Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
13/02/2018 17:43:20 - Europa Press

El 83% de los españoles ha comprado algún producto de ferretería y bricolaje en los últimos seis meses

La omnicanalidad, la sostenibilidad y la competitividad, los tres grandes ejes que marcarán el futuro del sector
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El 83% de los españoles ha comprado algún producto del sector de la ferretería y el bricolaje en los últimos seis meses, unos datos que confirman la recuperación del sector, según ha señalado en el Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje el responsable de ShopperView, Xavier Cros.
En concreto, las categorías más presentes en estas compras corresponden a ferretería, electricidad y adhesivos, mientras que madera, armarios y construcción climatizada tienen muy poca penetración.
Según las cifras compartidas, el grupo de edad que mayor porcentaje representa entre estos compradores es el que tiene entre 35 y 44 años (el 26%), seguido por el 45 a 55 años (el 23%) y el de 25 a 34 (19%), mientras que los mayores de entre 65 y 75 años son únicamente el 14% de los compradores.
Por otro lado, más de la mitad (55%) de los hogares compradores son parejas con hijos, mientras que las parejas sin hijos generan el 28% de las compras y las familias unipersonales, únicamente el 9%. Los hogares de más de 120 metros cuadrados son los que más reformas hacen.
El informe muestra que el 68% de la población ha realizado algún trabajo de mejora en su hogar durante el último año o bien tiene pensado hacerlo durante el próximo. En concreto, el 10% planea hacer una mejora integral.
Las estancias del hogar que más reformas soportan son el baño (32%), el dormitorio (30%), la cocina (27%), y el salón comedor (25%). Terraza, patio o jardín, despacho y lavadero también son áreas susceptibles de reformas, aunque en menor medida.
A la hora de hacer las compras, los españoles se decantan por las grandes cadenas especializadas, seguido por las tiendas tradicionales y las grandes cadenas generalistas, que se completan con las plataformas exclusivas de Internet.
Durante la inauguración del congreso, el presidente del Comité Aecoc de Ferretería y Bricolaje y gerente de Comafe, Alfredo Díaz, ha señalado que la omnicanalidad, la sostenibilidad y la competitividad son los tres grandes ejes que marcarán el futuro del sector.
En su opinión, la rapidez con la que se están produciendo los cambios y la disrupción tecnológica que está teniendo lugar están transformando los negocios, el papel de las tiendas, los procesos y el consumidor.
En este sentido, ha destacado que la innovación, la creatividad y el talento son las "fuerzas exponenciales intangibles" que han de generar una mejor experiencia de compra. "Vivimos un cambio exponencial, por lo que triunfarán aquellos que se centren en el cliente", ha asegurado.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press