Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
30/07/2021 17:52:21 - Europa Press

Codelco dispara su beneficio hasta 875 millones en el primer semestre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.038 millones de dólares (875 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 47 millones de dólares (39 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas de la empresa presentado este viernes.
El impulso del beneficio se debe al buen rendimiento operativo del grupo, que se anotó una producción de 796.000 toneladas de cobre fino durante el periodo, 52.000 toneladas más que en 2020. Con estos volúmenes de producción, la cifra de negocio del grupo en los seis primeros meses del año ascendió hasta los 10.014 millones de dólares (8.444 millones de euros), un 91% más.
En este contexto, Codelco contribuyó al Estado chileno con 3.675 millones de dólares (3.100 millones de euros) en excedentes durante el primer semestre, diez veces más que el año pasado.
"La producción superó, incluso, nuestra meta de 755.000 toneladas. Codelco se está transformando para ser más competitiva y entregar excedentes al país por los próximos 50 años, por eso, no baste que pongamos en marcha nuevos yacimientos, como lo estamos haciendo, sino que es imprescindible una administración de excelencia", ha destacado el presidente de la estatal, Juan Benavides.
Benavides ha explicado que el alza productiva se ha alcanzado a pesar de las complicaciones operativas derivadas de la pandemia. "En Codelco hemos tomado todas las medidas sanitarias para asegurar la protección y la salud de las personas y, al mismo tiempo, mantener la continuidad operacional", ha añadido.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en los 5.160 millones de dólares (4.350 millones de euros), un 174% que el año anterior, con un margen del 52%. El repunte obedece principalmente al efecto positivo del precio del cobre, sumado a una mayor producción y ventas, así como unos costes directores menores a los proyectados.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press