Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
18/03/2021 19:25:40 - Europa Press

Energéticas europeas, con Naturgy y Enagás, piden a la CE impulsar el blending de hidrógeno en redes de gas

Valores

Valores
Valor Último Var%
ENAGAS 18,7850 +1,82

Gráfico Histórico

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Más de 90 empresas y asociaciones del sector energético europeo -entre las que se encuentran las españolas Naturgy, Enagás, Redexis, Nortegás y Madrileña Red de Gas- han pedido a la Comisión Europea que considere la posibilidad de mezclar hidrógeno 'limpio' con Gas natural en aquellas zonas de Europa que aún no pueden permitirse una red de hidrógeno.
En una carta remitida al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la industria del sector defiende así el denominado 'blending' de hidrógeno en las redes de Gas como una solución de transición para las regiones del Sur y Este de la UE, que no tienen una infraestructura de Gas extensa que pueda reutilizarse para transportar hidrógeno, frente a la estrategia de los países del Norte de Europa.
En este sentido, estas empresas destacan que el 'blending' de hidrógeno puede ser una opción de transición "especialmente rentable en aquellas regiones europeas sin redes paralelas o duplicadas, o sin capacidad de infraestructura de Gas (potencialmente) disponible, que puede reutilizarse fácilmente en hidrógeno a corto plazo".
Asimismo, valoran que las redes de Gas pueden ayudar a desarrollar el mercado de hidrógeno al colaborar a absorber la producción de hidrógeno de productores pequeños o en zonas remotas o en momentos donde no haya demanda firme de hidrógeno. Además, acelera la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a un menor coste sistémico.
Entre los firmantes, además de los grupos españoles, también figuran EnBW, General Electric, Bosch, Viessman, Vaillant o Italgas, entre otros.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press