Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

12 marzo 2021
1ª edición

Empresas

Economía

  • El plan de 11.000 millones de ayudas a las empresas y los autónomos que aprobará este viernes el Consejo de Ministros contará finalmente con 7.000 millones de euros en ayudas directas, y los otros 4.000 en reestructuración de deuda. La cifra destinada a ayudas directas había provocado una honda división en el seno del Ejecutivo, con Unidas Podemos y otros ministerios reclamando a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que esta supusiera el grueso del plan y no los 2.000 millones previstos inicialmente.
  • La economía de la zona euro crecerá este año a un ritmo del 4%, una décima más de lo previsto el pasado mes de diciembre, aunque en 2020 el rebote será del 4,1% en vez del 4,2% estimado previamente, mientras que la tasa de inflación del bloque se acelerará como consecuencia de factores "temporales" este año y el siguiente, según ha indicado Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).
  • Por primera vez desde las pasadas Navidades, se registra un crecimiento interanual en las ventas con tarjetas de crédito. Una vez más, el consumo reacciona rápido si se levantan las restricciones
  • El Congreso dio ayer luz verde a la derogación del artículo del Código Penal que incluía las penas de cárcel entre los castigos a los piquetes violentos de las huelgas. Se trata de la última votación antes de su remisión al Senado, donde la iniciativa completará su tramitación. Este último trámite se prevé exprés, pues el PSOE ya anunció que solicitará la vía de urgencia para reducir los plazos a la mitad, de tal forma que pueda estar en vigor para el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador. No obstante, si los senadores aprueban enmiendas, el Congreso tendría que volver a pronunciarse sobre ellas.
  • El avance en la vacunación abre atisbos de luz sobre todos los sectores. La reapertura de las economías apoya la recuperación de los gigantes industriales, que experimentarán a lo largo de este año un incremento tanto en su facturación como en su beneficio después de las caídas sufridas en 2020. Así, el consenso de mercado que recoge FactSet estima que las ventas conjuntas de las 20 grandes compañías del sector industrial crecerán un 5% este año, hasta alcanzar los 745.167 millones de euros -frente a la caída del 14% registrada entre 2019 y 2020-. Esta tendencia se mantendrá de cara al próximo ejercicio, para el que los analistas esperan un incremento del 6%.
  • La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves "tranquilidad" a los usuarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tras el 'ciberataque' que sufrió el martes el sistema informático del organismo.

Finanzas

  • Entre ambas entidades hicieron casi 1.800 millones en provisiones extra. La integración legal se espera para este mes, aunque no operarán como único banco hasta finales de año. Leer
  • El Banco Central Europeo (BCE) está en una fase aún muy embrionaria de la puesta en marcha del euro digital como alternativa al dinero físico, en un momento en el que los ciudadanos utilizan cada vez más medios de pago electrónicos en su día a día. No obstante, el euro digital, no es una criptomoneda, porque, a diferencia de estas, su valor no fluctuará en el mercado y, además contará con el respaldo de los reguladores, hecho del que hoy por hoy carecen las criptomonedas y de ahí su incertidumbre al respecto y el miedo a que el incremento de su uso pueda llegar a desestabilizar al sistema financiero. Varios de los primeros ejecutivos de los bancos online que operan en nuestro país ya pronostican que el euro digital, una vez se ponga en marcha y algo que consideran que no será en una realidad muy lejana, sino en el medio plazo, acabará sustituyendo a la moneda física hasta llegar, con el tiempo, a su total desaparición.
  • El consejero delegado de Liberty Europa, Juan Miguel Estallo, ha anunciado a los casi 2.000 empleados de la compañía en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte que desde ahora y de manera permanente podrán trabajar desde cualquier lugar, percibiendo 660 euros brutos anuales para cubrir los gastos derivados de su actividad y manteniendo otros beneficios como las dietas por la comida. Leer
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf