Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
03/01/2017 21:02:37 - Europa Press

Intel compra una participación del 15% de HERE para desarrollar la conducción autónoma

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 15% en HERE, una compañía dedicada al desarrollo de mapas digitales y servicios de localización que pertenece a un consorcio de fabricantes alemanes de automóviles integrado por Audi, BMW y Daimler, según informaron ambas compañías en un comunicado en el que omiten los detalles financieros de la operación.
Bajo los términos del acuerdo, Intel y HERE se comprometen a colaborar en la investigación y el desarrollo de la actualización en tiempo real de mapas en alta definición (HD) para la conducción autónoma.
A propósito de la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2017, el consejero delegado de Intel, Brian Kezanich, comentó que "los automóviles se están convirtiendo rápidamente en uno de los dispositivos más inteligentes y conectados".
El consorcio de fabricantes alemanes compuesto por Audi, BMW y Daimler logró un acuerdo con Nokia en agosto de 2015 para la adquisición de HERE a cambio de 2.800 millones de euros.
Ambas compañías planean el desarrollo de una tecnología de navegación que sea capaz de localizar la ubicación de un automóvil con un margen de error de escasos centímetros, frente a los márgenes de error de pocos metros que existen en la actualidad, para garantizar una conducción autónoma segura.
"Esta tecnología otorga a los vehículos la capacidad de ver obstáculos más allá de su inmediato campo de visión y recibir actualizaciones en tiempo real de cambios en el entorno", explican Intel y HERE en el comunicado.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press