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Abrir Cuenta

Para abrir una cuenta con Norbolsa debe realizar los siguientes pasos:

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    Rellene el formulario siguiendo el enlace "abrir cuenta" que encontrará en esta página.

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    Recibirá el contrato de apertura de cuenta por correo electrónico:

    Una vez cumplimentado el formulario, le enviaremos a su correo electrónico una copia del contrato de apertura de cuenta personalizado en formato pdf (contrato tipo, anexos y tarifas), que puede imprimir y guardar como duplicado del mismo.

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    Recibirá por correo ordinario el dossier con los apartados a cumplimentar y firmar del contrato de apertura:

    Asimismo, recibirá en su domicilio, por correo ordinario, un dossier con los apartados del contrato de apertura, que requieren de cumplimentación y firma por su parte para darle de alta como cliente de Norbolsa.

    La devolución de este dossier cumplimentado y firmado implica la total aceptación por su parte de los términos recogidos en el citado contrato.

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    Envíenos la siguiente documentación.

    Es requisito obligatorio disponer en Norbolsa de los siguientes documentos para seguir con el proceso de apertura de cuenta:

    • Dossier con apartados cumplimentados y firmados.

    • Documentación sobre la actividad económica de titulares

      Faciliten uno de los documentos recogidos en la siguiente relación

      Documentación sobre la actividad económica de titulares: Para cumplir con los requerimientos de la ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, nos vemos en la necesidad de disponer de documentación que nos permita el adecuado conocimiento del perfil del cliente y del origen de sus fondos. con este objeto, será necesario que nos faciliten uno de los documentos recogidos en la siguiente relación.

      PERSONAS FÍSICAS

      Clientes personas físicas asalariados o pensionistas.

      • · Nómina, pensión o subsidio reciente.
      • · Certificado de vida laboral.
      • · Contrato laboral vigente.
      • · Ultima declaración del irpf.
      • · Cualquier otro documento que acredite razonablemente la actividad del cliente.
       

      Clientes personas físicas profesionales liberales o autónomos.

      • · Acreditación del pago de los seguros sociales.
      • · Carnet del colegio o asociación profesional.
      • · Recibo reciente del colegio o asociación profesional correspondiente.
      • · Recibo de la seguridad social de autónomos.
      • · Alta de la licencia fiscal.
      • · Ultima declaración del irpf.
      • · Ultima declaración del iva o retención del irpf.
      • · Cualquier otro documento que acredite razonablemente la actividad del cliente.
       

      Otros clientes personas físicas (menores, amas de casa, estudiantes, rentistas, religiosos, etc.).

      • · Ultima declaración del irpf, en su caso
      • · Beca, en su caso
      • · Matrícula académica.
      • · Carnet de estudiante.
       

      PERSONAS JURÍDICAS

      Clientes personas jurídicas.

      • · Alta de la licencia fiscal.
      • · Último impuesto de sociedades, en caso de ser una sociedad mercantil.
      • · Ultima declaración del iva, en caso de ser una sociedad mercantil.
      • · Memoria anual de actividades.
      • · Cuentas anuales.
      • · Auditoría externa anual.
      • · Cualquier otra documentación comercial, financiera o legal que acredite razonablemente la actividad.
    • Documentación identificativa.

      PERSONA FÍSICA
      NACIONAL
      RESIDENTE
      • DNI/NIF.
      NO RESIDENTE
      • DNI/NIF.
      • Certificado consular (exp. antelación máxima de 2 meses).
      • Declaración de residencia fiscal.
      EXTRANJERO NO CIUDADANO UE
      RESIDENTE
      • Tarjeta/Permiso de residencia.
        • NIE.
      NO RESIDENTE
      • Certificado ministerial de no residencia (exp. antelación máx. 2 meses).
        • NIE.
      • Declaración de residencia fiscal.
      EXTRANJERO CIUDADANO UE
      Estancia < 3 meses
      • Pasaporte o documento válido del país.
      • NIE.
      Estancia > 3 meses
      • Pasaporte o documento válido del país.
      • Certificado de inscripción en el registro central de extranjeros (exp. antelación máx.2 meses):
        • Tarjeta de régimen comunitario.
        • NIE.
      REPRESENTANTE LEGAL
      • Acreditación de los poderes de las personas que actúen en su nombre (Representantes Legales) (no será necesaria la acreditación de poderes en el caso de representar a menores de edad).
       
      PERSONA JURÍDICA
      NACIONAL
      RESIDENTE
      • NIF.
      • Escrituras de constitución.
      NO RESIDENTE
      • NIF.
      • Escrituras de constitución.
      • Declaración de residencia fiscal.
      EXTRANJERO
      RESIDENTE
      • Documentación fehaciente que acredite su naturaleza y domicilio (Documento identificativo, escrituras, poderes,...).
      NO RESIDENTE
      • Documentación fehaciente que acredite su naturaleza y domicilio (Documento identificativo, escrituras, poderes,...).
      • Declaración de residencia fiscal.
      APODERADO
      • Acreditación de poderes.

      A las Personas Jurídicas que pertenezcan alguno de los siguientes SUPUESTOS ESPECIALES

      ASOCIACIONES
      • Certificado facultativo del órgano de gobierno para la apertura.
      • Certificado del registro público de vigencia de poderes (Antigüedad no superior a 30 días).
      USUFRUCTOS
      • DNI/Pasaporte/Documento identificativo en vigor con fotografía del titular.
      • Documento notarial donde se recogen las condiciones, participes y vencimiento del usufructo.
      TESTAMENTARIA
      • DNI/Pasaporte/Documento identificativo en vigor con fotografía del titular.
      • Documento notarial donde se recogen las condiciones y participes de la testamentaria.
       
       
       
    • Aportación mínima.

      Para darle de alta como cliente deberá realizar una aportación mínima de 600 euros, desde una cuenta a nombre del mismo cliente abierta en España o en países o territorios distintos a los que tengan la consideración de paraíso fiscal. Dicha aportación la podrá realizar mediante:

      • Transferencia bancaria a nombre de NORBOLSA, S.V. S.A. en cualquiera de las cuentas que le adjuntaremos en el contrato. En dichas transferencias deberá incluir como concepto de las mismas, nombre y apellidos del titular de la cuenta de valores.

      • Cheque nominativo a favor de NORBOLSA, S.V. S.A.

      • Traspaso cartera valores: De otra entidad ( sin radicar en un paraíso fiscal), enviándonos el extracto de valores, firmado por el anverso por los titulares.
        Debe tener en cuenta que en el caso de traspaso de valores, el número de titulares y su identificación debe coincidir totalmente con el contrato abierto en NORBOLSA S.V. S.A.

    Dirección a la que se debe de dirigir la documentación en el sobre franqueado que se adjunta:

    NORBOLSA S.V. S.A.
    Servicio de Atención al Cliente
    Torre Iberdrola, Plaza Euskadi nº 5 - planta 26, 48009 Bilbao

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    Recibirá el código de cliente y claves de acceso a la página web:

    Una vez recibida en nuestra oficina toda la documentación solicitada, le enviaremos por correo certificado, el código de cliente que le hemos asignado.

    En caso de haber solicitado el servicio de contratación por Internet, le incluiremos además su clave de acceso a nuestra página web. Por motivos de seguridad, posteriormente le enviaremos un correo adicional con la tarjeta de coordenadas necesaria para la validación de sus operaciones en internet.

    Si tiene cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Protección de datos:

NORBOLSA procederá al tratamiento automatizado y archivo de los datos de carácter personal del cliente.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Entidad podrá ceder dichos datos en cuanto fuera necesario para la realización de las operaciones que efectúe en relación con el cumplimiento de la gestión, mandato u orden efectuada. Asimismo, se aplicarán a los datos cedidos, las medidas de seguridad correspondientes a su nivel.

Asimismo está obligado a hacer efectivo el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus clientes, comprendidos en los artículos 15, 16 y 17 de la LOPD y 23 - 36 del Título III del Real Decreto 1720/2009.

Estos derechos podrán ejercitarse mediante comunicación escrita acompañada de fotocopia del DNI, dirigida a NORBOLSA S.V., S.A. a la siguiente dirección: NORBOLSA S.V., S.A. - Departamento de Atención al Cliente, Torre Iberdrola, Plaza Euskadi nº 5 - planta 26, 48009 Bilbao.

NORBOLSA velará en todo momento para que los datos personales mencionados sean exactos, completos y al día, no se usen para finalidades distintas de las derivadas de la relación contractual y se mantengan en la más estricta confidencialidad.

NORBOLSA en todo momento cumplirá con la normativa aplicable en relación con el tratamiento automatizado, archivo y protección de los datos personales obtenidos como consecuencia de la relación contractual y establecerá los mecanismos internos necesarios que aseguren el ejercicio por el cliente de su derecho de información, acceso, rectificación y cancelación.

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