Zure Broker

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Bancos centrales: esta semana tendrán lugar las primeras reuniones del 2023 de las principales autoridades monetarias, no esperamos sorpresas en la intensidad de las subidas, ampliamente descontadas por mercado, y pensamos que el mensaje divergirá a ambos lados del Atlántico.

· Reserva Federal: esperamos que el miércoles modere la intensidad de las subidas a +25pb, llevando la referencia oficial a la banda 4,5-4,75%. El foco está en el mensaje que lance para los próximos movimientos, dada la divergencia que continúa viendo entre el mercado y el mensaje lanzado hasta la fecha: el mercado sigue descontando bajadas de tipos a finales de este año y un nivel de tipos de interés pico de este ciclo más bajo 5 vs 5,25%. Pensamos que dará más peso a la evolución de la economía, que no le compromete en el número de movimientos restantes, y no pensamos que vaya a ablandar el mensaje de necesidad de contener la inflación.

· BCE: el jueves el BCE se desmarcará del freno en el ritmo de subidas de la FED y procederá con una nueva subida de 50pb llevando el tipo depo al 2,50%. El foco también está en la "rueda de prensa" y aquí tememos que puede volver a asustar al mercado. En el debate que hemos evidenciado en las comparecencias se dejan ver claramente los tira aflojas en el seno del BCE. Pero pensamos que pueden ganar el lado más "hawkish", ya que las fuerzas desinflacionarias de la recesión se debilitan, al verse el buen tono que mantienen las economías, la relajación de las presiones energéticas y la apertura de China.

· Banco de Japón: el grado de incertidumbre respecto a la economía nipona es extremadamente elevado y por lo tanto continúa siendo crucial mantener la política monetaria muy acomodaticia para apoyar a la recuperación declaraba el gobernador Kuroda, enfriando las expectativas de mercado de acabar con la política de control de la curva de tipos de interés.

· Geopolítica: el Secretario General de la OTAN pedía a Corea del Sur que suministre ayuda militar a Ucrania, subrayando la "urgente necesidad" de Kiev de más municiones. En su discurso pronunciado en Seúl, Jens Stoltenberg agradecía al gobierno conservador del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol el suministro de ayuda no letal a Ucrania, pero le insistía a hacer más.

· Petróleo: los precios del petróleo abandonaban las ganancias de las sesiones precedente cuando (-0,8% a 85,92 $/barril) cuando se espera que la OPEC+ decida mantener sin cambios la producción durante la reunión del miércoles y con los inversores manteniéndose precavidos por sí las decisiones de política monetaria pudieran generar volatilidad.

· Wall Street: los índices estadounidenses cerraban la última jornada de la semana en verde, registrando la tercera semana consecutiva de incrementos (cuatro en el caso del Nasdaq). Así, el mejor comportamiento lo tuvo el Nasdaq, que sumaba +0,95% impulsada por las conocidas como megacap. Mientras que el Dow Jones sumaba +0,08% y el S&P500 +0,25%. Dentro de los once sectores que componen al S&P500, destacaba consumo discrecional, mientras que energía sufría la mayor pérdida porcentual (-2%).

· Asia: las bolsas asiáticas cerraban la primera sesión de la semana con un comportamiento mixto entre los principales índices del continente. El mejor comportamiento lo tuvo el CSI300, sumando +1,1%, después de haber permanecido el mercado chino cerrado por las vacaciones de nuevo año lunar. Por otro lado, el Nikkei cerraba en plano, mientras que el MSCI perdía -0,2%.

PRE-APERTURA

Las bolsas europeas abren con ligeras bajadas, a la espera de las dos citas clave de esta semana.

MACRO:

09:00 Ventas Minoristas España diciembre 4,0%

09:00 IPC Armonizado España Enero 5,8%

11:00 Confianza consumidor Z.Euro enero -20,9e

11:00 Sentimiento Ecónomico Z.Euro enero 97,0e

Ventas Minoristas Alemania diciembre 0,2%e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

Ryanair Holdings, UniCredit

EE.UU.:

No hay datos relevantes

EMPRESAS EUROPA

EDP: firmaba un acuerdo con Cepsa sumándose al faraónico plan en hidrógeno verde. La incorporación de EDP al proyecto de Cepsa en Algeciras es un nuevo golpe de la petrolera a otras energéticas dentro de la frenética carrera que está viviendo el sector en España por el hidrógeno. El proyecto, bautizado como "Valle Andaluz del Hidrógeno Verde" contempla inversiones millonarias en las dos refinerías de Cepsa en Andalucía para convertirlas en el mayor centro de producción de hidrógeno de Europa. En este sentido, el objetivo de Cepsa es llegar a controlar el 50% de la producción de hidrógeno verde prevista por el Gobierno para toda España en 2030.

BNP Paribas: la entidad reorganiza su banca de inversión para poner el foco en las grandes transacciones. Con este cambio el banco pretende entrar en el mercado español y competir por las grandes operaciones en el país. Luis Choya será el jefe de Advisory y Tiago de Noronha entrará en el nuevo equipo de grandes clientes.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Sabadell: Resultados 4T22 – Post Conference Call

Sabadell: Preview FY22

CAF: Ampliamos opinión sobre el Plan Estratégico 2026 y actualizamos estimaciones y precio objetivo

Bankinter: Preview FY22: resultados esperados en línea con 3T22

Estrategia Europa: Informe Estrategia diciembre 2022

Inditex: Fortaleza en ventas en sus resultados 3T22

CAF: Presentación Plan Estratégico - primeras impresiones

GESTAMP: M&A: adquisición de un 33% de Gescrap

Cellnex: Resultados 9M22: giro importante en la estrategia con foco en el crecimiento orgánico y en el fortalecimiento del balance

CAF: Resultados 3T22

Iberdrola: CMD 9 noviembre: las inversiones en redes ganan peso vs. renovables y EEUU es la geografía favorita de la compañía

CAF: preview 3T22: ligera mejora respecto al trimestre anterior

Gestamp Automoción: Resultados 3T22: fortaleza en volúmenes, debilidad en márgenes

Ferrovial: Resultados mejores de lo esperado impulsados por el fuerte crecimiento de tráfico en las Managed Lanes y la recuperación progresiva del tráfico aéreo

Vidrala: Nueva debilidad de los márgenes en el 3T22, pero posible nueva subida en los precios de venta en los próximos meses.

Faes Farma: Resultados 3T22, trimestre impactado por efectos esperados, mitigados por la evolución del negocio internacional

Tubacex: Resultados 3T22

Repsol: Buenos Resultados 3T22.

Cellnex: Preview Resultados 3T22: en línea con trimestres anteriores

Redeia: resultados 9M22 sin sorpresas y apoyados en el crecimiento internacional

Global Dominion: Resultados 3T22

Iberdrola 9M22: creciendo en línea con lo esperando y reiterando guías. Miradas puestas en el CMD el 9 de noviembre.

Faes Farma: Preview 3T22 resultados mixtos marcados por la estacionalidad y el fin de la patente de Bilastina en Europa

Global Dominion: Preview Resultados 3T22

Tubacex: Preview 3T22

Viscofan: Resultados 3T22

Gestamp: Preview Resultados 3T22

CIE Automotive: Resultados 3T22 : buenos resultados pese a la mala evolución de Europa

Vidrala: Preview 3T22: Esperamos nueva tensión en los márgenes por el precio del gas.

Cellnex : Model Update ¿recuperará la confianza de los inversores?

Cie Automotive: Preview 3T22

Inditex: Muy buenas cifras 2T22.

Arteche: Cifras 1S22, vuelve a destacar la fortaleza en volúmenes y comienza a reflejarse la subida de precios en ventas

Repsol: Impuesto a la banca y energéticas

REDEIA: Model Update

CAF: Resultados 1S22

Viscofan: Resultados 1S22

Telefónica 1S22: Resultados sólidos en los principales mercados

Ferrovial 1S22: Progresiva recuperación hacia niveles prepandemia en Autopistas y presiones inflacionarias en la división de Construcción

Repsol: Resultados 2T por encima de lo esperado

Cellnex: Resultados 1S22

Acciona Energía: 1S22 los precios de las materias primas impulsan los resultados

Sabadell: Resultados 1S22

CIE Automotive: Resultados 1S22

Iberdrola 1S22: Sólidos resultados a pesar de los problemas en España

Redeia: Fortalecimiento de balance y mejora de retribución al accionista

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara