Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
08/04/2021 17:55:29 - Europa Press

Freudenberg España cierra 2020 con 275 millones de facturación, un 12% menos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las filiales españolas del grupo tecnológico global industrial Freudenberg han cerrado el ejercicio 2020 con 275 millones de euros en ventas, un 11,8% menos frente a los 312 millones de euros que ingresaron de 2019, según ha informado la empresa.
La compañía finalizó el año pasado con un beneficio operativo de 15 millones de euros en España, un 25% menos, mientras que su cifra de inversión se mantuvo en 6,7 millones de euros, en línea con su "apuesta por sus centros en España".
"Los segmentos de automoción, moda y canal Horeca son los que han acusado más los efectos económicos derivados de la pandemia, que se han visto compensados por el buen comportamiento del área de consumo, en concreto el segmento limpieza, y por la estabilidad en los segmentos de química e industria general", ha explicado el representante del país de Freudenberg en España, Jaume Cané.
"A pesar de la bajada en ingresos, el grupo ha mantenido unas inversiones de casi 7 millones de euros, lo que significa una clara apuesta por las fábricas en nuestro país y su mejora tecnológica", ha restado, al tiempo que ha indicado que la compañía ha mantenido el gasto en innovación y desarrollo en nuevas tecnologías y sostenibilidad para sus instalaciones en España.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Freudenberg, Mohsen Sohi, ha subrayado que los últimos 12 meses han sido "extraordinariamente exigentes y complejos", aunque ha destacado que la firma logró gestionar la crisis "relativamente bien".
El consorcio ingresó 8.840 millones de euros el ejercicio pasado, un 6,6% menos, mientras que el beneficio operativo de la multinacional fue de 669,9 millones de euros, lo que representa una bajada del 18,3%.

Etiquetas:

  • España
Fuente: Europa Press