Tu Broker

Usted está en:

Estratégico Diciembre 2024

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
  • Momento de numerosos acontecimientos geopolíticos, destacando la vitoria de Trump y la inestabilidad política en Francia y Alemania, que abren el abanico con respecto a crecimientos económicos para el próximo año a ambos lados del Atlántico, según el timing y la intensidad de las medidas de comercio exterior, inmigración e impuestos de Trump (y probable fin de la guerra en Ucrania).


    Nuestro escenario de decisiones no demasiado abruptas nos lleva a estimar un entorno en el que continue la dispersión en los crecimientos EE.UU. y Europa, con un PIB 2025 acercándose al 2,5% en EE.UU. (vs 2,7% 2024 e) y con dificultades para llegar al 1% en Europa (vs 0,8% 2024e). En Inflación, no pensamos que las medidas de trade frenen excesivamente la desinflación; nos preocupa más esta posibilidad en EE.UU. que en Europa en línea con la distinta fuerza que vemos en las economías de estas dos zonas.


    El mercado de bonos 10 años americano ha recogido con relativa tranquilidad el mayor gasto fiscal americano, en línea con la menor sensibilidad ante esta preocupación que se aprecia en el mercado global en los últimos tiempos, asignándole quizás excesiva esperanza al departamento Doge.

  • Nos alineamos con el mercado en cuanto a las expectativas de rebajas de tipos oficiales por parte de la FED (esperamos 2 bajadas en el 2025 de 25 p.b. hasta 4,00%-3,75%), mientras para el BCE esperamos una bajada más de lo que apunta el mercado, colocándose el tipo depo en el 1,50%, por debajo de la neutralidad (6 bajadas de 25 p.b. para 2025).

  • Consideramos que el diferencial de crecimientos económicos entre ambas zonas geográficas se seguirá extrapolando a los tipos a largo con el mantenimiento del diferencial entre la rentabilidad del bono 10Y de EE.UU. y del bund por encima de los 200pb, esperando unos niveles para el 1S2025 del 4,50% y del 2,25% respectivamente

  • La RV europea contará en 2025 con dos apoyos importantes, la significativa normalización de tipos de interés y la transición energética y la digitalización que seguirán dando muchísima visibilidad a los beneficios de determinados sectores. En cualquier caso, la ajustada valoración del Stoxx (PER12M 13x) y su todavía optimismo en crecimiento de BPAs 2025 (+8%) unido a la volatilidad que implicará Trump nos lleva a esperar revalorizaciones de bolsa más discretas, de un digito medio para el año próximo. Consideramos que la bolsa europea ya descuenta un entorno pesimista en el consumo chino, así que un giro positivo en este aspecto (al que le damos poca probabilidad) sería un riesgo al alza para los mercados de RV europeos. Como principal riesgo señalamos un brote inflacionista en EE.UU. por las políticas trade & inmigración de Trump.

  • Mantenemos un posicionamiento defensivo ante las incógnitas Trade y China (Utilities, Consumo Defensivo, Telecoms y Farma). Pero seguimos apostando por Infraestructuras y Tecnología. Bajamos a Neutral a Energía ante el empuje de Trump para lograr el fin de la guerra en 2025. Mantenemos en neutral Financieras, Real Estate y Lujo. Continuamos en negativos en Autos y Retail, también en Industriales, pero solo por valoración con el focus en transición energética.

DICIEMBRE-2024

Fuente Norbolsa Broker
La información mostrada en la presente web ha sido recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Norbolsa Broker utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la integridad, exactitud, precisión o el carácter completo de la información y de las opiniones mostradas en el mismo. Tanto la información como las opiniones mostradas se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones se proporcionan a efectos meramente informativos, no constituyen una oferta o solicitud de compra, venta, suscripción, cancelación o negociación de valores o de otros instrumentos, ni servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Pueden no ser apropiados para sus objetivos de inversión, o su perfil de riesgo, ya que dichos factores no se han tenido en cuenta en su elaboración. Debe tomar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta lo anterior y obteniendo asesoramiento de ser necesario. Las transacciones financieras pueden implicar riesgos, y en algunos casos, las pérdidas potenciales pueden superar el importe de la inversión inicial. La rentabilidad pasada de los instrumentos financieros no aseguran sus resultados futuros.

Norbolsa Broker no será en ningún caso responsables de los resultados de las decisiones de inversión tomadas por los destinatarios de esta información, o de cualquier daño o perjuicio que puedan derivarse del uso de la misma.

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas