Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Prentsa buletina

Idatzizko prentsako eta on line informazio guztia klik batean

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· China: hoy hemos conocido una batería de datos. El PIB del 4T (+6% vs +6%e vs +6% 3T19) cumple con expectativas, dejando la tasa anual de crecimiento en el (6,1% vs 6,6% 2018), la más débil en casi 30 años y con el mercado mirando ahora a que previsiones se fija el gobierno para este año, con el consenso esperando un objetivo de crecimiento de alrededor del 6%. Por su parte, los registros de diciembre mostraban una sorprendente aceleración del producto industrial (+6,9% anual vs 5,9%e vs 6,2%ant), un sólido crecimiento de las ventas minoristas (8% vs 7,9%e) y de la inversión en activos fijos (5,4% vs 5,2%e) gracias fundamentalmente a la mejora de la confianza empresarial consecuencia de la distensión comercial.

· Trade Europa: el Comisario de Comercio Europeo ve que la semana que viene es clave para ver si se puede alcanzar un acuerdo multilateral en lo que se refiere a la fiscalidad de los negocios online, que el caballo de batalla que ha desatado los aranceles de EE.UU. principalmente a los productos franceses en respuesta al impuesto digital de Francia. Europa pretende alcanzar este acuerdo en el marco de la OCDE y evitar así un nuevo foco de tensión comercial.

· Trade NAFTA: ayer el Senado aprueba el nuevo acuerdo de NAFTA conocido como USMCA, tras su aprobación por la Cámara Baja el pasado 19 de diciembre, dejándolo preparado para su ratificación por Trump, que puede anunciar en una sola semana el cierre de dos acuerdos que han centrado la tensión comercial de su primer mandato presidencial.

· BCE: según una encuesta de economistas de Bloomberg la Presidenta Christine Lagarde cambiará el objetivo de inflación del BCE por primera vez en 17 años y la institución será más flexible a la hora de alcanzarlo. Por su parte, en el speech que realizaba la presidente ayer en Alemania, volvía a insistir en los principios que rigen la revisión estratégica que está llevando a cabo el BCE, sin entrar en medidas de política monetaria.

· Europa-macro: un sondeo de Reuters entre economistas muestra cómo se han relajado los riesgos para la economía europea, si bien nadie prevé una rápida recuperación, de ahí que pese a la mejora de sentimiento nadie este realizando cambios significativos ni en las previsiones de crecimiento ni inflación.

· EE.UU: El Tesoro de los Estados Unidos comenzará a emitir bonos a 20 años en la primera mitad de año, un nuevo plazo para sus emisiones, que incrementará la oferta de bonos a largo plazo que tanto le demandaban los inversores. De este modo, el gobierno de los EE.UU. busca formas de financiar un déficit creciente además de seguir evaluando otra serie de productos que poder lanzar al mercado.

· Campaña electoral demócrata: los grupos liberales que están apoyando las candidaturas de Warren y Sanders piden a ambos candidatos que relajen la tensión que se están haciendo mutuamente, y que se centren en combatir a los candidatos más pro "status quo".

· Rusia: el Parlamento respalda la sorpresiva nominación de Primer Ministro realizada por Putin con una amplia mayoría. Esta maniobra se sigue viendo como un giro de Putin para perpetuarse en el poder de por vida.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban prácticamente planas en la última jornada de la semana con los inversores tomándose un respiro tras las continuas subidas de las ultimas semana. Al cierre, el Nikkei subía un 0,45%, el Kospi avanzaba un 0,11% y Shanghai ganaba un 0,05%.

· Wall Street: Las bolsas americanas marcaban nuevos máximos históricos entre los principales índices y continúan su rally alcista. El buen dato de ventas minoristas, que en diciembre crecían un 0,3% animaba al mercado e impulsaba a empresas como Home Depot (+1,88%) o Apple (+1,25%). Por sectores, todos ellos cerraban en verde, con la tecnología (+1,40%) y el industrial (+1,01%) como principales avances del día. En el plano corporativo, continuaban las publicaciones de resultados con Morgan Stanley (+6,61%) subiendo fuertemente tras aumentar sus beneficios un 4%.

PRE-APERTURA

Europa apunta a una apertura en positivo, gracias a la tranquilidad que dan los datos macro de China y el buen tono de resultaos empresariales en EE.UU.

MACRO:

03:00 Ventas Minoristas China (i.a.) diciembre 7,9%e

03:00 Producción industrial China (i.a.) dic. 5,9%e

03:00 PIB China (i.a.) 4º Trim. 6,0%e

10:30 Ventas Minoristas Reino Unido (m/m) dic. 0,4%e

11:00 IPC Armonizado Zona Euro (i.a.) dic. 1,3%e

11:00 IPC Suby. Armoniz. Zona Euro (i.a.) dic. 1,3%e

11:00 IPC armonizado Italia (i.a.) dic. 0,5%e

14:30 Permisos construcción EE.UU. dic.-0,9%e

14:30 Construcción Nuevas Viviendas EE.UU. dic. 1,1%e

15:15 Utilización Capacidad Prod. EE.UU. dic. 77,3%e

15:15 Producción Industrial EE.UU. (m/m) dic. 0,0%e

16:00 Conf. Consum. Univ. Michigan EE.UU. enero 99,2e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes.

EE.UU.:

No hay datos relevantes.

EMPRESAS EUROPA

Richemont: el crecimiento de las ventas de la compañía de lujo suiza se ralentizaba en el 3T de su año fiscal 2019, siendo este del +4% i.a. a moneda constante (vs +6% 1S19), debido principalmente a una severa contracción de las ventas en Hong Kong por su situación política, y una caída del -7% en Japón por la fortaleza del Yen, hecho que impactaba negativamente sobre el gasto del turismo en el país, y por un incremento del IVA en octubre de 2019. Respecto al resto de geografías, destacaba el crecimiento de las ventas en Europa (+9% i.a.), con las ventas de las Americas repuntando un +5% i.a., y la división de Oriente Medio y África un +3% i.a.. Las ventas de la división de APAC crecían un +2% i.a. gracias a los crecimientos de doble dígito registrados en China y Corea, que eran suficientes para compensar la severa caída en Hong Kong.

Volkswagen: se dispone a tomar una participación del 20% en el fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxon High-Tech, con lo que la firma alemana acelera su impulso eléctrico en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Hyundai: Hon Hai Precision Industry Co., la ensambladora de iPhone, planea establecer una empresa conjunta con Fiat Chrysler Automobiles para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos en China.

Vodafone: Vodafone idea perdía un -40% en la sesión del viernes después de que el tribunal supremo de India desestimara la retirada de multas que el gobierno exige a los operadores (13.000 M.$ aprox). Esta decisión podría comprometer el futuro de su filial (45% participación) o podría desencadenar un escenario de consolidación dejando un mercado de dos operadores.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Bankinter segrega el negocio de seguros de LDA.

Enagás: Incremento de capital por valor de 500 M. € (9,74% del capital social) para financiar la adquisición de un 17,40% adicional en la compañía americana Tallgrass Energy.

Viscofan: Entra en el negocio de colágeno en Norteamérica.

CAF: Actualización de nuestra opinión.

Telefónica: Nuevo plan de acción.

Global Dominion: Inicio de cobertura. Apostando por el crecimiento disciplinado

Metrovacesa: Elimina objetivos por falta de visibilidad

Viscofan: Cifras 3T19 positivas: mejores volúmenes

CAF: Resultados 3T19. Actividad comercial muy sólida, márgenes planos.

Faes Farma: Resultados 3T19 facilitan superar objetivos

ACS: Resultados 3T19 mantienen buenas tendencias operativas

Acciona: Resultados 9M19. En línea para cumplir guías 2019.

BME: Review resultados 3T19.

Tubacex: Resultados negativos, pero con vistas a una recuperación en ventas y márgenes en 2020

SGRE: Resultados 4T19. Rebaja de guías de rentabilidad para 2020 (mg. EBIT FY2020E 5,5%-7,0% vs 8%-10% ant.).

Telefónica: Resultados 3T19 en línea. Buen comportamiento de sus principales filiales

GESTAMP: Resultados 3T19. La compañía bate holgadamente a un mercado adverso, pero rebaja guías para cierre de 2019.

FCC: Resultados 3T19. Mejora de márgenes operativos y Beneficio Neto

Repsol: Resultados 3T2019: buen dato de generación de caja

Ferrovial: Resultados 3T19. Sólido comportamiento de activos infraestructura

CIE Automotive: Resultados 3T19, crecimiento orgánico plano pese a mercado adverso.

Naturgy: Resultados 9M19.

Global Dominion: Resultados del 3T19. Evoluciona en línea a las expectativas cumpliendo el guidance estratégico

Iberdrola: Resultados 9M19. Continúa con la aceleración del plan 2018-2022.

Vidrala: En los resultados 3T19, vuelve a sorprender positivamente en margen EBITDA.

Grupo Catalana Occidente: Preview resultados 3T19.

Banca Doméstica: Preview resultados 3T19: a la espera de 2020

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf