Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
22/11/2023 11:19:23 - Europa Press

Turespaña destina 151.000 euros para conmemorar el 40 aniversario de su logotipo, el 'Sol de Miró'

Valores

Valores
Valor Último Var%
MELIA HOTELS INTERN. 7,4150 +0,61

Gráfico Histórico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Turespaña ha destinado 151.000 euros en una campaña publicitaria internacional para promocionar el 40 aniversario de su logotipo, el famoso 'SOL de Miró', obra de Joan Miró, según un comunicado.
Desde que el artista creara para Turespaña en 1983 este símbolo, el logotipo se ha convertido en "una imagen reconocible y reconocida a nivel mundial y ha ayudado a mejorar la reputación del país". Así, ha aportado un valor "intangible incalculable" al ámbito turístico de la marca país de España.
Con esta campaña internacional, Turespaña quiere promocionar a través de un vídeo institucional su logotipo y todo lo que representa este símbolo en webs y redes sociales, además de varios 'advertorials' en medios especializados. Los países destinatarios de esta campaña son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y China.
El vídeo, que tendrá dos versiones distintas para adaptarse a los diversos formatos en que será expuesto, narra la historia del 'SOL de Miró', que comenzó en 1983, cuando el que fuera primer director general de Turespaña, Ignacio Vasallo, propuso al artista crear una nueva imagen turística para el país.
NACIMIENTO DEL LOGOTIPO
En 1983, Miró no se encontraba bien de salud y acordó con Vasallo utilizar elementos empleados por el artista en obras anteriores. Para ello, hizo una reinterpretación del SOL que aparece en el cartel de la exposición de Miró en la Fundación Maeght, celebrada en Barcelona en el año 1968, y de las letras que figuran en el cartel oficial del Mundial de Fútbol del 82.
El 'SOL de Miró' se utilizó por primera vez en la campaña 'España todo bajo el SOL'. Desde entonces, Turespaña ha impulsado varias campañas publicitarias para dar a conocer el país fuera de nuestras fronteras, ensalzando inicialmente nuestro SOL y playas.
Posteriormente, se promovió la promoción de nuestra arquitectura, cultura y ocio, hasta llegar al momento actual, caracterizado por el impulso al turismo sostenible. Miró falleció a finales de 1983 sin conocer la inserción del nuevo logotipo en las campañas publicitarias de Turespaña.
Fuente: Europa Press