Zure Broker

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Norbolsa Broker Tabletan

Zure tabletatik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Asteko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

Comentario semanal

Comportamiento semanal: semana de ligeras caídas de los índices europeas que sopesaban el tono más dovish mostrado por la Reserva Federal en su reunión de política monetaria y los buenos datos económicos de China del mes de agosto. Por su parte, los inversores monitorizan los avances en la carrera por el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. A nivel sectorial, veíamos un comportamiento mixto destacando las subidas de retail (buenos resultados), farma e industria básica. Era una semana intensa en anuncios corporativos. En los mercados de deuda, era una semana de estrechamiento de primas en los mercados de deuda europeos al son de expectativas de más estimulo por los bancos centrales. El petróleo terminaba con fuertes subidas (Brent 43$/b) en una semana donde se reunía la OPEP+ y alargaba los recortes de producción. Yoshihide Suga era nombrado primer ministro de Japón.

Reserva Federal: La reunión de la Fed concluía con el anuncio de su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles cercanos a cero hasta que las condiciones del mercado laboral sean consistentes con lo que consideran máximo empleo, y con el añadido de la nueva promesa de mantenerlos bajos hasta que la inflación llegue a superar moderadamente el 2%. A su vez, los miembros de la Fed señalaban que la política de tipos se mantendrá en estos niveles al menos hasta 2024, con solo cuatro de ellos indicando subidas para 2023. Por otro lado, la previsión del PIB para el 4T20 era revisada al alza hasta el -3,7% (-6,5% ant) aunque una parte de la revisión implicaba como resultado que el crecimiento para el 2021 y 2022 se revisase a la baja. La tasa de desempleo se actualizaba muy a la baja, con una previsión del 7,6% en el 4T20 y una tasa de paro del 4% para finales de 2023. A pesar de que no se esperaba ninguna medida en particular, la falta de nuevas medidas de estímulo (continuando con su ritmo actual de compras semanales) era interpretado como un tono menos "dovish" y decepcionaba al mercado. Especialmente si se pone en conjunto a la probable falta de un nuevo plan de estímulo fiscal por parte de la administración.

China-macro: conocíamos sólidos datos económicos de China del mes de agosto. El producto industrial chino aceleraba en agosto al mayor ritmo en ocho meses (+5,6% vs +5,1%E vs +4,8%ant) y las ventas minoristas crecían por primera vez en el año (+0,5% vs +0,0%E vs -1,1%ant) sugiriendo que la recuperación económica está ganando ritmo cuando la demanda comienza a mejorar de forma más amplia. Por otro lado, la inversión en activos fijos caía durante el período enero-agosto -0,3% (vs -0,4%E), si bien caía durante los primeros siete meses -1,6%.

Coronavirus: continúan conociéndose nuevas noticias relativas a los avances en el desarrollo de la vacuna para el Covid-19. AstraZeneca ha retomado la fase III de las pruebas de su vacuna, tras recibir el visto bueno de los expertos en seguridad, siendo uno de los desarrollos más avanzados. Asimismo, animaban las declaraciones del CEO de Pfizer que ve factible ver las primeras vacunaciones en EE.UU. a finales de este año. La agencia china dice que estarían preparados para empezar una vacunación masiva en noviembre, sin especificar a cuál de los tres desarrollos que está llevando a cabo se refiere. Esto generaba expectación, a pesar de la preocupación por la seguridad y por el no seguimiento estricto de los protocolos en los test. Por su parte, Trump veía factible que la vacuna podría estar disponible en semanas y que tiene intención de distribuirla de forma amplia en cuanto sea aprobada por la FDA, contradiciendo la postura del director del Centro de Prevención de Enfermedades Infecciosas, que apuntaba a que las vacunas pudieran estar disponibles para el segundo o tercer trimestre de 2021. Francia expresaba una posición clara a la OMS, en un momento en el que su gestión de la crisis está en escrutinio, sigue financiando al organismo, apoyo el mecanismo de aprovisionamiento de vacunas que ha puesto en marcha (COVAX), pero no lo usará. Francia realizará las compras de vacunas a través del mecanismo de compras de la Unión Europea.

Petróleo: subida del Brent hasta los 43,3 $/b, acumulando una subida cercanas al 10% en la semana (viernes pasado 39 $/b) apoyado en las declaraciones del príncipe de Arabia Saudí contra las posiciones cortas, la estimación de Goldman Sach de un déficit de producción de 3 M. b/d en el 4T y reiterando su target dic.20 de 49 $/b (65$ en 3T21), y en el posible nuevo huracán en el golfo de México. Por otro lado, en la reunión de la OPEP+ de esta semana, tal como se esperaba, se mantuvo los compromisos de recortes (7,7 M b/d; un 8% del mercado), se apuntó a una nueva reunión en octubre y se alargó el plazo para cumplir los compromisos retrasados de septiembre a diciembre (hay unos compromisos incumplidos de 2,38 M. b/d).

EE.UU.-China: la cabecera de la plataforma TikTok, ByteDance, abandona los planes de venta de sus operaciones en EE.UU. tal y como le exigía EE.UU. por los riesgos de transmisión de datos a las autoridades china, buscando como alternativa una alianza con Oracle que controle los datos de usuarios estadounidenses. Intenta de esta forma también evitar el veto de China que tenía que decir algo en la venta. EE.UU. quiere que Oracle tenga una posición de control (no era así en la propuesta inicial) y habrá que ver si con crear una base en EE.UU. y una creación de 20.000 empleos la oposición se puede frenar. En este sentido, la administración de Trump quiere que los inversores estadounidenses, entre los que también se encuentran Walmart, General Atlantic y Sequoia, cuenten con una posición mayoritaria y sean los encargados de gestionar de forma independiente los datos de la aplicación.

Brexit: el proyecto de ley que presentaba el gobierno de Johnson la semana pasada para prepararse para un escenario de no acuerdo, además de agitar al límite las negociaciones Brexit, sigue levantando mucha desaprobación interna, tanto en las filas de su partido como en la oposición. Rompe los acuerdos de divorcio firmados, y despierta mucho recelo sobre el respeto de Reino Unido a las leyes internacionales. Johnson, en medio de fuertes críticas incluso de su propio partido, pasa el primer trámite del Parlamento del proyecto de ley presentado. A pesar de las tensiones, el negociador europeo Barnier, no da las negociaciones por rotas y todavía ve factible llegar a un acuerdo antes de finales de octubre, reconociendo que estamos en días cruciales.

Deuda: semana de estrechamiento de primas en los mercados de deuda europeos al son de expectativas de más estimulo por los bancos centrales. La rentabilidad del bund se mantenía estable respecto el cierre de la semana pasada -0,49%, y llegaba a cotizar en la sesión del jueves en mínimos de un mes (-0,51%). La rentabilidad del papel periférico caía durante la semana, el BTPS llegaba a cotizar en la jornada del jueves a mínimos de 6 meses (0,942%) y el spread Bund-BTPS estrechaba durante la semana 7 pb a 145 pb, mientras que, en España, la rentabilidad del bono caía 4 pb durante la semana. En EE. UU., semana de volatilidad en los mercados donde no se puede apreciar una tendencia clara tras el mensaje menos dovish de la FED y el sell-off de la jornada de jueves en las bolsas, así la rentabilidad del T-Bond aumentaba 2 pb respecto el viernes pasado.

Macro EE.UU.: Los datos de empleo semanales continuaban mostrando mejoras graduales aunque a un ritmo más lento. Esta desaceleración en la recuperación del mercado laboral es probable que continúe con las cada vez más señales de transición a una fase de crecimiento económico más moderado. Las nuevas peticiones semanales caían en 33.000 con respecto a la semana previa (860.000 vs 893.000 ant) mientras que las peticiones continuadas caían entorno a un 7% (12,6M vs 13,5M ant). Por otro lado, las ventas minoristas de agosto (+0,6% vs 1%e vs 0,9% ant) también se frenaban y quedaban por debajo de las previsiones. Esto puede ser indicativo de una moderación en el consumo tras la finalización de diversos paquetes de ayudas directas del gobierno y que habrá que monitorizar en próximas publicaciones. Por último, el inicio de construcción de viviendas (-5,1% vs 17,9% ant) caía tras tres meses consecutivos con crecimientos de doble dígito, en lo que se entiende como una pausa tras el fuerte rebote mostrado en los meses posteriores al confinamiento. Por último, la confianza del consumidor del mes de septiembre (Universidad de Michigan) sorprendía en positivo superando las expectativas del consenso (78,9 vs 75 e vs 74,1 ant).

Estímulos Europa: desvela la Guía para la implementación del Fondo de Recuperación, estableciendo siete criterios enfocados fundamentalmente en la Sostenibilidad, el uso de energías renovables y la digitalización, y la fecha límite (15 de octubre) para que los países miembros presenten los proyectos de planes de recuperación y resiliencia en los que se expongan los programas nacionales de inversión y reforma adoptados en consonancia con los criterios estratégicos establecidos por la UE y las recomendaciones específicas por países de los últimos años y, en particular, en los ciclos de 2019 y 2020. Además, anunciaba dos criterios de asignación de fondos diferentes basados en la población, el PIB y la tasa de desempleo promedio de 2015-2019 en comparación con el promedio de la UE: uno sesgado hacia los países más pobres con elevado desempleo y el otro sesgado hacia aquellos países más afectados por la crisis del COVID-19 teniendo en cuenta la pérdida de PIB real durante 2020 y la pérdida acumulada de PIB real durante 2020-2021. Italia sería el país más beneficiado, recibiendo durante el período 2021-2023 subvenciones por un volumen de 65.500 M € (3,7% PIB), seguido de España (59.200 M € 4,8% PIB) y Francia (37.400 M € 1,5% PIB). En quinto lugar, estaría Alemania, que gozaría de un volumen de 22.700 M € (0,7% PIB). El resto de los fondos (360.000 M €) serían transferidos vía préstamos y no podrá exceder el 6,8% del ingreso nacional bruto de cada país miembro. Por su parte, en Alemania, el ministro de finanzas planea aumentar la emisión de nueva deuda en 2021 en 100.000 M € para financiar más medidas de estímulo y apoyar la recuperación económica según fuentes familiarizadas con el asunto. Se espera que Scholz presente el borrador del presupuesto 2021 después de la reunión del gabinete del próximo miércoles.

Macro Eurozona: los nuevos brotes de contagios suponen la mayor amenaza para la economía del bloque de acuerdo con un sondeo de Reuters entre economistas, quienes estimaban en +8,1% (+8,1% sondeo julio) el crecimiento trimestral del PIB en el 3T20, ralentizado ligeramente en el 4T20 (+2,5% vs +3% sondeo julio). En el peor de los escenarios, los economistas estimaban en +4,5% el crecimiento del 3T20 y en -0,4% en el 4T20. A nivel de precios, las estimaciones estaban generalmente en línea con el BCE, +0,4% en 2020, +1% en 2021 y +1,3% en 2023.

Japón: el Parlamento aprobaba el nombramiento de Yoshihide Suga como primer ministro, donde se espera una política muy continuista, sobre todo en política económica (se le consideraba la mano derecha de Abe) y el nombramiento de un equipo de gobierno del mismo corte que el anterior.

Comportamiento sectorial: semana de comportamiento mixto a nivel sectorial, predominando el número de sectores en positivo. Los sectores que peor comportamiento registraban era banca, autos y petróleo. Por el contrario, salud, industria básica y retail, donde conocíamos muy buenos resultados de Inditex y H&M. Por su parte, era una semana activa en anuncios corporativas, destacando la compra de Nvdia por Arm Limited que valoraba la compañía en 40.000 M.$, se conocían rumores de fusión entre UBS y Credit Suisse y la LSE confirmaba negociaciones en exclusiva con Euronext para la venta de la bolsa italiana. También conocíamos los términos de la fusión entre Bankia y Caixabank (ver Norbolsa Opina). Esta semana Apple presentaba nuevos productos y las principales novedades vienen de una paquetización del servicio online (Apple One) y el lanzamiento de una plataforma de entrenamiento.

Próxima semana: de cara a la semana que viene seguiremos atentos a la evolución del Covid-19 y las nuevas noticias relacionadas con el desarrollo de la vacuna contra el virus. En el lado macro, lo más relevante será la publicación de los PMIs del mes de septiembre, IFO de Alemania y datos inmobiliarios de EE. UU. A nivel de empresas, no tenemos publicaciones relevantes en Europa. En Estados Unidos, destacamos los resultados de Costco Wholesale.

Bolsas

Esta semana ha ocurrido

· Ligeras caídas de las bolsas europeas

· Tono dovish de la Fed en línea con Jackson Hole

· Buenos datos económicos en China

· Nuevos avances en el desarrollo de la vacuna

· Reunión OPEP+. Petróleo fuertes subidas

· Oracle candidato para la compra de Tick-Tock

· Apple presentaba nuevos lanzamientos

· Yoshihide Suga nuevo primer ministro de Japón

Sectores Stoxx

Atentos a la próxima semana

· Evolución Covid-19

· Macro: PMIs, IFO y datos inmobiliarios USA

Bonos, divisas y materias primas

Calendario Macroeconómico

Esperado

Anterior

21 septiembre

10:00

Balanza Comercial España julio

1.482 Mill. €

22 septiembre

16:00

Confianza del Consumidor Z. Euro septiembre

-15,0

-14,7

16:00

Venta de Viviendas 2ª mano EE.UU. agosto

6.000.000

5.860.000

23 septiembre

08:00

Confianza del Consumidor Alemania octubre

-1,0

-1,8

09:00

PIB España 2º Trim.

-18,5%

09:15

PMI Manufacturero Francia septiembre

50,6

49,8

09:15

PMI Servicios Francia septiembre

52,2

51,5

09:30

PMI Manufacturero Alemania septiembre

52,0

52,2

09:30

PMI Servicios Alemania septiembre

53,0

52,5

10:00

PMI Manufacturero Z. Euro septiembre

51,5

51,7

10:00

PMI Servicios Z. Euro septiembre

51,0

50,5

10:30

PMI Manufacturero Reino Unido septiembre

54,3

55,2

10:30

PMI Servicios Reino Unido septiembre

57,0

58,8

15:45

PMI Manufacturero EE.UU. septiembre

52,5

53,1

15:45

PMI Servicios EE.UU. septiembre

54,5

55,0

24 septiembre

10:00

IFO Clima Empresarial Alemania septiembre

93,9

92,6

10:00

Publicación Boletines Z. Euro

14:30

Paro Semanal EE.UU. septiembre

860.000

16:00

Venta Nuevas Viviendas EE.UU agosto

880.000

901.000

25 septiembre

09:00

Precios a la Producción España agosto

1,8%

10:00

Masa Monetaria M3 Z. Euro agosto

10,0%

10,2%

10:00

Confianza del Consumidor Italia septiembre

100,0

100,8

14:30

Pedido Bienes Duraderos EE.UU. agosto

1,0%

11,4%

 

 

NOTICIAS IBEX

Solarpack: resultados 2T20 registrando muy buenos crecimientos en línea con lo esperado (Ingresos 44 M. €, +202,% i.a.; EBITDA 13 M. €, +147% i.a.), apoyados en la nueva capacidad que entró en operación a finales de 2019 y la ejecución de proyectos para terceros. El Bº Neto en el trimestre era de -1,7 M. € afectado por los mayores costes financieros asociados a la mayor deuda de proyecto, y a las variaciones del tipo de cambio, que restaban -2,1 M. € en la cuenta (vs +0,9 M. € en 2T19). En el apartado operativo (cifras no consolidadas), trimestre con menor actividad de construcción vs 2T19 (mg. Bruto 4,5 M. € vs 9,2 M. € 2T19), si bien registrando una mejora en el mg. Bruto de la división (13,% vs 16,4% 2T19). Solarpack ya ha puesto en marcha los 150 MW de proyectos para terceros, e incrementaba su pipeline en 879 MW netos desde el 1T20. Adicionalmente, incorporaba al Backlog el proyecto "Gorbea" en la India de 397 MW, parque para el que ya anunció en julio un PPA a 25 años con la utility del país. Power Generation alcanzaba unos ingresos de 13,8 M. € (+100% vs 2T19) y un EBITDA de 12,1 M. € (+101,7% vs 2T19) impulsado por la nueva capacidad. La división de servicios crecía un +23% en ingresos hasta los 1,6 M. € por el mismo motivo, pero registraba un menor mg. Bruto (25% vs 30% 2T19) en línea con los precios de mercado de los nuevos proyectos. Por otro lado, la compañía anunciaba la refinanciación de sus activos españoles más antiguos, extendiendo los vencimientos a 2036-2040 (vs. 2027-2032 ant.) y mejorando el coste de financiación de estos proyectos. Tras esta refinanciación, se han liberado 26 M. € de caja de los proyectos, los cuales han sido distribuidos a la matriz para ser reinvertidos en el crecimiento de la compañía. Solarpack espera obtener una TIR de Equity apalancada superior al 18% en los activos españoles adquiridos (13 MW) tras la IPO que ahora han sido refinanciados. Opinión: buenos resultados a nivel operativo. La compañía continúa con la ejecución de sus proyectos en cartera, y sigue haciendo crecer esta. Los proyectos en operación han sido impactados negativamente por los menores precios en España (Grullas y Monclova) y Chile (Granja), si bien se trata de un efecto limitado por la poca exposición de la compañía a los precios de mercado. En el trimestre, el tipo de cambio ha lastrado el Bº Neto, principalmente derivado de la devaluación de dólar y la rupia india. Muy positiva la refinanciación de los activos españoles (mayor creación de valor), y la consecución del proyecto indio (397 MW). Conference call a las 11.00 H.

Bolsas: SIX Group, entidad que recientemente cerraba la compra de BME, habría lanzado la oferta más alta para la compra de la Bolsa italiana, actualmente en un proceso de desinversión por parte de LSE. La operación rondaría los 3.500-4.000 M. €, en la banda alta de las expectativas que estaba valorando el mercado. Tanto Euronext como Deutsche Boerse estarían en la puja.

Ferrovial: vendía su participación en las autopistas portuguesas del 51% de Norte Litoral y 49% de Via do infante las por 171 M.€. El valor de la transacción es ligeramente superior a la valoración de la última venta (151 M.€ implícito). Cintra tendrá un contrato para la gestión de ambos activos. El cierre de la operación se producirá cuando reciba la aprobación de las autoridades portuguesas y las entidades financieras. Ferrovial mantiene su participación en la Autopista de Azores (89%). Opinión: la operación forma parte de la estrategia de rotación de activos maduros de la compañía y servirá para apoyar la generación de caja en un ejercicio que estará presionado (caídas de tráficos). También podría cubrir parte del dividendo (>30%) si finalmente lo paga.

Inditex: Resultados del 2T mejor de lo esperado, beneficio neto 208 M. € vs 0 M. esperado y EBITDA 1.003 M. € vs 709 M. de nuestra previsión. Este mejor resultado se explica principalmente por la mayor reducción de opex: en este trimestre vuelve a reducir costes en un 20%, similar a la reducción vista en el 1T, muy por encima del -5% de nuestra estimación. En ventas ha cumplido con expectativas, con unas ventas en el 2T de 4.730 M. €, un -31% (vs 44% del 1T), en línea con nuestra estimación de 4.710 M. €. La evolución en los tres meses del trimestre (mayo, junio y Julio) ha sido de -51%, -28% y -17% respecto los mismos meses del ejercicio anterior, reflejando la paulatina apertura de tiendas. A finales de julio ya estaban el 96% de las tiendas abiertas. Las ventas en las siguientes semanas del 3T (1 de agosto a 8 de septiembre) muestran un crecimiento de -11% a tipo de cambio constante. Así que continúan mostrando la paulatina mejora (vs -17% de julio). Esperamos que en el 3T la compañía registre un descenso de ventas vs 3T19 del -5%. En los comentarios de la compañía en la nota de resultados, puntualizan que online ha crecido en el semestre en un 74% y que sigue creciendo en el 3T de forma muy destacada. Sigue registrando una muy buena gestión de inventario, cae un 19% en el semestre, calificándolo además de inventario de alta calidad (en el primer trimestre el inventario había descendido un 10%, así que en este 2T la gestión ha sido incluso superior). Opinión: Las ventas muestran la recuperación esperada y el camino hacia la normalización. Fuerte crecimiento de las ventas online. La compañía vuelve a beneficio neto en el 2T gracias principalmente a un mucho mejor comportamiento del opex de lo esperado. Atentos a los comentarios sobre esta partida para los próximos trimestres en la confernce call (9:00). Destaca la muy buena gestión de inventarios.

Siemens Gamesa: fuentes apuntan a que la próxima semana presentará un ERTE que afectará a más 100 trabajadores de su fábrica de nacelles en Agreda (Soria). La compañía habría informado de que esta medida es coyuntural, dado que responde a los menores pedidos del mercado en la actualidad, y que no viene derivada de la COVID-19, ni se trata de un ajuste.

Bankia: ha obtenido la autorización por parte del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo para aplicar un cambio material en los parámetros de Probabilidad de Incumplimiento (PD) que se utilizan en el modelo de cálculo de requisitos de capital por riesgo de crédito para su negocio de hipotecas minoristas. El efecto será la reducción de sus APRs en un importe entorno a los 8.250 M. €, lo que representa un impacto positivo de 160pbs en la ratio CET 1 Fully Loaded de la entidad sobre la ratio de cierre del segundo trimestre (13,27%), lo que implicaría un ratio CET1FL de 14,87%.

ACS: cerraba la venta a Galp del 75% del capital de la sociedad que aglutina sus participaciones en proyectos de energía fotovoltaica en España con una potencia de 2.930 MW (buena parte pendiente de desarrollar en 2021, 2022 y 23) y un desembolso actual por parte de Galp de 325,5 M.€ (EV 2.200 M.€). El 25% restante lo mantiene ACS.

Acerinox: mantendrá el dividendo de 0,40 €/acc. más una prima de emisión de 0,10 €/acc. con cargo a resultados de 2019. Con todo, repartirá una retribución de 135 M.€ pese al impacto del Covid-19 en su negocio.

Iberdrola: adquiría la promotora local japonesa Acacia Renewables, y firmaba una alianza con el gigante australiano Macquaries Green Investment Group (GIG) para desarrollar la cartera eólica marina de 3.300 MW que tiene la empresa. La compañía nipona cuenta con dos parques en desarrollo y cuatro en cartera, situados en diferentes áreas del suroeste de Japón para acceder a las subastas anunciadas por el gobierno del país.

Naturgy: Bloomberg informa de que estaría estudiando la posibilidad de vender su división de GNL Internacional. Naturgy se habría aproximado a potenciales compradores, entre los que se encontraría Repsol.

Caixabank-Bankia: La compañía habla de una prima del 20% sobre el ratio de canje previo al anuncio (0,5704), si bien pensamos que en términos de capitalización de Bankia antes de la comunicación oficial, la prima sería del 35,1%, lo que implica un precio de 1,41€ (ex autocartera) y una valoración de 4.293 M. € a los precios de cierre de cotización de Caixabank de ayer. Esto implica un ratio de canje de 0,684 acciones nuevas de CABK por cada acción de BKIA. Con estas cifras, La Caixa retendría el 30% de las acciones, que parece el mínimo exigido por la entidad, aunque debería elevar su participación actual hasta el 40,4% desde el 40% actual (entendemos que, con el beneplácito del regulador, según informaciones de prensa). El FROB retendría el 16% del nuevo grupo. Las compañías esperan un ROTE combinado superior al 8% desde 2022, considerando unas sinergias de ingresos de 290 M. € hasta 2025, 770 M. € de sinergias de costes hasta 2023 (40% de la base de costes de BKIA en 2022) y un ratio CET1FL del 11,6% en 1T21 (momento esperado de cierre de la operación). Los gastos de reestructuración se elevarán a 2.200 M. € después de impuestos, a cargar en las cuentas de 2021 y cubiertos por el badwill generado. Se convierte en el líder indiscutible del mercado por cuotas de negocio, lo que será un pilar básico en el crecimiento futuro del negocio. Conference call a las 9:00 horas.

Amadeus: realizaba una emisión de bonos por un importe total de 750 M.€, con vencimiento a 8 años y un cupón anual del 1,875%. Mediante esta emisión, Amadeus cancelará el total del préstamo puente de 1.000 M.€, del cual ya se habían cancelado 500 M.€.

Masmovil: la OPA formulada por Lorca Telecom sobre el 100% del capital social de Masmovil era aceptada por un número de 113.819.588 acciones que representan un 86% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad. De esta manera, la OPA tenía resultado positivo, habiendo superado el mínimo de aceptación fijado (50% del capital). El siguiente paso creemos que será la convocatoria de una JGA extraordinaria, donde se aprobará la exclusión de Bolsa de la sociedad. Existirá un periodo de tiempo suficiente, antes hacerse la exclusión de Bolsa efectiva, donde Lorca Telecom mantendrá una oferta continuada donde se podrá vender los títulos en los mismos términos de la OPA.

 

NOTICIAS EUROPA

Euronext: confirma el lanzamiento de una oferta no vinculante sobre la bolsa italiana, propiedad de LSE, en un consorcio en el que además se encuentran CDP e Intesa SanPaolo. Ambas entidades acuden para respaldar la idea de retomar el control estatal de un activo estratégico. Para Euronext, la adquisición supondría que el negocio en Italia acapararía la mayor parte de los ingresos del grupo.

Credit Suisse: aboga por la desaparición de los privilegios de los bancos cantonales en el país, que cuentan con garantías públicas y menor tasas impositivas con el objetivo de hacer que el negocio de gestión de patrimonios sea más equilibrado.

Aviva: dejará de ser el accionista mayoritario en el negocio en Singapur (Aviva Singlife) cediendo parte del control a un consorcio que incluye a la firma de gestión de activos alternativos TPG, al japonés Sumitomo y a otros accionistas no relevantes. TPG será el accionista más importante con el 35% del capital, por detrás de Aviva (retendrá el 25%).

Nvidia: la compañía estadounidense se hacía con la firma de chips y desarrollo de software Arm Limited, propiedad de Softbank y con sede en Reino Unido, por unos 40.000 millones de dólares.NVIDIA pagará 21.500 millones de dólares en acciones a SoftBank, casi un 10% de NVIDIA, y 12.000 millones en efectivo para hacerse con ARM.

H&M: publica ventas preliminares del 3T (junio-agosto) mostrando una caída del 19% vs (-18% de expectativas), afectada por tener al principio del trimestre en torno a un 18% de sus ventas cerradas y al final del trimestre un 4%. Los menores descuentos en precios y el fuerte control de costes ha permitido cerrar el trimestre en positivo en beneficios (BAI preliminar de unos 2.000 M. coronas). L a compañía publicará datos definitivos el 1 de octubre.

Sunrise: la compañía declaraba que ganaba un juicio contra el operador Salt, que intentaba bloquear la operación de fusión entre Liberty Global y Sunrise.

Volkswagen: cerraba la emisión de dos bonos verdes por valor de 2.000 M.€, con vencimientos a 8 y 12 años y un cupón del 0,85% y 1,25% respectivamente. La inversión captada estará destinada a financiar las inversiones sostenibles en movilidad eléctrica, con el objetivo de ser neutros en CO2 en 2050.

LSE- Euronext: admite negociaciones exclusivas con el consorcio liderado por Euronext y varias compañías italianas (CDP e IntesaSanPaolo entre otros) para la venta de la Bolsa Italiana.

 

INFORMES RECIENTES

Solarpack: Resultados 2T20: divisas y bajos precios del pool impactan guidance a corto plazo. Los buenos fundamentales continúan en el largo.

Gestamp: Resultados 2T20: ante una ambicioso plan de transformación.

Ferrovial: Resultados 2T: fuerte impacto Covid-19 en concesiones del grupo.

Banca Domestica: Review resultados 2T20: incierta recuperación en 2S20.

Acciona: Resultados 2T20: severo impacto del Covid-19. Plan de desinversiones para controlar el apalancamiento.

Telefónica: Resultados 2T20: Caída capex, compensa parte del impacto Covid-19

Siemens Gamesa: Resultados 3T20: gran impacto del Covid-19. Buenos fundamentales en el largo plazo a una valoración exigente.

Repsol: Todos sus negocios sufriendo por el COVID en el 2T. Nueva provisión de activos. Hasta noviembre, no esperamos noticias en cuanto al dividendo.

CAF: Resultados 1S20: impacto Covid-19, buenas perspectivas para 2S20

FCC: Resultados 2T: Impacto limitado Covid-19

REE: Resultados 2T20 en línea. Mayor visibilidad del plan de CAPEX 2021-2026, pero falta el timing.

Enagas: Resultados 2T20 en línea con lo esperado.

Tubacex: Resultados 2T20: buena gestión de caja pese a la fuerte caída de actividad

Masmovil: Resultados 2T: En línea, liderando el crecimiento del mercado

CAF: Preview resultados 1S20: impacto Covid-19

Siemens Gamesa: Preview resultados 3T20 y actualización de estimaciones y precio objetivo.

CIE Automotive: Resultados 2T20: menor impacto COVID del esperado, llega el momento del desapalancamiento

Vidrala: Capea bien el temporal en 2T. Clara confianza en sus márgenes.

Euskaltel: Resultados 2T20: fuerte generación de caja (+10%) y crecimiento de clientes (+11 mil)

Global Dominion: Resultados 2T20: menor impacto del esperado y optimismo frente a la recuperación

Masmovil: Preview 2T: liderando crecimiento de clientes

Iberdrola: Resultados 2T20: débiles resultados por efectos parcialmente recuperables los próximos trimestres.

Banca Domestica: Preview resultados 2T20: mucha incertidumbre

Acciona: Preview resultados 2T20: gran impacto del Covid-19.

Vidrala: El avance de resultados 2T demuestra una muybuena actuación en costes frente al COVID-19.

Global Dominion: Preview Resultados 2T20: Resultado negativo del trimestre, pero cerrará el año creciendo

Euskaltel: Preview resultados 2T20: sólido comportamiento en línea con el 1T

Gestamp: Preview Resultados 2T20: Fuertes vientos de cara antes de iniciar la recuperación

 

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf