Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
17/04/2024 10:16:06 - Europa Press

Sacyr abre el Ferrocarril Central de Uruguay tras invertir 915 millones de euros

Valores

Valores
Valor Último Var%
SACYR 3,2680 -2,27

Gráfico Histórico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto a otras autoridades gubernamentales y empresariales, ha inaugurado el Ferrocarril Central de Uruguay, una infraestructura construida por SACYR Concesiones a través del consorcio Grupo Vía Central.
Este corredor ferroviario une la ciudad de Paso de los Toros, en el centro del país, con el puerto de Montevideo, a través de 265 kilómetros de longitud y con un coste cercano a los 915 millones de euros, según recuerda la compañía española en un comunicado, en el que detalla que la vía es esencialmente de carga, aunque está preparada para la inclusión de pasajeros.
Además, el consorcio ha rehabilitado 25 estaciones y paradas de pasajeros y construido 128 puentes ferroviarios y 6 trincheras, entre ellas dos ferroviarias que determinan que el tren realice un recorrido subterráneo de casi 4 kilómetros.
Grupo Vía Central está integrado al 40% por SACYR y al 27% por la firma francesa NGE, además de por dos compañías uruguayas --Saceem (27%) y Berkes (6%)--. El proyecto, adjudicado en 2019, incluía el diseño, construcción, financiación, rehabilitación y mantenimiento del Ferrocarril Central por un periodo de 15 años.
En la obra trabajaron más 3.500 personas de forma directa, con un 90% de la mano de obra empleada uruguaya. En la construcción se empleó tecnologías como rieles soldados, protecciones antiruido y antivibración y se instalaron más de 37.500 toneladas de rieles, 567.000 traviesas de hormigón, se movieron aproximadamente 12,5 millones de metroc cúbicos de tierra y se utilizó 1 millón de toneladas de balasto.
La infraestructura reducirá un 50% el tiempo de viaje y aumentará la capacidad de carga de los trenes, de 18 toneladas a 22 toneladas por eje. Además, la nueva infraestructura tendrá un impacto positivo en el crecimiento de la producción agropecuaria, forestal e industrial.
SACYR gestiona actualmente una cartera de proyectos concesionales en todo el mundo que suman un valor de 3.254 millones de euros. En Uruguay cuenta también con la concesión del corredor vial Rutas 21 y 24, de 179 kilómetros de longitud y situado al oeste del país.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press