe de 2.500 M.€ (29% de su capital social, 28,85€/acc). El tipo de emisión de la operación supone un descuento de -19,58% sobre TERP (theoretical ex-rights price) (esto es, 35,87 euros por acción, tomando como referencia el precio de cotización al cierre de mercado de ayer de 37,91 euros). Connect, 35,8% del capital, se ha comprometido a suscribir la ampliación.

Talgo: Adif ha resuelto adjudicar a Talgo un proyecto para el suministro de un tren Talgo auscultador así como componentes adicionales y servicios de mantenimiento por un importe aproximado de 39 M.€. Por su parte, llevaba a un acuerdo en Kazajistán para sustituir la fabricación y suministro de un número determinado de componentes destinados a la fabricación local de trenes Talgo en la factoría Tulpar-Talgo en Kazakstán, por el alargamiento en 9 años de los servicios de mantenimiento de la flota de trenes Talgo en el país, hasta el año 2036. Como consecuencia de este acuerdo, la cartera de pedidos de TALGO aumentará en aproximadamente 177 M.€, si bien, consideran que el valor presente del acuerdo es neutro para el Grupo.

Holaluz: la comercializadora de electricidad empezará a cotizar en el MAB a finales de noviembre con una ampliación de capital de 30-40 M. €. La compañía cerró 2018 con unos ingresos de alrededor de 150 M. €, un Beneficio Neto de 381.000 € y c.200.000 clientes. Para 2019 espera incrementar su cartera de clientes hasta los 350.000 y la facturación un +57%, y en 2023, Holaluz espera tener 1 M. de clientes en cartera.

Repsol: buen trading statement de Repsol para el 3T (se publica el 31 de octubre). La producción en el trimestre se sitúa en 712 miles b/d, en torno a un 3% del 2T19 y muy cerca del objetivo de la compañía de producción 2019 (715 miles b/d). En los tres trimestres la producción media se sitúa en 704 miles b/d. El crecimiento de producción viene principalmente de Latinoamérica & Caribe y de Norte América. El indicador de margen de refino mejora significativamente en el trimestre, se sitúa en 5,5 $/b vs 3,5 $/b del 2T, niveles incluso algo superiores al 5,3 del 1T19. A esto habrá que sumarle el amplio diferencial positivo adicional que Repsol viene mostrando a lo largo del año (entre 0,8-1,15 $/b en anteriores trimestres). La compañía tiene un objetivo de margen para el año de 6 $/b, en nuestra opinión alcanzable. Los niveles de utilización (89,4 y 104,9) mejoran respecto al anterior trimestre, dado los menores mantenimientos.

Bankia: anuncia el inicio del cobro de los depósitos de los grandes clientes de banca privada (family offices, fondos soberanos, aseguradoras,…), aunque ha descartado rotundamente el cobro a particulares. La compañía no ha especificado si se cargará el importe total del coste en el BCE (0,5%), si bien podría darse análisis individual en función de la vinculación como ya se hace con los clientes corporativos. Opinión: se trata de un movimiento más que esperado en el sector, dado que la fuerte bajada de la rentabilidad de los activos no estaba siendo seguida por la misma bajada en el coste de los pasivos por la dificultad para rebajar el coste de los depósitos, que se mantiene en niveles del 0%. Con esta medida, Bankia intentará repreciar a la baja su pasivo para sostener su margen financiero, muy penalizado en los últimos trimestres. Entendemos que este movimiento será replicado por sus comparables, lo que podría desincentivar el traslado de cuentas entre entidades. En cualquier caso, recordar que las entidades cuentan con una nueva ronda de financiación TLTRO III para limitar un potencial impacto de esta medida en su liquidez.

Acciona: acudía a la ampliación de capital llevada a cabo por Nordex por valor de 99 M. € (10,21 €/acción), elevando su participación en el productor de turbinas eólicas alemán hasta el 36,27% (vs 29,90% ant.), y lanzaba una OPA por el 100% de la compañía a 10,32 €/acción tras superar el umbral del 30%, valorando la compañía en c.1.000 M. €. Opinión: Acciona respalda el plan de negocio de Nordex, en un momento difícil para los productores eólicos más pequeños por la continua presión en precios en el sector. De hacerse con el 100% de la compañía alemana, Acciona debería desembolsar c.700 M. € y se verá obligada a desinvertir para cumplir con su objetivo de apalancamiento (<4,0x EBITDA), el cual confirmaba ayer. Existen dudas sobre la inversión en una compañía cuya rentabilidad continua en entredicho y que se espera empiece a generar beneficios en 2021. Acciona perdía ayer un 5% en bolsa, mientras que la cotización de Nordex repuntaba un +5,7%, situándose en 10,72 €/acción, nivel superior al precio ofertado por Acciona (10,32 €/acción), lo que permitiría a la compañía española no hacerse finalmente con el 100% de Nordex, lo cual que creemos que es positivo.

Euskaltel: según fuentes, estaría estudiando la venta de su red de cable. Al parecer, todo se deriva de los comentarios que realizó el CEO de Zegona en su última conferencia con analistas sobre la calidad de la red de cable de Euskaltel (tecnología Docsis 3.1, cubriendo 2,3 millones de hogares en el País Vasco, Asturias y Galicia, principalmente) y el potencial inversor que atraería la red en el momento actual de apetito por activos de infraestructura. La decisión de una posible venta de su red de cable ya se había estudiado en la etapa de Francisco Arteche, habría que ver si es una venta total (100%), parcial o si implica la totalidad de la red o zonas donde actualmente no existe despliegue de otros operadores. Las redes fijas han dejado de ser una barrera de entrada en España debido al competitivo mercado de acceso mayorista que existe y al coste de su despliegue respecto a otros países europeos (70€/hogar a través de coinversión o mutualización). Debido al interés que existe por este tipo de activos, Euskaltel podría obtener fondos por encima del valor de reposición de su red y permitiría financiar su plan de expansión nacional. Imaginamos que la operación sería una especie de lease-back que supondría la entrada de dinero a cambio de vincularse con el comprador con un contrato a largo plazo por el uso de la red. Atentos a su evolución.

Vidrala: Ha comunicado que está en negociaciones para la venta de su planta en Bélgica a Saverglass. Esta planta está en torno a 150.000. Recordemos que La Manufacture de Verre la compró por Vidrala en 2007 por 27,7 M. € EV, y es una de las plantas con menor eficiencia dentro del grupo. El comprador Saverglass es un productor premium que puede rentabilizar mejor esta compra. La transacción incluiría un acuerdo de suministro durante cinco años a Vidrala para garantizar el servicio a sus clientes. Recordamos que Vidrala ha anunciado recientemente un plan inversor en RU y Portugal con el que compensará gran parte de esta pérdida de capacidad productiva. Todavía no se han comunicado datos en cuanto a precio de venta, pero entendemos que se realizará claramente por debajo de los ratios actuales que cotiza Vidrala por la menor eficiencia del activo.

Iberdrola: en una entrevista a Ignacio Galán ayer en Sao Paulo, el CEO de la compañía decía que ve un entorno cada vez más favorable en Brasil derivado de las reformas que se están elaborando y confirmaba la participación de su filial Neoenergía en la próxima licitación de redes de transmisión que llevará a cabo el gobierno brasileño en diciembre de este año.

BBVA: según prensa, pone a la venta un nuevo paquete de activos adjudicados por un valor de unos 1.300 M. € con los principales fondos como potenciales compradores. Se trata de una nueva gran operación de limpieza de balance tras la operación de traspaso de 13.000 M. € en activos a Cerberus a finales de 2017. La entidad espera cerrar el proyecto antes de final de año.

Sector eléctrico-gasista: la CNMC aprobaba las circulares que establecen la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y regasificación, transporte y distribución de gas natural. Recordamos que los valores calculados fueron del 5,58% antes de impuestos para el transporte y distribución de electricidad, 5,44% antes de impuestos para el transporte y regasificación de gas natural, y 5,83% para la distribución de gas natural. Asimismo, según fuentes, podrían existir ciertas discrepancias dentro del seno de la CNMC en lo que respecta a la proporcionalidad de los recortes retributivos propuestos por este órgano en julio. Asimismo, fuentes del sector critican que el regulador esté trabajando contrarreloj para sacar adelante las circulares para ambos sectores, especialmente en el caso del gas, cuyo nuevo periodo regulatorio comienza en 2021. En este sentido, la CNMC mantiene que las reformas de ambos sectores se deben llevar a cabo antes del 31 de diciembre de este año.

OHL: la agencia de rating Fitch rebajaba el rating de OHL de 'B+' a 'CCC+ con perspectiva estable. El rating está en línea con el de Moody's, que ya en noviembre de 2018 le rebajó a Caa1 con perspectiva estable. La compañía no está conforme con la rebaja y en el momento que se produce, argumentando que encuentra en la senda de la recuperación, viene cumpliendo con las guías y no se han dado motivos en el presente ejercicio que justifiquen la decisión adoptada. Recordemos que OHL espera cerrar este ejercicio con una posición de caja en torno a 150 M.€-200 M.€. En 2020, afrontará el vencimiento de 73 M.€ de un bono con cupón del 7,6%.

 

NOTICIAS EUROPA

HSBC: anuncia la salida de hasta 10.000 empleados, principalmente con elevados salarios, debido a la necesidad de continuar recortando costes ante el escenario de tipos y macroeconómico en el que nos encontramos. Este anuncio se produce con Noel Quinn a la cabeza del grupo como CEO interino tras la marcha de John Flint, ante las discrepancias sobre la forma de afrontar la reestructuración del grupo.

Daimler: es posible que tenga que retirar 260.000 vehículos del modelo Mercedes-Benz Sprinter después de que la autoridad alemana de vehículos de motor, KBA, advirtiera al fabricante que las furgonetas de transporte contienen software de gestión de motores ilegal.

Noruega-Oil: el mayor fondo de pensiones noruego, KLP (81.000 M. $), ha decidido dejar de invertir en compañías ligadas a arenas petrolíferas (con más de un 5% de sus ingresos en estos negocios) por sus implicaciones respecto al medio ambiente. KLP ha comunicado que ha vendido recientemente 58 M. $ en activos ligados a este tipo de compañías.

Galp: anuncia su trading statement para el 3T (que publicará el 22 de octubre). En este avance, se aprecia un crecimiento de la producción (working interest) del 12% respecto al 2T, una caída del precio del brent del 10% vs 2T y del gas natural (referencia de iberia) del 15% y en cambio, una significativa mejorar del margen del refino +28% vs 2T. Sines ha sufrido mantenimientos durante el periodo. Por otro lado, llegaba a un acuerdo con X-Elio para la compra de c.358 GWh anuales de energía solar FV producida por 200 MW de instalaciones solares en el sur y este de España. El contrato tendrá una duración de 12 años y se irá progresivamente asignando a las actividades comerciales de Galp a partir de junio 2020.

LSE: la bolsa de Hong Kong retira su oferta de compra de la LSE después de que la británica la rechazara al implicar el abandono de sus planes de adquisición sobre la plataforma de datos Refinitiv.

Nissan: nombró a Makoto Uchida, figura principal de su negocio en China, como nuevo CEO. Así, el nuevo director ejecutivo, con estrecha relación con Renault y un claro enfoque en el control de costes, toma el relevo de la dirección de una compañía marcada por el escándalo con Carlos Ghosn y la dimisión de Hiroto Saikawa, quien dejó el cargo en septiembre tras admitir haber cobrado más dinero del que le correspondía. Por otro lado, la compañía japonesa advertía de que un Brexit sin acuerdo y la imposición de aranceles de un 10% haría insostenible su negocio. Nissan opera la fábrica de automóviles más grande de Reino Unido y produce cerca de un tercio de sus automóviles, 1,5 millones el pasado año.

Renault: está a punto de derrocar a su CEO, Thierry Bollore, pocos días después de que su socio Nissan Motor eligiera un nuevo CEO, una señal de que los fabricantes de automóviles están trabajando en sintonía para superar la era de Carlos Ghosn y reparar su problemática alianza. Por su parte, Bollore denunció como un "golpe de estado" su posible salida del fabricante de automóviles francés, que ha convocado una reunión de la junta el viernes para discutir cuestiones de gobernanza.

Toyota: presentó un sedán completamente rediseñado con celda de combustible a hidrógeno en su último intento por revivir la demanda de esta tecnología de nicho, en la actualidad eclipsada por el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos.

Equinor: invertirá 5.000 M. NOK (550 M. €) en un proyecto de eólica marina flotante en el mar del norte para el suministro de energía de dos plataformas petrolíferas. La instalación tendrá una potencia de 88 MW y recibirá un subsidio del gobierno de 2.300 M. NOK (253 M. €).s

 

INFORMES RECIENTES

Acciona: Elevaba su participación en Nordex al 36,27% y lanzaba una OPA sobre el 100% de la compañía alemana a 10,32 €/acción.

Viscofan: Rebaja sustancial de objetivos para 2019.

Enagás: Actualización de estimaciones y precio objetivo tras la propuesta de retribución de la CNMC y los resultados 1S19.

Vidrala: Revisión proyecciones tras buen margen EBITDA 2T.

FCC: Resultados 2T19. Mejora de márgenes operativos

Ferrovial: Resultados 2T19. Construcción floja, venta de Servicios próxima.

CAF: Resultados 2T19. A la espera de una mejora en el 2S19.

Enagás: Resultados 1S19 en línea con la preocupación del devenir regulatorio.

Siemens Gamesa: Resultados 3T19. El foco continúa en la rentabilidad de On-Shore.

 

Faes Farma: Resultados 2T19 consolidan la mejora.

ACS: Sólidos resultados 2T19. Confirma guías doble dígito de Beneficio Neto.

Bankia: Reitera guías 2019 y renuncia a bº 2020.

VidralaEn los Resultados 2T19, lo espectacular pasa a ser el margen EBITDA.

 

Euskaltel: Resultados 2T19. Buena evolución operativa y evolución financiera mejorando.

 

Telefónica: Resultados 2T19 dejaban mejoras respecto al 1T.

 

Bankinter: Resultados 2T19 apalancados al cambio de mix realizado.

 

Naturgy: Sólidos resultados 1S19, con el foco en la regulación en España.

 

Repsol: Principales novedades de la call.

 

Santander: Buenos resultados 2T19.

 

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf