Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
18/05/2021 12:02:15 - Europa Press

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) pide la vacunación del personal turístico en verano

Valores

Valores
Valor Último Var%
MELIA HOTELS INTERN. 5,9120 -0,37

Gráfico Histórico

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Alianza de Municipios Turísticos de SOL y Playa (AMT) reclama la vacunación del personal turístico de cara al inicio de verano para recibir a los turistas con "mayor seguridad y confianza".
En un comunicado, la organización ha destacado que el sector turístico es "estratégico" en la economía española, ya que el sector turístico representaba en 2019 el 12% del PIB de España, y por ello "debe trabajar en cuidar esa imagen y dar la percepción de seguridad".
Además, AMT confía en que la aceleración de la vacunación frente al Covid-19 permita la vacunación de ese grupo turístico, destacando el esfuerzo ya realizado a día de hoy por los municipios que tienen un promedio de incidencia acumulada a 14 días (por cien mil habitantes) muy por debajo de la media nacional.
Sobre el certificado digital, AMT considera que la aprobación y puesta en marcha del pasaporte a nivel europeo sería un "gran aliado", siendo una forma de simplificar los procesos y centralizarlo en un único documento válido los requisitos necesarios para un turismo internacional seguro. "Lo más importante sería poder contar con un precio límite europeo a las pruebas diagnósticas", ha añadido.
La Alianza de Municipios Turísticos de SOL y Playa nace de la iniciativa de ocho destinos turísticos en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.
Fuente: Europa Press