Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
16/05/2018 12:09:11 - Europa Press

La AIE rebaja su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo por los altos precios

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)
La escalada de los precios del Petróleo a raíz de la decisión de EEUU de retirarse del acuerdo nuclear sobre Irán y la incertidumbre sobre nuevas sanciones al país persa, así como las dificultades de productores como Venezuela, han llevado a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a revisar a la baja su pronóstico sobre la evolución del consumo mundial de Petróleo en 2018.
En concreto, la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la demanda mundial de Petróleo crecerá este año en 1,4 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone un recorte de 40.000 barriles diarios, hasta un consumo global de 99,2 mb/d.
"Cuando se impusieron sanciones en 2012, las exportaciones de Irán cayeron en 1,2 mb/d. Es demasiado pronto para decir qué ocurrirá esta vez", señala la AIE en su último boletín mensual, señalando la importancia de comprobar si otros productores están en condiciones de intervenir para garantizar un flujo estable de Petróleo en el mercado y compensar las interrupciones del suministro iraní.
En este sentido, la agencia internacional apunta que "ni Venezuela ni México pueden aumentar su producción a corto plazo", aunque otros productores que suscribieron en acuerdo de Viena podrían mantener el suministro.
Por otro lado, la AIE subraya el buen comportamiento de la economía global, lo que representa un factor clave en la recuperación de los precios del crudo, aunque reconoce que "sería excepcional" que "un salto" como la subida del 75% acumulada en el precio del barril de Petróleo desde junio de 2017 no afectase al crecimiento de la demanda.
En cuanto a la oferta de crudo, la AIE ha revisado al alza en 120.000 barriles diarios su previsión de suministro procedente de EEUU, lo que permitirá un incremento de 1,87 mb/d de la oferta de Petróleo ajena a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En el caso del cártel, la producción de crudo disminuyó en abril en 130.000 barriles diarios, hasta 31,65 mb/d, como consecuencia de los nuevos descensos registrados en Venezuela y la menor producción de África, alcanzando un cumplimiento récord del 172% del acuerdo de Viena para controlar la oferta de Petróleo.
"Desde el lado de la oferta, en el actual clima de incertidumbre geopolítica, la mayor producción de EEUU supondrá una importante contribución a la hora de compensar los menores volúmenes de otros lugares", señala el informe de la AIE.
El precio del barril de crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegó a superar este martes los 79 dólares, aunque en la sesión del miércoles se relajaba hasta los 78,3 dólares.

Etiquetas:

  • Petróleo
Fuente: Europa Press