Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
12/05/2021 13:56:27 - Europa Press

Hispasat invertirá 600 millones hasta 2025 sin endeudarse y mira a América

Valores

Valores
Valor Último Var%
TELEFONICA 3,8660 +2,19

Gráfico Histórico

La directiva no se pronuncia sobre la entrada de un posible socio estratégico en el capital
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Hispasat invertirá 600 millones de euros procedentes de su propio flujo de caja hasta 2025 para el cumplimiento de su plan estratégico, que busca diversificar los ingresos de la compañía y reforzar su apuesta por el continente americano, cuyo peso espera aumentar hasta dos tercios de los ingresos.
En una presentación ante los medios, el presidente de la compañía, Jordi Hereu, ha señalado que con estas medidas la empresa busca adaptarse a un "nuevo mercado, nuevas necesidades y nuevos retos".
En la misma línea se ha manifestado el consejero delegado, Miguel Ángel Panduro, que ha señalado la importancia de la "industria espacial" para los países y ha puesto en valor el potencial de la compañía, que cuenta con nueve satélites en órbita y espera poder lanzar un nuevo instrumento el próximo año.
Panduro ha reconocido que, debido a la irrupción de la fibra, "el vídeo va perdiendo protagonismo" y ha señalado que, de todos modos, sigue teniendo peso en Latinoamérica, donde los despliegues de red de fibra no están tan avanzados.
Hispasat transmite más de 1.300 canales de televisión y radio y recientemente ha adquirido el negocio de gestión y transporte de señales de Telefónica Perú para la región, con lo que Hispasat gestionará directamente la plataforma de procesado de vídeo y la infraestructura de antes de transmisión, mientras que el operador de telecomunicación mantendrá la gestión de contenidos y equipos de usuarios.
APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN
Panduro ha definido el nuevo rumbo de la compañía como un "proyecto de crecimiento" y ha destacado la desahogada posición financiera de Hispasat, cuyo ratio de endeudamiento respecto al beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en el 1,5, por debajo de la media del sector.
"Antes una plataforma se renovaba cada 15 o 20 años, hoy tu satélite queda obsoleto en cinco. Hay que saber cómo afrontar este tipo de ambientes", ha destacado el directivo en una opinión también compartida por Hereu, que ha señalado que Hispasat ha pasado de ser una empresa de infraestructura a una de servicios.
Hereu también ha querido constatar la apuesta por el continente americano de Hispasat al que será orientado su nuevo satélite, para cuyos servicios ya tienen firmados contratos en países como Estados Unidos, donde brindará servicios de conectividad en aviones.
Entre las otras líneas de diversificación de negocio se encuentra el desarrollo de soluciones vía satélite para ciberseguridad y emergencias, así como usos para las nuevas tecnología 5G como satélites relacionados con el Internet de las Cosas y la digitalización de sectores como el agrario.
Los directivos han insistido en la solidez de Hispasat que representa a España en alguno de los principales proyectos de la industria espacial europea y cuenta con concesiones para la explotación del recurso órbita, lo que da mayor seguridad a la operativa de sus lanzamientos.
En ese sentido, la compañía ha señalado que se presentará a manifestaciones de interés para distintos proyectos y ha destacado entre ellos la conectividad vía satélite para zonas rurales que podría brindar velocidades de 100 Mbs a las zonas rurales, uno de los objetivos del plan España Digital 2025.
ENTRADA SOCIO MINORITARIO
En la presentación de su plan estratégico, la compañía anunció que buscaría un socio estratégico para que entrara en el accionariado de la compañía de satélites.
Al respecto, Hereu ha asegurado que se siente "muy cómodo" con la base accionarial actual, controlada prácticamente al 90% por Red Eléctrica.
Asimismo, el presidente de Hispasat ha añadido que los socios de referencia dan "estabilidad" y que la dirección está centrada "al 100%" únicamente a ejecutar el plan estratégico.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press