Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis Diario

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Eurogrupo: los ministros de finanzas europeos continúandivididos en cuanto al mecanismo para mutualizar la deuda que ayude a los países más afectados por la pandemia a financiarse, así como las condiciones a exigir para acceder al fondo de rescate europeo. Por un lado, Italia, apoyada cada vez con menor énfasisporEspaña y Francia, defiende la incorporación de una emisión de eurobonos (coronabonos) temporal y limitada en el tiempo para financiar la recuperación económica tras el coronavirus, mientras que los países del norte, encabezados por Alemania y Países Bajos, siguen rechazando esta fórmula y abogan porla financiación que ofrece el fondo europeo de rescates (MEDE), que tiene disponibles unos 240.000 millones para aquellos países que lo soliciten. Otro punto de ficción sigue siendo la condicionalidad vinculada al acceso a la financiación, dado quePaíses Bajos sigue solicitando que existan algún tipo de condiciones para garantizar la estabilidad financiera de los Estados miembros, mientras que los miembros del sur exigen que estás garantías sean más laxas que las propuestas.Por último, sigue existiendo disputa en torno a la propuesta de la Comisión para crear un fondo temporal de 100.000 millones común contra el desempleo, donde los países del sur, que reclamaban desde el principio una especie de seguro comunitario contra el paro, han vuelto a encontrar la oposición de un grupo de Estados liderados por Países Bajos. En otro ámbito, el presidente del Consejo de Investigación Europea, Profesor Mauro Ferrari, el jefe científico europeo, ha dimitido ante la imposibilidad de conseguir un amplio programa científico contra el Covid-19.

· Petróleo: el Brent recupera el 33 $/b a la espera de la reunión el jueves de la OPEP+. El viernes está convocada una videoconferencia de los ministros de energía del G20 para intentar buscar soluciones para el sector. Recordemos que las grandes han reducido su capex para el año en torno a un 22%

· Coronavirus: hoy se producirá la apertura en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia en China, aunque todavía las medidas se retirarán de manera muy gradual. En Europa, Austria, Republica Checa y Dinamarca anuncian las primeras medidas de retirar el confinamiento, las dosprimeras empiezan por las pequeñas tiendas, y el ultimo empieza por los colegios de primaria. Toda Europa atenta a estas aperturas para determinar qué orden y ritmo es el correcto. Por su parte, EE.UU. registraba ayer casi 2.000 nuevos fallecidos, país que se encuentra ahora en fase de crecimiento de los casos.

· Banco Central China: la institución no descarta nuevas medidas para luchar contra los efectos del coronavirus (impulso de créditos de bajos tipos de interés para empresas medianas y pequeñas y mayor gasto fiscal), aunque el nivel de deuda y los riesgos inmobiliarios podrían limitar nuevas rebajas de tipos de interés y programas de QE.

· Agencias de rating: S&P ha puesto en cuestión el rating AAA de Australia ante el paquete de estímulos anunciado para combatir el Covid-19 (80.000 M. $). También S&P se ha sumado a la rebaja de rating de Argentina a default selectivo, tras Fitch y Moody's, ante el anuncio de posponer el pago de la deuda de 10.000 M. $ previsto para finales de año.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la sesión del miércoles con un comportamiento mixto entre los principales índices del continente. El foco de atención sigue centrado en el coronavirus, después de que se Japón declarase el estado de emergencia en las ciudades de Tokio y Osaka. Al cierre, el Nikkei, se anotaba una subida del 2,20%, mientras que el Kospi retrocedía un 0,38% y Shanghai bajaba un 0,26%.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban a la baja en la jornada del martes, después de haber subido más de un 7% el día previo. Gran parte de la sesión transcurría en positivo, hasta que en las últimas horas se daban la vuelta hasta situarse en el rojo. A pesar de todo, el rebote desde los mínimos alcanzados el 23 de marzo, supera el 20%. Por sectores, materias primas (+2,42%) y energía (+2,00%) eran los más beneficiados, mientras que las utilities (-1,21%) y el consumo básico (-1,20%) sufrían los retrocesos más acusados. En el plano corporativo, Goldman Sachs (+4,92%) y American Express (+4,42%) lideraban el Dow, en el lado contrario, Boeing (-4,83%) y Procter & Gamble (-4,27%) mostraban las mayores caídas del día.

PRE-APERTURA

Las bolsas europeas apuntan a apertura con descensos ante el no avance del Eurogrupo y ante la preocupación de un coronavirus de segunda vuelta

MACRO:

20:00 Actas Reunión Reserva Federal EE.UU. marzo

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes

EE.UU.:

No hay datos relevantes

EMPRESAS EUROPA

Repsol: publicó al cierre su trading statement del primer trimestre. En el que se ve parte de la caída del brent y del gas (niveles medios del 1T de 50 $/b y 2$/ M btu (vs 63 y 2,5 del 4T), una producción en línea con objetivo, 710k b de media en el trimestre. En cuanto al margen refino, el indicador se coloca en 4,7 $/b, algo por debajo del 4T (5,6), un dólar por debajo. Opinión: Datos más o menos esperados. Nos preocupa más el efecto en demanda de carburantes del mes de marzo, habrá que esperar a la fecha de publicación de resultado (5 de mayo).

Galp: publica también su trading statement en el que muestra un margen del refino tan bajo como 1,9 $/b y donde también publica datos de venta de carburantes con caídas de en torno -13% en productos de petróleo y -24% en gas natural

Intesa SanPaolo: anuncia que se replantearía el pago del dividendo eliminado si la economía italiana se muestral al menos plana en la segunda parte del año y con positivas perspectivas para 2021. Las entidades financieras con elevados dividendos como Intesa intentan de este modo limitar el daño producido por el requerimiento del BCE sobre la eliminación de su política de remuneración.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Solarpack: Inicio de cobertura

Medidas económicas aprobadas el 17 de marzo 2020 por COVID 19

Ante un nuevo cisne negro: COVID- 19

Tubacex: Resultados FY19, año de transición tras la cancelación de Irán

Euskaltel: Nuevo plan estratégico 2020-25

Grupo Catalana Occidente: Un buen 2019 en seguro de crédito no repetible

Viscofan: 2020: esperamos punto de inflexión en margen

FCC: Resultados 4T19. Buena evolución operativa

CIE Automotive: Resultados FY19, a las puertas de un nuevo Plan Estratégico

FAES FARMA: Cumple objetivos, pero no las expectativas

BME: Esperando la OPA; ingresos débiles y costes altos

Ferrovial: Resultados 4T19. Fuerte generación de caja

Tubacex: Resultados FY19, año de transición tras la cancelación de Irán

Vidrala: 2019, buen año con FCF +19,5%. 2020, reducción temporal de la generación de caja

CAF: Resultados 4T19 mejor de lo esperado

Gestamp: Resultados FY19, confirma las guías rebajadas en el 3T

REE: resultados 4T19 en línea. A falta de visibilidad en plan de infraestructuras e Hispasat.

BME: Por debajo de la esperado por ingresos y por costes

Vidrala: Buenos resultados 2019, con un crecimiento orgánico de ventas del 5,5% y mejora de margen EBITDA de 210 p.b.

Global Dominion: Resultados FY19, con fuerte crecimiento orgánico

Euskaltel: Resultados 4T19 en línea excluyendo no recurrentes

Endesa: Resultados 4T19 superan expectativas.

VidralaPreview Resultados 2019 (27 febrero jueves)

Repsol: Buenas prioridades, pero optimismo en downstream?

Repsol: Resultados 4T19 ligeramente mejor en downstream y peor en upstream

Telefónica: Resultados 4T19 en línea. Buen comportamiento de España y Brasil

Euskaltel: Preview resultados 4T19

Bancos europeos: Mejor tono en el sector bancario europeo tras la publicación de resultados anuales

ACS: Resultados 4T19 impactados por no recurrentes

Enagás: Resultados 2019 y Perspectivas 2020-2026

CAF: Preview resultados 4T19

Mapfre: Mejora operativa posible en 2020

BP: Pensando en ESG, pero sin abandonar objetivos financieros

Caixabank: Muy buenos resultados 4T19 para afrontar 2020

Naturgy: Resultados FY19: cumplimiento de guías y falta de visibilidad para FY20.

Euskaltel: Desayuno con el CEO y presidente

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf