|
PRE-APERTURA |
|
BOLSAS |
|
Las bolsas europeas abren con ligeras subidas, con el foco en la publicación del PCE de septiembre
CLAVES DEL DIA: ▪ EE.UU. – macro: Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada hasta 191.000, lo que supone una caída de 27.000 peticiones respecto a la semana anterior. Este nivel representa el más bajo desde septiembre de 2022, y está por debajo de las 220.000 solicitudes que esperaba el consenso. Por su parte, las demandas continuas se situaron en 1.939 millones, apenas 4.000 menos que la semana anterior. Por otro lado, hoy se conocerá el dato del PCE de septiembre. ▪ Japón-macro: hoy se ha conocido el indicador de gasto de los hogares, que ha mostrado una caída mayor a la esperada y la mayor en dos años, añadiendo dudas sobre la oportunidad de la subidas de tipos esperada para este mes. Mientras en el mercado, el 10 años repuntaba a niveles máximos desde 2007, ampliando en la semana 12,5pb, si bien se está viviendo el ajuste con calma dada la buena marcha de las últimas subastas del Tesoro nipón. ▪ Francia-China: hoy continua la visita de Macron a China, donde se pone peso en el hecho de que Xi Jiping acompañe a Macron a Chengdu, hecho no habitual del presidente chino que no acompaña a las visitas oficiales fuera de Beijing. A pesar del gesto, todavía no se han concretado avances en la visita, más allá de reforzar la posición internacional de Macron tras un año marcado por la debilidad política interna. ▪ India: baja tipos en 25pb hasta el 5,25% para hacer frente al impacto que las tarifas estadounidenses están teniendo en su economía, al tiempo que prepara el camino para nuevas bajadas y amplia la liquidez al sistema financiero. Acumula una bajada de 125pb desde febrero 2025. ▪ India-Rusia: además de bajar tipos, es noticia por el vieje oficial de Putin a Nueva Delhi, con el foco de Putin en reforzar la relación comercial a uno de sus mayores compradores de armas y petróleo. Por su parte, el mensaje con el que Modi le recibe es el de apoyar la paz en Ucrania. Asimismo, el vieje coincide con la negociación que India mantiene con EE.UU. para la reducción de tarifas, impuestas por la evasión de las sanciones con las compras de petróleo ruso. ▪ Alemania: hoy Merz testará la capacidad de unificar su gobierno en la votación sobre pensiones, donde los miembros más jóvenes de su propio partido han mostrado oposición a seguir con un sistema insostenible. A última hora de ayer no estaba claro el sentido del voto de este grupo, que parece había suavizado la oposición para abstenerse. Los analistas ven la votación como un termómetro de la capacidad que tendrá el gobierno para llevar a cambio las reformas legislativas necesarias. |
|
|
|
|
TIPOS DE INTERES |
|
|
|
DIVISAS Y MATERIAS PRIMAS
|
▪ EE.UU.-China: el representante de Comercio y primera línea en las negociaciones comerciales de EE.UU., Greer mencionaba que la relación comercial con EE.UU. tiene que ser más limitada y que la caída del 25% de importaciones de este año es la dirección que deben seguir.
▪ EE.UU.-Nvidia: un grupo de senadores de ambos partidos elevan una propuesta para bloquear la capacidad de la administración Trump de aliviar las restricciones de exportaciones de Nvidia.
▪ M&A: Netflix se posiciona como el postor para hacerse con Warner Bros Discovery, cabecera de HBO, tras liderar un proceso competitivo en el que también participaban Paramount Skydance y Comcast. Netflix estaría haciendo una oferta de 28$/acc mayormente en efectivo frente a los 24$ de cierre de ayer. OPVs: el foco estaba en Shanghia, en el debut de Moore Threads, conocida como la Nvidia china, que ha debutado hoy con una subida del 400%.
▪ Petróleo: el brent registra una subida próxima al 2% esta semana ante la posibilidad de una bajada de tipos por parte de la Fed y ante la tensión entre EE.UU. y Venezuela. Venezuela produce 1,1M b que principalmente vende a China. Por otra parte, esta semana se han reducido las probabilidades de un acuerdo de paz Ucrania-Rusia.
▪ Asia: El Nikkei caía un 1,3% y borraba sus ganancias semanales debido a unos datos débiles de gasto de los hogares en Japón, lo que aumentaba las expectativas de una subida de tipos este mes. Los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años alcanzaban máximos no vistos desde 2007, reflejando un fuerte repunte esta semana, mientras el mercado incorpora una probabilidad del 75% de que el Banco de Japón eleve los tipos. Aun así, el debilitamiento del yen continuaba. Al cierre, Shanghai subía un 0,70% y el Kospi un 1,78%.
▪ Wall Street: Las bolsas estadounidenses cerraron prácticamente planas, sostenidas por las expectativas de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal la próxima semana, mientras los inversores procesaban datos laborales mixtos. Las solicitudes de desempleo caían a mínimos de tres años, otros indicadores sugirieron una tasa de paro cercana al 4,4%. El S&P 500 avanzó ligeramente, limitado por la caída de Amazon -1,41%, aunque destacaron subidas en Salesforce 3,66% y Meta 3,43%. Otros movimientos relevantes incluyeron la fuerte subida de Dollar General 14,01% y la caída de Snowflake -11,41%. En general, el mercado mostró un tono equilibrado a la espera de datos oficiales de empleo y de la decisión de la Fed.
MACRO:
08:45 Producción Industrial Francia oct.
09:00 Producción Industrial España oct.
11:00 PIB Z.Eruo 3º Trim. 0,2%
16:00 Ingresos Personales EE.UU. sep. 0,4%
16:00 Indice de Precios PCE EE.UU. sep.
16:00 Indice de Precios PCE Subyacente EE.UU. sep.
RESULTADOS EMPRESAS:
Europa:
No hay datos relevantes
EE.UU.:
No hay datos relevantes
EMPRESAS EUROPA:
▪ Iberdrola: obtiene la aprobación del regulador británico para invertir 14.000 M.€ en redes en Reino Unido hasta 2031, el mayor plan inversor de su historia, centrado en nuevas interconexiones submarinas entre Escocia e Inglaterra y Gales.
▪ Arteche: aprueba en junta extraordinaria el paso a cotización de BME Growth al mercado continuo.
INFORMES RECIENTES
CAF: Resultados 9M25
SABADELL: Resultados 3T25
CELLNEX: Resultados 3T25
AMADEUS: Resultados 3T25
MERLIN PROPERTIES: Preview 9M25
TELEFÓNICA: Capital Markets Day
FAES FARMA: Resultados 9M25
SABADELL: Preview 3T25
CAF: Preview 9M25
TUBACEX: Resultados 3T25
CAIXABANK: Resultados 3T25
FAES FARMA: Preview 3T25
REPSOL: Resultados 3T25
BBVA: Resultados 3T25
FERROVIAL: Resultados 3T25
VIDRALA: Resultados 3T25
IBERDROLA: Resultados 9M25
SANTANDER: Resultados 3T25
REDEIA: Resultados 9M25
AMADEUS: Preview 3T25
VISCOFAN: Resultados 3T25
CAIXABANK: Preview 3T25
BANKINTER: Resultados 3T2
DOMINION: Resultados 3T25
CIE AUTOMOTIVE: Resultados 3T25
ENAGÁS: Resultados 3T25
GESTAMP: Preview 3T25
DOMINION: Preview 3T25
CIE AUTOMOTIVE: Preview 3T25
BBVA- SABADELL: OPA fracasada, analizando siguientes pasos
BANKINTER: Preview 3T25
VIDRALA: Preview 3T25
ENAGÁS: Situación actual y perspectivas
INDITEX: Resultados 1S25.
ARTECHE: Resultados 1S25
ARTECHE: Preview 1S25
VISCOFAN : Resultados 1S25
CELLNEX: Resultados 2T25
AMADDEUS Resultados 2T25
CAIXABANK Resultados 2T25
SANTANDER Resultados 2T25
TELEFONICA Resultados 2T25
REDEIA Resultados 1S25
FERROVIAL Resultados 2T25
GESTAMP Resultados 2T25
VIDEO - OPERACIONES M&A EN LAS EMPRESAS LOCALES – JULIO 2025
Estrategia Europa: Informe Estrategia mercados 2025
BBVA – SABADELL : visibilidad de la OPA comprometida, con las sinergias en revisión
VIDEO – Actualización Telecoms Junio 2025
VIDEO – Estrategia Sectorial Junio 2025
VIDEO – Estrategia Junio 2025
Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones se proporcionan a efectos meramente informativos, no constituyen una oferta o solicitud de compra, venta, suscripción, cancelación o negociación de valores o de otros instrumentos, ni servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Pueden no ser apropiados para sus objetivos de inversión, o su perfil de riesgo, ya que dichos factores no se han tenido en cuenta en su elaboración. Debe tomar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta lo anterior y obteniendo asesoramiento de ser necesario. Las transacciones financieras pueden implicar riesgos, y en algunos casos, las pérdidas potenciales pueden superar el importe de la inversión inicial. La rentabilidad pasada de los instrumentos financieros no aseguran sus resultados futuros.
Norbolsa Broker no será en ningún caso responsables de los resultados de las decisiones de inversión tomadas por los destinatarios de esta información, o de cualquier daño o perjuicio que puedan derivarse del uso de la misma.