Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
27/05/2021 12:06:59 - Europa Press

UGT valora la decisión de CriteriaCaixa de seguir siendo "el accionista español de referencia" Naturgy

Valores

Valores
Valor Último Var%
NATURGY ENERGY GROUP 21,7900 -0,18
CAIXABANK 2,5050 -4,13
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha valorado que CriteriaCaixa "siga siendo el accionista español de referencia" en Naturgy, tras anunciar la semana pasada el brazo inversor de CaixaBank su decisión de reforzar su posición en la energética, en plena OPA parcial del fondo australiano IFM.
En un comunicado, el sindicato señala que esta posición mayoritaria debe verse reflejada en el próximo plan estratégico, cuya lanzamiento se vio postpuesto por el grupo tras la irrupción de la oferta, "con la puesta en marcha de un Plan Industrial que se traduzca en la consolidación de la plantilla actual y la creación de nuevos empleos".
UGT indica que este plan debe servir para afrontar "con las máximas garantías los nuevos retos" de la transición energética, la inversión en activos de nuevas energías, los procesos de digitalización y adaptación al nuevo entorno competitivo, y "donde el reparto de dividendos al accionista deje de ser una objetivo prioritario".
Además, también recuerda el acuerdo tripartito para una Transición Energética Justa, firmado por el Gobierno, sindicatos y empresas, entre ellas Naturgy, derivadas del cierre de las centrales térmicas propiedad de la compañía, y en "el que sigue vigente el compromiso de garantizar el empleo, tanto a las plantillas directas como indirectas y la reactivación económica en las zonas afectadas".
Hace unos días también CCOO de Industria saludó la decisión de CriteriaCaixa de reforzar su posición en Naturgy y mostró su confianza en que todas las decisiones como accionista de referencia "tengan resultados óptimos, tanto en el mantenimiento y crecimiento del empleo, las unidades productivas, así como en el desarrollo de los territorios afectados".
La pasada semana, CriteriaCaixa acordó incrementar su presencia en el capital social de Naturgy, que actualmente se sitúa ya en casi el 25% tras las últimas adquisiciones realizadas, sin llegar a sobrepasar el 30% del accionariado, nivel a partir del cual la legislación obliga a formular una OPA.
La decisión de Criteria de reforzar su posición en Naturgy se produce en plena OPA parcial del gestor de fondos australiano IFM Global Infrastructure Fund para hacerse con hasta el 22,69% de la energética, por lo que se deduce su no disposición a acudir a esta oferta.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press