Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
16/03/17 INDITEX: Resultados16 en línea. El retoque de su objetivo MB reduce las dudas sobre márgenes. 251 Kb.
07/03/17 FERROVIAL: Sólidos resultados 4T16. Mejora en Servicios 170 Kb.
07/03/17 ACS: Resultados 4T16 Crecimiento esperado en todas sus divisiones 169 Kb.
01/03/17 BME: Ingresos sorprenden muy positivamente 315 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 39.9 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,0
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Informes Suscribirse al rss

  • 8 febrero
    • Reserva Federal: Neel Kashkari (Fed de Minneapolis) explicaba ayer los motivos por los que votó a favor de mantener el tipo oficial en la pasada reunión. Por un lado, la inflación todavía por debajo del objetivo, además, las expectativas de inflación no terminan de mostrar una tendencia convincente y por último, el mercado de trabajo todavía no está a pleno rendimiento a pesar de la baja tasa de desempleo. Kashkari afirma que las encuestas sobre la inflación a largo plazo están planas o incluso muestran una tendencia a la baja. Además, reconocía que todavía es demasiado pronto para analizar los impactos de las políticas de Trump.
    • Petróleo: El Brent pierde el 55 $/b, y se sitúa en 54,35 $/b tras datos de subida de inventarios en EE.UU. y de menor demanda en China. En EE.UU. se conocía el dato de inventarios semanales de API (hoy se conocerá el dato oficial de la administración americana), sorprendiendo al mercado con un aumento de inventarios de 14,2 M. b vs 2,5 M. de las previsiones. La demanda de crudo de China registra un aumento del 2,5% en 2016 vs el 3,1 y 3,8% de los dos años anteriores. Por otra parte, ayer a la tarde se conocía unas declaraciones del ministro de Irán apuntando la posibilidad de que el recorte de producción sea un poco mayor en la segunda parte del 2017.
    • Japón: La economía japonesa volvía a mostrar superávit por cuenta corriente, gracias a los menores precios del petróleo y al aumento de los turistas que visitan el país. Estos datos llegan días antes de que su presidente se reúna con Trump, para tratar temas como los superávits comerciales y las devaluaciones de divisas que según Trump están dañando a su país.
    • Resultados: En EE.UU. se han publicado ya el 56% de los resultados de la compañía, mostrando un crecimiento de BPA en el trimestre del 6% interanual, con sorpresas de BPAs ligeramente por encima de su media histórica. En Europa se lleva publicado el 27% de los resultados, con un crecimiento de BPA hasta el momento del 8% (en línea con lo que se esperaba), con un especial buen comportamiento por el momento de Industriales, consumo cíclico y financieros. En la Eurozona, sólo llevan publicados un 17% (esta semana y la semana del 20 de febrero serán las más intensas en resultados), con un balance del 14% por el momento (aunque todavía no representativo por el poco % de publicados).
    • EE.UU.: la Corte de Apelación escuchaba ayer los testimonios de ambas partes sobre la prohibición de entrada de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana en territorio estadounidense. A los abogados del gobierno les preguntaba si había argumentos suficientes que evidenciaran que los ciudadanos de estos países suponían un riesgo para EE.UU. Al terminar la sesión, la corte afirmaba que emitiría su decisión lo antes posible, pero probablemente la causa pasará al Tribunal Supremo. Por otro lado, Betsy DeVos lograba la confirmación como Secretaria de Educación después de una reñidísima votación del Senado en la que el vicepresidente Mike Pence tuvo que deshacer el empate. Dos senadores republicanos junto con 2 independientes se sumaban a los 46 demócratas en su oposición a DeVos. Por último, se especulaba con que la administración Trump podría designar a la poderosa Guardia Revolucionaria Islámica como organización terrorista, lo que sería una muestra más del endurecimiento de la postura de EE.UU. contra Irán
    • Japón: Abe prepara su viaje a EE.UU. en el que se reunirá el próximo viernes con Trump. Acude con la esperanza de que la promesa de que las empresas niponas ayuden a crear empleo en el país y un refuerzo militar lleve al presidente estadounidense a rebajar el tono de las críticas sobre las relaciones comerciales y la situación del yen. El gobierno de Tokio quiere conocer también el posicionamiento de EE.UU. ante China. Por otro lado, las actas de la última reunión del Banco Central de Japón mostraba que sus miembros aprecian mejoras en las exportaciones, en el consumo y en la inversión, declarando que en la segunda mitad del 2016, la recuperación económica se había fortalecido. Sin embargo, advertía que la subida de expectativas de inflación puede retrasarse.
    • Brexit: el gobierno de May afirmaba que, en caso de que el Parlamento británico rechace el acuerdo alcanzado con la UE para la salida del Reino Unido, no volverá a negociar los términos con sus socios europeos. Tan solo 7 parlamentarios conservadores han unido sus fuerzas a miembros de la oposición aquellos que pretenden aumentar la participación del Parlamento en el acuerdo final con la UE
    • Banco Central de Inglaterra: parece que las discrepancias entre sus miembros están intensificándose. Ayer, Forbes afirmaba que podría estar cerca una subida del tipo oficial si el crecimiento se mantiene sólido y se acelera la inflación
    • Francia: el candidato independiente Macron se veía ayer obligado a negar su supuesta relación extramatrimonial con el máximo directivo de Radio France, Mathieu Gallet. Mientras, a pesar de la petición de perdón por parte de Fillon, una encuesta realizada a posteriori reflejaba que el 65% de los encuestados serían partidarios de que sea surtido como candidato conservador a la presidencia.
    • Alemania: una nueva encuesta publicada ayer muestra que la intención de voto al partido Socialdemócrata habría aumentado al 31%, frente al 34% a favor del partido de Merkel. Es la primera encuesta que muestra una intención de voto superior al 30% alcanzando en las elecciones de octubre 2012. La elección de Martin Schulz ha logrado un importante impulso para las opciones del Partido Socialdemócrata
    • China: ayer conocíamos que las reservas del país se situaban por primera vez en 6 años por debajo de los 3 billones de dólares al caer 12.300M. en el mes de enero. Se trata de la menor caída en 7 meses, lo que podría interpretarse como que las medidas que está tomando las autoridades están teniendo efecto moderando las salidas de capital del país.
    • Turquía: un decreto publicado ayer informaba de que otros 4.400 funcionarios, incluidos policías, académicos y profesores, habían sido despedidos por sus supuestos vínculos con organizaciones terroristas dentro de la purga que viene haciendo el gobierno desde el fallido golpe de estado de julio
    • Latinoamérica: los líderes de Brasil y Argentina afirmaban ayer que tratarán de aumentar sus relaciones con Méjico y otros países del continente por el temor que genera el posible impacto negativo de las medidas comerciales de Trump, quien ha retirado a su país el tratado de libre comercio del Pacífico en el que participaban Méjico, Chile y Perú.
    • Asia: sesión positiva en las principales plazas asiáticas, con las excepciones de Corea e India, ésta última a la espera de la decisión de su banco central. En Japón, la actuación del Banco Central con la tercera compra de deuda de la semana, relajaba la divisa y permitía la vuelta de la bolsa.
    • Wall Street: cierre ligeramente positivo, a pesar de las caídas en energía donde el aumento de inventarios de gasolina de la API, como indicativo del incremento de oferta del shale, presionaba por tercer día al petróleo. Los sectores que mitigaban las caídas en energía han sido los de consumo defensivo, tecnología, utitlities y tecnología, con petróleo y materiales básicos liderando las caídas. Con un balance de resultados a niveles general positivo, la atención la centraban Emerson Electric (+4,5%) con unas cifras que superaban expectativas, mientras General Motors (-4,7%) se quedaba por debajo de expectativas presionada por la fortaleza del dólar y daba unas previsiones muy tímidas. En esta misma línea, Michael Kors (-10,8%) presentaba unos resultados que decepcionaban.

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor