Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Zerbitzu gehiago

Informa zaitez gure alerta-zerbitzuez, buletinez eta sakelako broker zerbitzuaz

 

Hemen zaude:

Asteko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

 

Comentario semanal

Balance semanal: las bolsas mundiales suben en la semana, a pesar del rápido avance del Coronavirus en China y el cada vez más evidente impacto en su ritmo de crecimiento (estimaciones de hasta el 1,5% en el peor de los casos). También era negativa la falta de estabilidad en Alemania tras la dimisión de AKK como sucesora de Merkel, mientras que Johnson en Reino Unido apunta a un repunte del déficit. De hecho, esta semana los sectores cíclicos más castigados previamente (autos, banca y materiales básicos) lideraban las subidas, mientras que las energéticas seguían muy pesadas, a pesar de la estabilización del precio del petróleo, ante la expectativa de que la OPEP acuerde nuevos recortes en la producción para hacer frente a este escenario.

China Macro - coronavirus:según un sondeo de Reuters entre economistas, el impacto del Coronavirus en China dejará una economía creciendo en 1T20 al ritmo más bajo desde la gran crisis financiera. Así, algunos analistas estiman un crecimiento del 4,5%, frenándose desde el 6% visto en el 4T19. Asimismo, esperan una rápida recuperación del crecimiento a partir del 2T20 (considerando la cercanía del pico de la infección), aunque la cifra de crecimiento anual se puede quedar en el 5,5% en 2020, por debajo del 6% perseguido por el gobierno.

Reino Unido-política:Boris Johnson anuncia nuevo gabinete para afrontar el Brexit con algunas salidas importantes como la del ministro de finanzas Sajid Javid, estaba chocando con los postulados de más gasto del principal asesor de Johnson, Dominic Cummings. Esto eleva las expectativas de déficit del país, lo que unido a la idea de Johnson de comenzar dos negociaciones simultaneas sobre comercio con EE.UU. y con la UE, podría explicar el repunte de la yield del Gilt. En este sentido, la Administración Trump advierte de que puede iniciar una ronda de negociaciones con la Organización Mundial del Comercio con el objetivo de elevar los máximos niveles de tarifas que EE.UU. puede imponer a los productos (3,4%, según aparece establecido en los acuerdos), ya que el presidente apela a que los cargos realizados por otros países son superiores.

EE.UU.-política:Preocupación entre algunos demócratas, por las menores posibilidades de ganar en el caso de que Sanders (ganador en Iowa) se enfrente a Trump por sus posiciones más extremistas. Los próximos Estados que votan las primarias demócratas son Nevada (22 de febrero) y Carolina del Sur (semana del 24 de febrero). El super martes (3 de marzo) votan 14 Estados. Por otro lado, el Senado reitera capacidades militares a Trump para actuar contra Irán, aunque tendrá que pedir autorización al Congreso, ya que ocho republicanos se sumaron a las demandas de más control que estaba haciendo el partido demócrata.

FED: El presidente de la Fed Jerome Powell en su intervención ante el Congreso de los EE.UU. declaraba que la economía norteamericana se encuentra en un buen momento, a pesar de citar posibles amenazas como la del coronavirus chino, sobre las que actuarían en consecuencia si las previsiones económicas se viesen impactadas. También afirmaba que no hay razones para pensar que la expansión económica actual (en su undécimo año consecutivo) no pueda continuar, reiterando que los actuales niveles de tipos son los adecuados.

Macro: EE. UU.: buenas referencias de consumo en la semana, con las ventas minoristas del mes de enero creciendo en línea con lo esperado (0,3% mensual), destacando asimismo el buen dato de confianza de la Universidad de Michigan, que en la lectura preliminar de febrero superaba previsiones, sobre todo por el componente de expectativas. Por el lado de los precios, el IPC interanual de enero, se colocaba ligeramente por encima de lo esperado (2,5% general y 2,3% subyacente), lo que pone más expectativas a la publicación del PCE.

Alemania-política:Vuelve la guerra interna en el CDU tras la dimisión de AKK, aunque la mayoría del partido considera acertada su salida. Los posibles nombres que suenan como sucesor son Friedrich Merz, enemigo interno histórico de Merkel y que representa el ala más derechista, Jens Spahn, actual ministro de Salud, tampoco muy en la línea de Merkel, Armin Laschet, primer ministro de Renania y más cercano a Merkel y Markus Soder, primer ministro de Baviera.

Macro: la economía se estancaba en el 4T19 en Alemania (0,0% vs 0,1%e vs 0,2%) debido a la debilidad del consumo privado y del gasto público en el último trimestre del ejercicio pasado, mientras que en términos anuales el PIB crecía más de lo esperado (0,4% vs 0,3%e vs 0,6%ant) debido a la revisión al alza del 3T19. En la Eurozona, el crecimiento económico se ralentizaba en el 4T19 según lo esperado (+0,1% vs +0,3%ant) fundamentalmente arrastrado por la inesperada contracción económica en Francia (-0,1%) y en Italia (-0,3%) y, en términos anuales, el crecimiento fue revisado a la baja (0,9% vs 1,0%ant). Más positivo fue el registro preliminar del crecimiento del empleo en el bloque económico (+0,3% vs +0,1%ant), crucial para contrarrestar los riesgos que amenazan la fortaleza de la demanda interna.

Deuda: las curvas de los bonos soberanos se movían dentro de un rango lateral al son de la incertidumbre del del impacto económico del coronavirus. Así, el T-bond caía en torno a 1 pb respecto el cierre de la semana pasada y el Bund en torno a 2 pb. En la periferia, la noticia estuvo en Grecia cuando la rentabilidad del bono a 10 años bajaba por primera vez en la historia del 1% y la TIR caía en torno a 12 pb por la fuerte demanda inversora de papel griego, impulsada por la vuelta al mercado y las expectativas de subida de rating a Investment Grade. Por su parte, en Reino Unido, la dimisión de Sajid Javid como ministro de economía generaba expectativas de mayor estímulo fiscal por el gobierno de Johnson y, así, la rentabilidad del GILT subía en torno a 6 pb respecto la semana pasada.

Petróleo - coronavirus:La Agencia Internacional de la Energía apunta que la demanda de petróleo en este primer trimestre caerá por primera vez desde la crisis del 2009, por el coronavirus (en torno a 435.000 b/d, < 0,5% del mercado total). Los precios del brent se han estabilizado a lo largo de la semana en torno a 56 $/b recogiendo la posibilidad de que la OPEP+ acuerde un aumento de sus recortes de producción (pendientes de la decisión de Rusia).

Resultados empresas:Con el 70% de los resultados 4T19 de EE.UU. y el 50% en Europa publicados, en ambas zonas se aprecian sorpresas positivas en resultados. Los BPAs de EE.UU. en términos interanuales en el trimestre crecen un 2% y en Europa un 1%, pero en ambos casos sin energía, el crecimiento es más significativo +5% y +7% respectivamente. En Europa, destacamos el crecimiento (trim. i.a.) de doble digito en BPAs de Consumo defensivo, Financieras y Tecnología, con entorno más del 60% de compañías publicadas.

De cara a la semana que viene, podríamos empezar a ver cierto goteo de coronavirus hacia los datos macro que se publicarán (PMIs de febrero y confianza del consumidor de Alemania) con lo que sería importante ver que nuevamente los datos de contagios toman la senda de desaceleración, después del cambio de metodología por parte del Gobierno chino esta semana. Seguiremos con las publicaciones de resultados empresariales, destacando WallMart y Viacom en EE.UU. y BHP, HSBC, Allianz, Schneider y AXA en Europa. En España publicarán Telefónica, Acerinox, Red Eléctrica y Repsol, entre otras.

 

Bolsas

Esta semana ha ocurrido

· Bolsas al alza a pesar del evidente impacto económico del coronavirus; petróleo estable ante posible nuevo recorte de producción

· Dimisión de AKK como sucesora de Merkel en Alemania, lo que vuelve a abrir la búsqueda de un sustituto

· Sanders avanza como posible favorito entre los candidatos demócratas

Sectores Stoxx

 

Atentos a la próxima semana

· Atentos al avance del coronavirus; publicación de primeros datos macro que tengan en cuenta este impacto

· Seguiremos con numerosas presentaciones de resultados corporativos

Bonos, divisas y materias primas

Calendario Macroeconómico

 

Esperado

Anterior

17 febrero

00:50

PIB Japón (Trim. anualizado) 4º Trim.

-3,8%

1,8%

05:30

Producción Industrial Japón (m/m) Diciembre

1,3%

18 febrero

10:30

Tasa de Paro Reino Unido Diciembre

3,8%

3,8%

14:30

New York Fed EE.UU. Febrero

5,0

4,8

16:30

Confianza Constructoras NAHB EE.UU. Febrero

75

75

19 febrero

00:50

Balanza Comercial Japón Enero

-568.000 Mill. Y

-102.500 Mill. Y

10:30

IPC Reino Unido (i.a.) Enero

1,7%

1,4%

14:30

Construcción de Nuevas Viviendas EE.UU. Enero

-12,9%

16,9%

14:30

Permisos construcción EE.UU. Enero

2,1%

-3,7%

14:30

Precios a la Producción EE.UU. (m/m)

0,1%

0,1%

20:00

Actas Reunión Reserva Federal EE.UU. Enero

20 febrero

08:00

Confianza Consumidor Alemania (GFK) Marzo

9,8

9,9

08:45

IPC Armonizado Francia (i.a.) Enero

1,6%

10:00

Balanza Comercial España Diciembre

-1.864 Mill.

10:30

Ventas Minoristas Reino Unido (m/m) Enero

0,7%

-0,6%

14:30

Filadelfia Fed EE.UU. Febrero

10,0

17,0

14:30

Paro semanal EE.UU. Semanal

205.000

16:00

Confianza del Consumidor Zona Euro Febrero

-8,1

16:00

Índice de Indicadores EE.UU. (m/m) Enero

0,4%

-0,3%

21 febrero

00:30

IPC Japón Enero

0,7%

0,8%

09:15

PMI Manufacturero Francia Febrero

50,1

51,1

09:15

PMI Servicios Francia Febrero

51,3

51,0

09:30

PMI Manufacturero Alemania Febrero

44,8

45,3

09:30

PMI Servicios Alemania Febrero

53,6

54,2

10:00

PMI Servicios Zona Euro Febrero

47,5

52,5

10:00

PMI Manufacturero Zona Euro Febrero

52,2

47,9

10:30

PMI Manufacturero Reino Unido Febrero

49,8

50,0

10:30

PMI Servicios Reino Unido Febrero

53,0

53,9

11:00

IPC Armonizado Zona Euro (i.a.) Enero

1,4%

1,4%

11:00

IPC Suby. Armoniz. Zona Euro (i.a.) Enero

1,1%

1,1%

11:00

IPC armonizado Italia (i.a.) Enero

0,5%

15:45

PMI manufacturero EE.UU. Febrero

51,5

51,9

15:45

PMI servicios EE.UU. Febrero

53,5

53,4

16:00

Venta viviendas 2ª mano EE.UU. Enero

5.480.000

5.540.000

 

 

NOTICIAS IBEX

Gestamp: en una operación articulada en tres fases, la compañía ha lanzado un plan de refinanciación de 2.300 M.€ cuyo objetivo es liberar las prendas que los prestamistas tienen sobre sus filiales y simplificar la estructura financiera. En una primera etapa ya realizada, Gestamp ha cerrado la refinanciación de su préstamo sindicado y ha logrado extender el plazo (hasta 2025), el importe (+200 M€) y las condiciones, al lograr una cláusula mediante la que los bancos están dispuestos a renunciar a la prenda que tienen sobre las acciones de las seis filiales más importantes del grupo si la compañía consigue recomprar dos emisiones de bonos por 900 M€ que también tienen estas mismas garantías y emitir nuevos bonos que no incluyan ese condicionante. La primera emisión de bonos, de 2016, suma 500 M€ y vence en 2023, pero tiene una opción de recompra con prima que puede ejecutarse ya, mientras que la segunda emisión, de 400 M€, puede recomprarse con prima a partir de abril del año que viene. Para ello, Gestamp tendrá que recomprar esos bonos y colocar otros en el mercado que estén libres de garantías, para lo cual tendrá que convencer a los bonistas antes de mediados del año que viene, momento en que la oferta de la banca decae si no se ha logrado la refinanciación de los bonos.

Acciona: la compañía informaba el viernes de que había llegado a un acuerdo con el consorcio brasileño Move y el gobierno del Estado de São Paulo para la transferencia del contrato de concesión de la línea 6 del Metro de la ciudad. El cierre de la operación está sometido al cumplimiento de algunas condiciones suspensivas, tales como la negociación con el Gobierno del Estado de Sao Paulo para establecer determinadas condiciones de reequilibrio económico-financiero de la concesión. Este proyecto se encuentra paralizado en la actualidad.

Siemens Gamesa: según fuentes, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas emprenderá todas las acciones legales necesarias para defender los derechos de los minoritarios de Gamesa. La asociación exige a Siemens que ofrezca a estos la posibilidad de vender sus títulos a 20 €/acción, el mismo precio que pactó con Iberdrola.

Euskaltel: anuncia que ha firmado con el Grupo Virgin un acuerdo de licencia para el uso de su marca en España. El acuerdo permitirá a la compañía utilizar la marca en la prestación de servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional como parte de su inminente expansión nacional. Opinión: Virgin será la marca que utilizará en su plan de expansión nacional (85% mercado de telecomunicaciones). El precio de utilizar el uso de la marca podría ascender a 2 M.£ anuales. Conoceremos más detalles el próximo 10 de marzo. Antes, el 26 de febrero, presentará los resultados del 4T.

BME: la CNMV da el visto bueno a la OPA de SIX, lo que supone el primer paso en el proceso. Se espera que la respuesta del Gobierno se produzca en el mes de mayo para posteriormente acelerar la ejecución de los pasos.

REE: fuentes apuntan a que la compañía ha decidido impugnar ante la Audiencia Nacional las circulares de la CNMC que afectan a su retribución.

 

NOTICIAS EUROPA

Unicredit: confirma la salida de 6.000 empleados en Italia, dentro de su plan hasta 2023 que incluye una liberación de hasta 8.000 empleos. Así, Unicredit ya ha comenzado la ronda de contactos con los sindicatos para continuar con sus planes, después de 500 salidas en 2019.

Daimler: tras haber publicado las principales cifras del P&G hace tres semanas, la compañía publicaba sus datos para el FY19, con el foco puesto en la generación de caja y los dividendos. En esta línea, Daimler proponía un pago de dividendos de 0,90€ basado en un BPA de 2,22€, lo que refleja el compromiso de mantener el ratio de pago de dividendos. El industrial FCF disminuyó a 1.400 M€ (vs 2.900 M€ en FY18), debido a la salida de efectivo en relación con los procedimientos judiciales relativos a los vehículos Diesel y al alto nivel de gastos en nuevos productos y tecnologías, que debería haber alcanzado su punto máximo en 2019. Estos descensos se vieron compensados por una disminución de 400 M€ en el CAPEX (7.100 M€ en FY19 vs 7.500 M€ en FY18), mientras que los gastos de I+D aumentaron a 9.700 M€ (vs 9.100 M€ en FY18). Además, la compañía ha generado un amplio aprovisionamiento en 2019, incluyendo 5.400 M€ para la retirada de los airbags de Takata y temas relacionados con el Diesel. De cara a 2020, la compañía espera mejorar su generación de caja a través de: la mejora del EBIT, la mejora del capital circulante (salida de 1.400 M€ en FY19) y el cierre de la brecha entre el CAPEX y el D&A gracias a una gestión de la inversión más eficiente. En cuanto al cumplimiento de los estándares de emisiones, la compañía busca vender alrededor de 50k EQCs, 150k plug-ins y 400k de 48v.

Deutsche Telekom: las acciones de Sprint se revalorizaban ante la posible aprobación de la fusión entre T-Mobile US y Sprint en Estados Unidos.

Kering: resultados FY19 que dejaban un crecimiento comparable del +13,3% i.a. en ingresos, año en las que todas las geografías registraban crecimientos >+5%, y entre las que destacaban APAC (+20% i.a.) y Europa Occidental (+14% i.a.). El EBIT repuntaba un +19,6% en el año, y Kering alcanzaba por primera vez en su historia un margen EBIT del 30,1% (vs 29,2% FY18). La compañía alertaba del impacto que podría tener el coronavirus sobre las tendencias de consumo y el turismo, si bien este evento no pone en duda los fundamentales de la compañía en el sector de lujo.

BP: El nuevo consejero delegado presento sus objetivos de largo plazo para la compañía muy centrados en los temas medioambientales, pero manteniendo todos sus compromisos financieros de la compañía (generación de CF, dividendo, endeudamiento, políticas de control de costes y digitalización). BP quiere reimaginar la energía, reinventar BP pero seguir cumpliendo mientras transforma. Marca los objetivos de llegar en 2050 a zero emisiones en su producción y reducir la intensidad de las emisiones de todos los productos que vende en un 50%, y reorganiza la compañía, abandonando sus divisiones habituales de upstream y downstream, pasando a dividirse en operaciones, clientes, low carbon e innovación. Marca el camino a largo plazo, pero deja los detalles para el Capital Market day que tendrá lugar en septiembre. Lo que si reconoce es que esta estrategia le llevará a reducir su producción de petróleo para 2050, por lo que probablemente veamos desinversiones en Upstream y trasvase de capex de oil and gas a low carbon. Opinión: El sector de integradas de petróleo europeo está claramente marcándose objetivos ambiciosos en el tema de mediambiente (vs el estadounidense). Está claro que este cambio en el sector es necesario, pero también preocupa por las implicaciones que pueda tener en rentabilidad. Habrá que esperar a septiembre para conocer los detalles y como pretende alcanzar estos objetivos. Nos gusta el hecho de que el COE siga comprometido con sus compromisos financieros (FCF, Dividendo, Gearing, control de costes…).

China – Autos: según datos de la China Association of Automobile Manufacturers (CAAM), las ventas de automóviles en China han caído un 18% en enero, su decimonoveno mes consecutivo de descenso, agudizado en parte por el brote del nuevo coronavirus. Asimismo, las ventas de vehículos de nueva energía (NEVs) cayeron un 54,4% por séptimo mes consecutivo. En Hubei, la provincia donde comenzó el brote, y un importante centro de fabricación de vehículos responsable de casi el 9% de la producción de China, Dongfeng Motor y sus socios Honda Motor, Renault y Peugeot anunciaron que retrasarían la producción. Por su parte, aquellos OEMs que operan plantas fuera de Hubei como Volkswagen y General Motors mantendrán algunas fábricas inactivas por una o más semanas.

Credit Suisse: resultados peores de lo esperado en beneficio neto, aunque ha publicado un ROTE del 9%, por encima del objetivo del 8% revisado en diciembre. El objetivo inicial era mantenerlo entre el 10 y el 11%. El ratio de capital ha mejorado 30p.b. hasta el 12,7%. La importante reestructuración llevada a cabo en los últimos 4 años está calando a la cuenta de resultados, aunque la salida de Thiam la pasada semana abren dudas sobre el mantenimiento de la buena evolución del proceso.

Zurich Insurance: buenos resultados que marcaban un BOPAT ROE del 14,2%, por encima del objetivo del 12%, aunque la compañía decepcionaba con el dividendo anunciado (20 francos vs 20,5 esperado). En cualquier caso, la división de seguros generales superaba previsiones por el apoyo de la filial en EE.UU., fuerte generadora de comisiones para el grupo. Buen nivel de capital Z-ECM del 129%.

Commerzbank: presenta una pérdida menor de la esperada derivado de los costes de salida de empleados y mayores impuestos. Todo ello debería ayudar a presentar unos mejores resultados a partir de 2020, una vez que se dé casi por concluida la reestructuración del grupo, aunque las previsiones dadas por la compañía son muy conservadoras. La venta de la filial polaca mBank también debería contribuir a acelerar las salidas de personal y la inversión en tecnología. El ratio de capital se consolida en niveles muy elevados (13,4%).

Orange: resultados 4T en línea con las previsiones del consenso (EBITDAal 3.288 vs 3.323 M.€ e), pero mostraban un buen comportamiento de su mercado doméstico (Ingresos Francia +1,1%). Por su parte, España sigue con crecimientos negativos, aunque mejorando respecto al 3T. Sin cambios, respecto a las guías que daba en su CMD. Para 2020 espera un EBITDA plano y un ligero incremento del capex por los acuerdos de compartición de redes. Mantiene guías de dividendo de al menos 0,70€/acc entre 2021-23.

Renault: el fabricante de automóviles francés Renault advirtió que la demanda de automóviles sigue siendo volátil, redujo su dividendo para 2019 y fijó un objetivo de menor margen operativo para 2020, año en el que quiere reiniciar su asociación con la japonesa Nissan. Así, la empresa registró una pérdida anual de 141 M€, la primera en 10 años, penalizada por cargos vinculados a unas JV en China y por la reducción de la contribución de Nissan. De cara a 2020, la compañía se ha fijado un objetivo de margen operativo de entre el 3% y el 4%, por debajo del 4,8% de 2019. Además, Renault proponía el pago de un dividendo de 1,10 euros por acción, frente a los 3,55 euros de 2018.

Credit Agricole: resultados en línea con las expectativas, mostrando buen comportamiento en la pata de banca de inversión, tal y como han hecho BNP Paribas y Société Générale. En cualquier caso, y a diferencia de estos, la entidad ha mantenido sin cambios sus objetivos del plan estratégico, si bien hay que puntualizar que son para 2022, frente a los dados por sus comparables (2020). El ratio de capital se situaba en el 12,1%.

RBS: bate las expectativas del consenso en sus resultados 4T19, mostrando un crecimiento del crédito del 3,7%, por encima del objetivo de 2-3%. En cualquier caso, lo más destacado es el cambio de nombre comercial a Natwest Group a finales de año con el objetivo de alejar el peso negativo de la marca RBS (recepción de fondos públicos) lo que incluye la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico. Así, se ha impuesto unos objetivos de medio plazo que incluyen un ROTE del 9-11% (9,4% en 2019), una ratio de capital CET1 del 13-14% (actualmente del 16,2%, pero se espera gran presión regulatoria y crecimiento de APRs) y un payout del 40% (se podría complementar con recompras de acciones o dividendos especiales). Uno de los principales drivers de este plan será la reducción a la mitad de los activos dedicados al negocio de Mercados, dado su mal comportamiento (ROE -3,2% en 2019), para conducir el crecimiento a otros segmentos más rentables.

 

INFORMES RECIENTES

Mapfre: Mejora operativa posible en 2020

BP: Pensando en ESG, pero sin abandonar objetivos financieros

Caixabank: Muy buenos resultados 4T19 para afrontar 2020

Naturgy: Resultados FY19: cumplimiento de guías y falta de visibilidad para FY20.

Iberdrola / Siemens Gamesa: Iberdrola vende a Siemens su participación en Gamesa por 1.100 M. €.

Siemens Gamesa: resultados 1T20 - Principales ideas de la conference call y la reunión con el CFO.

Siemens Gamesa: resultados 1T20.

Ferrovial: Plan estratégico 2020-24. Foco autopistas y remuneración al accionista

Siemens Gamesa: nuevo profit warning, sitúa guía de mg. EBIT FY20 en el 4,5%-6% vs 5,5%-7% ant.

Euskaltel: Desayuno con el CEO y presidente

Bankia: A la espera de la decisión sobre el dividendo

Sabadell: Venta de la gestora y Preview 4T19

Bankinter: Refuerza resultado bancario ante la venta de LDA

Bankinter: anuncia objetivos 2020 de mantenimiento de crecimiento estable (y rentable)

Repsol: Trading Statement de Repsol: cumple en producción y mantenimiento de indicador margen de refino

Iberdrola: Reunión en sus oficinas.

Informe Estratégico 2020

Bankinter: segrega el negocio de seguros de LDA.

Enagás: Incremento de capital por valor de 500 M. € (9,74% del capital social) para financiar la adquisición de un 17,40% adicional en la compañía americana Tallgrass Energy.

Viscofan: Entra en el negocio de colágeno en Norteamérica.

CAF: Actualización de nuestra opinión.

Telefónica: Nuevo plan de acción.

Global Dominion: Inicio de cobertura. Apostando por el crecimiento disciplinado

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf