Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
15/01/2021 18:47:11 - Europa Press

La socimi Tander lanza una ampliación de 43 millones de euros, el 81% de su capital

Valores

Valores
Valor Último Var%
B.SABADELL 0,4148 0,00

Gráfico Histórico

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Tander Inversiones ha lanzado dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de 43 millones de euros, un 81% de su actual valor en Bolsa, para compensar un crédito que ostenta el principal accionista de la socimi, la canadiense Gadina.
Según informa la compañía a BME Growth, la ampliación derivada de este crédito alcanza los 31,6 millones de euros y se realizará a través de la emisión de 2,6 millones de títulos de un euro de valor nominal más una prima de emisión de 12 euros.
Por su parte, la segunda ampliación, de 11,5 millones de euros, contará con un plazo de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas, que elevará el número total de acciones de la sociedad a 8,8 millones de títulos, frente a los 5,2 millones que tiene en la actualidad.
Tander contempla la posibilidad de suscripción incompleta, por lo que el capital quedará efectivamente ampliado solo en la parte que resulte suscrita y desembolsada una vez concluido el periodo de suscripción de las acciones de nueva emisión.
Desde su salida al anteriormente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2018, la socimi ha subido en torno a un 9%, hasta los 10,1 euros por acción en los que cerró este viernes, con una capitalización total de 53 millones de euros.
A finales de 2020, la socimi volvió a realizar una operación en Portugal con la compra de cuatro locales comerciales en Lisboa por 21 millones de euros, importe que fue abonado en su totalidad al cierre de la operación.
La adquisición la llevó a cabo mediante la aportación de fondos propios, aunque prevé acudir a financiación parcial en el corto plazo. Los locales adquiridos a través de sus sociedades Tander Liberdade y Tander Tagus se encuentran en la Avenida da Liberdade y en la Calle Rosa Araújo, en pleno centro de la capital lusa, y todas las propiedades están actualmente arrendadas.
La socimi explicaba que esta operación "continúa cumpliendo con su estrategia de adquisición de activos inmobiliarios de uso comercial", tras acometer su primera operación en Portugal en agosto de 2019.
En ese momento ya adquirió otros cuatro locales en Oporto por 15,7 millones de euros y, dos meses más tarde, escenificó su entrada en Lisboa con la compra de un local en el barrio de Chiado, alquilado actualmente a la marca de moda Springfield.
En España, cuenta con cinco activos en Barcelona, alquilados a Banco Sabadell, COS (H&M), Cadena SER y una tienda del Barcelona F.C., así como otros tres en Santander (Vodafone), San Sebastián (Hawkers) y Bilbao. También dispone de un local en Roma.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press