Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis Semanal

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

 

COMENTARIO SEMANAL

Balance semanal: Semana de muy ligeras alzas en los índices europeos, compensando con la solidez de los datos macro de EE.UU. la presión que se deriva de la falta de mejora en la evolución de la vacunación en Europa y el repliegue de la desescalada en Alemania. Por sectores, en Europa se revierte la intensidad de las entradas de flujos en los sectores cíclicos tras buenas semanas y vuelven a liderar los defensivos, aunque también con alzas en tecnología. Más debilidad en los índices de Asia, en donde se producían recortes ante la evidencia de que el cambio de Administración en EE.UU. no ha modificado el tono duro del presidente sobre China.

Coronavirus: Semana de numerosos frente en este sentido. Por un lado, se reanudaba la vacunación con Astrazeneca después de su paralización la semana pasada, aunque el laboratorio seguía siendo foco de debate. Por un lado, recibía un nuevo revés por parte de la Agencia estadounidense, que pone en duda la solidez de los datos del estudio llevado a cabo por la compañía que confirmaba una eficacia de ésta del 79% y despreciaba los riesgos de trombos. Por otro lado, Europa también se torna contra Astrazeneca por incumplimiento de contratos en los suministros de vacunas, mientrasdibuja una estrategia de mayor capacidad de bloqueo de exportaciones en la que no hay consenso. Por otro lado, el repunte de contagios a nivel europeo provocaba la paralización de la desescalada en Alemania y el mayor cerco a la movilidad en Reino Unido, con la mente puesta en la apertura prevista para el inicio de verano.

EE.UU.-política económica: En las comparecencias de Powell y Yellen en el Congreso reiteraban su visión optimista para la economía, siendo la principal novedad y señal de confianza en esta recuperación, la disposición de Yellen a autorizar a la banca a volver a pagar dividendos y recompras de acciones. Por su parte, el focus se torna ahora hacia el plan de infraestructuras que se espera que Biden presente la próxima semana en Pittsburgh y que se habla podría elevar a una ambición de 4 billones $. Apenas está habiendo reacción en el mercado por este plan, dadas las dudas que existen sobre la probabilidad de su aprobación por las cámaras, máxime si su financiación pasa por una subida de impuestos. Powell, por su parte, se centraba en calmar los temores a un descontrol de la inflación, reiterando que esperan repuntes moderados en el año y que tiene capacidad para frenar una espirar inflacionista.

Turquía: Vuelve a ser el foco del mercado, con una de sus habituales crisis, en esta ocasión causada, por el cese del gobernador del Banco Central a causa de su prudencia en tipos. Es el tercer gobernador que cesa desde 2019. Se teme que el país tenga que establecer controles de capital para frenar el desplome de la divisa, ante las aparentes reticencias al uso de tipos de interés.

Petróleo: El Brent ha vivido una semana de mucha volatilidad, pero con pocas diferencias en precio vs el viernes pasado. Por un lado, registraba una caída importante por la preocupación de las restricciones en Europa y su efecto en la demanda de petróleo, aunque luego la cotización se veía aupada por la preocupación que el bloqueo del Canal de Suez se prolongue más de lo previsto, afectado al suministro de petróleo. Apuntamos también que el cumplimiento de la OPEP+ en febrero sube hasta 113% vs 103% en enero, apoyado en el buen cumplimiento de la OPEP, gracias al 1M extra de Arabia Saudí, 124% que compensa el menor cumplimiento de los no-OPEP 94%.

China-mercado/tecnología: Presión en las compañías con dual listing en EE.UU., tras el endurecimiento del regulador estadounidense (SEC) que podría retirar de los mercados estadounidenses a aquellas compañías que no cumplan con los estándares de auditoría estadounidenses. Se teme que va a haber dificultades para las compañías para cumplir simultáneamente con los requerimientos de USA y no incumplir las leyes chinas. Esta presión se suma al escrutinio doméstico al que están siendo sometidos los grandes grupos sobre todo de internet, entre otros Alibaba o Tencent. En este frente se habla de que el gobierno podría crear un JV para controlar el uso de datos que hacen las compañías.

EE.UU.-regulador: Otro frente regulatorio que ha abierto la SEC está en las conocidas como SPACs, compañías que están levantando fondos en el mercado para comprar compañías privadas. De momento está en una fase informativo, pidiendo información a las compañías involucradas en las colocaciones de estos vehículos.

Brexit: Europa manifiesta que no tiene ninguna prisa para revisar las condiciones de acceso de la City al mercado europeo. Tras los cambios provocados por el Brexit en la negociación de equities y derivados, hay más confianza en el sector y no muestran prisa para sentarse a la negociación prevista para este mes de marzo.

Semiconductores: Turbulencias en el sector, con caídas en los principales fabricantes TSMC y Samsung, ante la decisión de Intel de abrir dos plantas en Arizona, dentro de la estrategia del nuevo CEO de volver a poner la compañía en una posición de liderazgo. La decisión de Intel impacta en particular en TMSC, que bajo la administración Trump, había anunciado también una inversión en ese estado. Ligado con lo anterior, el incendio de una planta del suplier de chips a automoción Renesas en Japón, se convierte en un nuevo agravante a los cuellos de botella que ya sufría el sector. Se teme que las consecuencias se extiendan más allá de Japón, dada la cuota del 30% que tiene Renesas en el sector de automoción.

China-sanciones: Occidente, liderado por EE.UU. y acompañado entre otros por la Unión Europea, en la primera acción coordinada adoptada con el cambio de administración en EE.UU., impone sanciones a China por los abusos de derechos humanos a las minorías Uighursen la provincia de Xinjiang. China responde con sanciones hacia políticos, diplomáticos, institutos y familias europeas. Además, aparecían noticias de los boicots a diferentes empresas textiles occidentales, que estaban condenando las condiciones laborales en la producción de algodón en la provincia de Xijiang, entre ellas Adidas, Nike y H&M.

BCE: Semana cargada de declaraciones. Philip Lane alertaba que el bloque se enfrenta a un 2T21 complicado, y reiteraba el compromiso de la autoridad monetaria de hacer todo lo posible para mantener los costes de financiación muy favorables. Por otro lado, Isabel Schnabel se desmarcaba de las declaraciones de Lagarde respecto a que el mandato de la institución monetaria no es el control de la curva de rentabilidades cuando sugería que el BCE debería cambiar el enfoque de compra de activos de volumen de compras a precios para mantener las condiciones de financiación favorables. Además, consideraba que los tipos de interés realesson los que verdaderamente afectan a las decisiones de consumo e inversión.

Macro Europa: La lectura preliminar de los PMIs de marzo mostraban una clara mejoría y superaban las expectativas tanto para las manufacturas (62,4 vs 57,7e vs 57,9 ant) y en servicios (48,8 vs 46e vs 45,7 ant). A pesar de ello, es previsible que el aumento de restricciones por todo el continente en este final de mes tenga su efecto negativo en la lectura final. Por otro lado,la confianza del consumidor mejoraba por segundo mes consecutivo (-10,8 vs -14,5e vs -14,8 ant) apoyado en el alivio de las restricciones a comienzo de marzo. Si bien, al igual que con los PMIs la publicación de la encuesta no contempla las nuevas restricciones establecidas y el impacto negativo se reflejará en la próxima actualización.

EE. UU.-macro: lectura mixta de los registros hard data conocidos durante la semana. La mayor sorpresa venía del lado del empleo, cuando el número de solicitudes de subsidio por desempleo caía más de lo esperado durante la semana en 97.000 a 684.000 (730.000e vs 781.000ant↑) sugiriendo que la recuperación del mercado laboral está siendo apuntalada por la mayor actividad económica al son del control de la pandemia y el clima más cálido. Más negativos fueros los registros atrasados de febrero, distorsionados por las condiciones meteorológicas. Así, los pedidos de bienes de capital básicos caían más de lo esperado en el mes (-0,8% vs +0,5%e vs +0,6%ant) y los pedidos de bienes duraderos -1,1% (vs +3,5%ant) sugiriendo que la inversión empresarial continuaba sometida. Por el lado del mercado inmobiliario, las ventas de vivienda de segunda mano caían -6,6% (-3%e). A pesar de ser uno de los sectores impulsores de la recuperación, se enfrenta al desafío del aumento del coste de la hipoteca con el repunte de yields y el de las commodities, pudiendo frustrar la asequibilidad de vivienda.

Deuda: la rentabilidad de los activos core corregía durante la semana de los máximos de más de un año alcanzado en la jornada del viernes pasado. En EE. UU., la yield del t-bond caía 8 pb durante la semana a 1,65%, habiendo cotizado en 1,58% en la jornada del miércoles, pero el buen ratio de cobertura de la subasta del 7 años y las expectativas de mayor crecimiento económico al son del registro de empleo y de la revisión al alza del PIB del 4T20 impulsaban la yield +7pb en la jornada del viernes. En Europa, el rally del bund al son de la mayor demanda de calidad le llevaba a niveles de -0,36% (-5pb) y el movimiento de la periferia era paralelo al son del mayor volumen de compras netas del BCE durante la semana.

Próxima semana: De cara a la próxima semana, en el cambio de trimestre, veremos el grado de avance de la vacunación en Europa, en donde el ritmo de llegadas de dosis debería incrementarse. Asimismo, será importante ver la evolución de los contagios, que será clave para anticipar posibles nuevas restricciones. Desde el punto de vista de indicadores, veremos los datos de confianza del consumidor en EE.UU. y de confianza empresarial en Europa, así como el informe de empleo de EE.UU. En Europa se conocerán los PMIs manufactureros de marzo.

 

BOLSAS

ESTA SEMANA HA OCURRIDO

· Pocas variaciones en los índices, pero nueva rotación desde los cíclicos

· Sin avances notables en la vacunación en Europa y repliegue de la desescalada

· Buen tono macro en EE.UU.; aunque se complica la aprobación del plan de infraestructuras al considerar que puede ser financiado con aumento de impuestos

SECTORES STOXX

 

ATENTOS A LA PROXIMA SEMANA

· La entrada en 2T21 debería aumentar el volumen de vacunas disponibles e incrementar el ritmo de vacunación

· Macro: informe de empleo en EE.UU. y datos de confianza del consumidor en EE.UU. y de confianza empresarial en Europa

BONOS, DIVISAS Y MATERIAS PRIMAS

CALENDARIO MACROECONÓMICO

Esperado

Anterior

 

29 marzo

Venta Minoristas Alemania febrero

1,0%

-6,5%

30 marzo

01:30

Tasa de Paro Japón febrero

3,0%

2,9%

08:45

Confianza del Consumidor Francia marzo

09:00

Venta Minoristas España febrero

-9,5%

09:00

IPC Armonizado España marzo

-0,1%

11:00

Confianza del Consumidor Z. Euro marzo

-10,8

11:00

Sentimiento Económico Z. Euro marzo

95,0

93,4

14:00

IPC Armonizado Alemania marzo

2,0%

1,6%

15:00

Índice de Precios Inmob. CaseShiller EE.UU enero

10,37%

16:00

Confianza del Consumidor EE.UU. Conf. Board

96,0

91,3

31 marzo

01:50

Producción Industrial Japón febrero

-1,3%

4,3%

03:00

PMI No Manufacturero China marzo

52,3

51,4

03:00

PMI Manufacturero marzo China

51,2

50,6

08:00

PIB Reino Unido 4º Trimestre

1,0%

08:45

IPC Armonizado Francia marzo

0,8%

09:55

Tasa de Paro Alemania marzo

6,0%

6,0%

10:00

Balanza por Cuenta Corriente España enero

5.000.000 Mill.

11:00

IPC Armonizado Italia marzo

1,0%

11:00

IPC Armonizado Z. Euro marzo

1,4%

0,9%

11:00

IPC Suby. Armonizado Z. Euro marzo

1,4%

1,1%

14:15

Encuesta ADP de Empleo EE.UU. marzo

500.000

117.000

15.45

Chicago PMI EE.UU. marzo

60,0

59,5

16:00

Preventas de Viviendas EE.UU. febrero

-2,7%

-2,8%

01 abril

03:45

PMI Caixin Manufacturero China marzo

51,3

50,9

09:15

PMI Manufacturero España marzo

52,9

09:45

PMI Manufacturero Italia marzo

56,9

09:50

PMI Manufacturero Francia marzo

58,8

09:55

PMI Manufacturero Alemania marzo

66,6

66,6

10:00

PMI Manufacturero Z. Euro marzo

62,4

62,4

10:30

PMI Manufacturero Reino Unido marzo

57,9

14:30

Paro Semanal EE.UU. marzo

684.,000

15,45

PMI Manufacturero EE.UU. marzo

59,0

16:00

Gastos de Construcción EE.UU. febrero

-0,8%

1,7%

16:00

ISM Manufacturero EE.UU marzo

61,0

60,8

02 abril

14:30

Creación de Empleo EE.UU. marzo

600.000

379.000

14:30

Tasa de Paro EE.UU. marzo

6,0%

6,2%

NOTICIAS IBEX

Bankinter: ha recapitulado las principales líneas de la salida a bolsa de su filial de seguros LDA, operación cuyo anuncio se producía en diciembre de 2019, pero que se ha mantenido a la espera de ejecución por las restricciones impuestas por el regulador sobre el pago de dividendo al accionista, al haberse estructurado esta desconsolidación como una remuneración asimilada a un dividendo. Ahora, y tras recibir el visto bueno del regulador a la operación, Bankinter realizará la salida a bolsa de LDA a finales de abril, con la entrega de una acción de LDA por cada acción de BKT mantenida, repartiendo el 82,6% de su aseguradora entre sus accionistas, pero reteniendo una participación del 17,4%. Asimismo, previo a la salida, LDA pagará un dividendo extraordinario de 120 M. € al banco y realizará un día de inversores, el próximo 6 de abril, con el objetivo de dar a conocer las principales líneas estratégicas del grupo como entidad independiente. Además de la actualización de la situación de la flotación de LDA, Bankinter ha aprovechado para dar guías para el año 2023, ejercicio en el que esperan volver a alcanzar el beneficio registrado en 2019, año en el que LDA consolidaba de forma completa y no existía impacto por la pandemia. Los datos ofrecidos han sido más optimistas de lo esperado en nuestras última actualización sobre la compañía. Así, se marcan como objetivo para 2023 un beneficio neto superior a los 550 M. € (vs 480 M. €e), un ratio de eficiencia inferior al 43% (vs 46%e), un coste del riesgo de 35p.b. (vs 39p.b.e) y un ROE superior al 10% (vs 9%e). Es decir, una mejor contención de costes y una normalización anticipada del riesgo post pandemia

BBVA: se mantiene la presión sobre la entidad por la fuerte depreciación de la lira turca. Pensamos que parte del riesgo por el actual régimen político de Turquía ya está recogido en la acción, si bien creemos que el enquistamiento de esta situación podría poner más presión en el grupo para avanzar en adquisiciones con los elevados fondos captados tras la venta de su filial en EE.UU., con el fin de rebajar el peso del negocio turco en su balance y limitar la volatilidad que se deriva de episodios similares en el país otomano. En este punto, seguimos pensando en la posibilidad de fortalecer su presencia en el mercado doméstico con la compra de Sabadell como una opción óptima para el grupo en este contexto de mercado.

Naturgy: la Comisión Federal de Competencia Económica de México autorizaba el pasado 18 de marzo de forma unánime e incondicional la OPA parcial de IFM sobre Naturgy, quedando cumplida esta condición a la que estaba sujeta la oferta.

Solarpack: presentaba su plan estratégico en el que daba un nuevo objetivo de crecimiento hasta 2026, esperando tener una capacidad instalada/en construcción de c. 4 GW ese año que se distribuirá en 33% Europa, 33% Americas, 33% Asia y 5% África (vs 545 MW act. vs 1,8-2 GW 2023E). La compañía mantenía sus expectativas vs la última publicación de resultados de rentabilidad en 7%-9% en países con moneda dura y 11%-14% en países con moneda blanda. El run rate de construcción anual de la compañía pasará de los 600 MW en 2021-23 hasta los 900-1.100 MW en 2024-26. La compañía espera que España, USA, India y LatAm absorban el 80% de su crecimiento futuro, y considerará entrar en nuevos mercados, con especial foco en Asia Pacífico y África. La compañía espera poner el foco ahora en PPAs corporativos, que creemos pueden aportar una mayor rentabilidad respecto a la gran competencia que se está viendo en las subastas, y espera añadir soluciones de almacenamiento de energía para ofrecer una oferta de energía más completa a sus clientes. Solarpack espera financiar su crecimiento vía la generación de caja de sus activos en operación, deuda de proyecto y corporativa, si bien, no descarta ventas parciales de activos en operación y una posible ampliación de capital. Opinión: el nuevo objetivo a 2026 (c. 4 GW) supone acelerar el crecimiento (450 MW/año 21-23; 700 MW/año 24-26). Nos parece acertado el nuevo foco de la compañía en PPAs corporativos, donde creemos existe menor competencia que en las subastas y las rentabilidades pueden ser más atractivas. Las geografías que absorberán el crecimiento son las esperadas, y destaca la entrada en África, donde Solarpack cuenta con una cartera en desarrollo en Sudáfrica principalmente.

Sector autos: rebajaba su previsión de producción mundial para el año 2021 a 84,1 M. de unidades (vs 84,6 M.), lo que supone un crecimiento del 12,8% anual, frente al 13,4% de la publicación de febrero. Las perspectivas de producción para el 1T21 se rebajaban en 170 puntos porcentuales, hasta el 10,6% interanual, debido principalmente a la interrupción de las cadenas de suministro por la escasez de semiconductores.

IAG: firmaba con los bancos una línea de crédito por 1.500 M.€, con un vencimiento de tres años prolongable por otros dos, y avalada por activos de aeronaves elegibles y libres de cargas, así como por derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Londres Heathrow y Londres Gatwick. Con ello, British Airways cancelaba una línea de crédito que expiraba en junio de 2021, con 662 M.€ no dispuestos, y está previsto que deje vencer una línea adicional de 400 M.€ a finales de marzo. En total, IAG aumentaba sus líneas de crédito no dispuestas en algo más de 400 M.€, con un periodo medio de disponibilidad de 1,5 años.

CaixaBank-Bankia: la CNMC ha dado el visto bueno a la fusión entre ambas entidades, aunque con condiciones, teniendo en cuenta la posición de monopolio en algunas zonas y existe falta de competencia en otras regiones. Este viernes 26 de marzo se tomará de referencia para la operación de compra de Bankia por parte de CaixaBank. Tal y como se fijó a finales de 2020, el canje para la compra será de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank por cada acción de Bankia. CaixaBank debería entregar 2.079.209.002 nuevas acciones ordinarias, que supone ampliar la base de acciones en más de un 34%. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 29 de marzo.

Santander: anuncia una oferta con importante prima (+24%vs cierre de ayer) para realizar la compra de los minoritarios de su filial en México (8,3%) con el objetivo de sacarla de bolsa, tanto en México como en Nueva York. La operación se realizará en 2T21 o 3T21, previa autorización de la JGA. Recordemos que no se trata de la primera vez que el grupo lanza una oferta por los minoritarios, si bien en este caso ha sido más agresivo para poder conseguir el 100% del negocio. Opinión: México cuenta con un gran atractivo, dado que se trata de una economía con buenos fundamentales y alto potencial en el negocio bancario. El grupo trata de extraer la mayor rentabilidad posible en las economías en las que no existe tanta presión desde el punto de vista de los tipos de interés, como es el caso de México, a diferencia de la presión que vive en Europa.

Aedas Homes: ha formalizado un contrato de compraventa con Lazora dos proyectos inmobiliarios residenciales llave en mano, comprensivos de 288 viviendas para su explotación en régimen de alquiler (Build to Rent) por un importe total de 43,2 millones de euros. La operación formalizada se comprende dos promociones en suelos de Lazora. ubicadas en Madrid (barrio de Cañaveral) y Alcalá de Henares (Madrid), ambas diseñadas específicamente para el mercado de alquiler. Se espera que las unidades estén entregadas en la primera parte de 2023. Opinión: positivo, en tanto que el grupo consigue cerrar acuerdos llave en mano, lo que reduce el riesgo comercial. Hasta el momento ha firmado varios acuerdos de este tipo con un total de 1.100 viviendas en desarrollo para alquiler.

Fluidra: tras el anuncio del Comité Asesor Técnico del Ibex, la compañía cotizará en el selectivo a partir del lunes 29 de marzo fruto del acuerdo de fusión de CaixaBank y Bankia

NOTICIAS EUROPA

Scatec: en su CMD confirmaba su objetivo de capacidad renovable de 4,5 GW y establecía el objetivo de alcanzar los 15 GW para finales del 2025 (+35% CAGR). La compañía espera invertir alrededor de 100.000 M. NOK (10.000 M. €), de los cuales 15.000-20.000 M. NOK (1.500-2.000 M. €) corresponderán al equity aportado por la compañía. Por otro lado, la compañía acordaba repartir el 25% de la caja recibida por sus activos en operación a partir del 2021.

KPN: vendía un 50% de la JV creada para impulsar el despliegue de fibra en Holanda por 440 M.€ al fondo APG. KPN tiene el objetivo de desplegar 2,5 millones de hogares adicionales en los próximos 5 años y 910 mil hogares adicionales en zonas de menor densidad. APG realizará una primera inversión de 220 M.€ y los 220 M.€ restantes los realizará durante la fase de despliegue. El capex acumulado de la fase de despliegue será de 1.200 M.€ y se financiará en un 70% con deuda sin recurso

Credit Suisse: anuncia su salida del negocio de grandes patrimonios en Austria, con el objetivo de retener la parte más importante y gestionarlo directamente desde Luxemburgo. Además, contempla unas pérdidas de 3.000 M. $ ligados al fondo de Greensill.

Aviva: finaliza la desinversión de sus activos en Europa y Asia con la venta de su negocio polaco a Allianz. Además, Allianz ha comprado la participación de Santander en la JV de Santander Aviva en la región. En total, se trata de una desinversión de 2.700 M. €. Con ello, el grupo se concentrará en sus negocios y regiones core.

 

INFORMES RECIENTES

Santander: recompra de minoritarios en México; siguen las dudas en capital

Bankinter: salida a bolsa de LDA y objetivos 2023 más optimistas de lo recogido en nuestras estimaciones

Inditex: Resultados 2020, algo por debajo de estimaciones.

ACS: Resultados 4T20 trimestre flojo en Construcción. Apuesta por renovables

FCC: Resultados 4T20 en línea

CAF: Resultados 4T20 por debajo de lo esperado en márgenes. Buena generación de caja y perspectivas

MAP: Escaso grado de avance en la reestructuración y nuevas presiones para 2021

Euskaltel: Resultados 4T20, Virgin Telco mantiene momentum. Posible operación FiberCo en próximas semanas

Vidrala: Resultados 4T20: muy buen comportamiento de márgenes EBITDA

Tubacex: Resultados FY20

Solarpack: Resultados 4T20: en línea. Incremento guías de crecimiento y presión en rentabilidad.

Grupo Catalana Occidente: Resultados 4T20 GCO: cifras muy sólidas en un año complejo

Viscofan: superan ampliamente previsiones y objetivos del grupo. Sólidas previsiones 2021

Faes Farma: buenas ventas, pero margen afectado por mayores costes; dividendo 2020 superior al esperado

Neinor Homes: Resultados Neinor Homes: cumple objetivos 2020 y reitera guidance 2021

Iberdrola: Resultados 4T20 en línea. Ligero crecimiento en un año difícil. Objetivos reiterados.

Bankinter: Mejores expectativas 2021 que los comparables

Telefónica: Resultados 4T20: mejores dinámicas. Recorte del dividendo (-25%)

CIE Automotive: Resultados FY20

REE: Plan 2021-2025 y resultados 2020

Global Dominion: Resultados FY20

Vidrala: Preview resultados 4T20

FCC: Preview resultados 4T20

Enagas: Resultados 2020 y outlook 2021-2026.

Acciona: Resultados 2020 y OPV de Acciona Energía.

Repsol: Resultados claramente superior a lo esperado, con mejor comportamiento en todas las líneas.

 

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.