Zure Broker

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· EE.UU.-elecciones: focus en el debate electoral que mantendrán mañana martes los dos candidatos, que será clave para calibrar la ventaja que Biden está mostrando en los sondeos. En mercado, se ve que los sectores ganadores a un mejor desempeño en el debate de Biden serían los expuestos a la "guerra comercial" y las energías verdes, mientras que, al contrario, se verían aupados sectores como las energías fósiles y la defensa.

· EE.UU.-China: la justicia estadounidense da un primer revés a Trump en su intento de bloquear a empresas de software como TikTok. Así, se bloquea temporalmente la prohibición que se había fijado a Apple y a Google para descargar la aplicación de TikTok. Hoy se espera una opinión más amplia de los argumentos, que llegan en medio de la búsqueda de soluciones para que las operaciones estadounidenses de esta empresa dejen de estar controladas por capital chino. Huawei: por otra parte, EE.UU. mantiene la presión diplomática para que más países bloqueen a la compañía en el despliegue de redes 5G, con Alemania como el último foco de este esfuerzo.

· EE.UU.-política: la candidata nombra por Trump para cubrir la vacante del Tribunal Supremo se convierte en centro de batalla política. Los demócratas saben que poco pueden hacer para evitar su nombramiento ante el control republicano del Senado antes de las elecciones del 3 de noviembre. Así focalizan su ataque en la oposición de la candidata al Obamacare, dado que se espera que la magistrada esté al frente de la audiencia que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre para echar para atrás el "Obamacare".

· Brexit: mañana arranca una semana de negociaciones decisivas para poder alcanzar un acuerdo, con las dos partes entrando en la negociación con mucha cautela. No quieren renunciar a la posibilidad de acuerdo, pero la falta de avance hasta la fecha y el tensionamiento reciente en las posiciones no facilita.

· China: los beneficios de las empresas industriales chinas crecían por cuarto mes consecutivo en agosto (+19,1% anual vs +19,6%ant), alentados en parte por el incremento del precio de las materias primas y la fabricación de bienes de equipo. No obstante, durante el período enero-agosto los beneficios de las empresas industriales caían -4,4%, mejor que la contracción de los primeros siete meses (-8,1%).

· Petróleo: continua a 41 $/b afectado por los nuevos rebrotes. En cualquier caso, la posible huelga de Noruega el 30 de septiembre (900.000 b/d de producción) y el agravamiento del conflicto Armenia y Azerbaiyán (zona con numerosos oleoductos) están apoyando los precios del petróleo. El secretario general de la OPEP, Barkindo, ha señalado que los inventarios de crudo de la OCDE estarán por encima de la media de los últimos 5 años en el 1T21 pero se situaran por debajo en los siguientes trimestres. En la reunión de ministros de energía del G20, el ministro ruso Novak pide una colaboración de todos los países ayudar al sector frente a la crisis del Coronavirus.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la primera sesión de la semana con un comportamiento mayoritariamente al alza entre los principales mercados del continente. Los inversores centraban su atención en la recuperación económica de China que minimizaba las preocupaciones por el crecimiento de casos de coronavirus a nivel global. Al cierre, el Nikkei avanzaba un 1,32%, el Kospi subía un 1,43% mientras que Shanghai retrocedía 0,06%.

· Wall Street: En la jornada bursátil del viernes, las bolsas norteamericanas cerraban la sesión con movimientos destacados al alza entre sus principales índices. Sin embargo, en el computo semanal, el Dow concluía en negativo por cuarta semana consecutiva, con una caída de un 1,75% y el S&P 500 retrocedía un 0,65%, mientras que el Nasdaq lograba cerrar en positivo la semana con una revalorización del 1,96%. Por sectores, jornada completamente en verde a excepción de la energía (-0,06%), donde la tecnología (+2,40%) protagonizaba las mayores subidas junto con el inmobiliario (+1,96%) y el sanitario (+1,65%). En el plano corporativo, dentro del Dow, Boeing (+6,83%) lideraba las subidas seguida de Apple (+3,75%) e United Health (+3.36%).

PRE-APERTURA

Europa abrirá al alza, siguiendo el rebote de Asia sin muchas convicciones

MACRO:

09:00 Precios a la Producción España agosto

10:00 Masa Monetaria M3 Z. Euro agosto 10,0%e

10:00 Confianza del Consumidor Italia sep. 100,0e

14:30 Pedido Bienes Duraderos EE.UU. agosto 1,0%e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes.

EE.UU.:

No hay datos relevantes.

EMPRESAS EUROPA

Acciona: se adjudicaba los contratos de construcción de dos edificios en Lisboa por 71 M. €.

Sacyr: el ICC (Cámara Internacional de Comercio) decidía sobre la reclamación efectuada por el consorcio GUPC sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón del Canal de Panamá. El consorcio GUPC deberá devolver en torno a 240 M.$ a la Autoridad del Canal de Panamá, que es parte de lo recibido por GUPC en virtud de la resolución anterior del DAB (Dispute Arbitration Board), que reconoció 265 M.$ al consorcio. Sacyr es propietaria del 41,6% de GUPC, por lo que le corresponderá devolver aproximadamente 84 M.€. La sólida situación financiera de Sacyr le permite atender con su propia caja el resultado de este laudo y no comprometer ningún proyecto en curso ni alterar su ruta de crecimiento. Sacyr reafirma su plan de crecimiento, terminando este ejercicio su exitoso Plan Estratégico 2015-2020 y en los próximos meses anunciará su programa 2021-2025. El nuevo Plan mantendrá el foco en los negocios concesionales, que ya aportan en torno al 80% del EBITDA de la compañía, e impulsará la sostenibilidad de la compañía. Opinión: el pago del laudo supone cerca de un 4% de la liquidez del grupo aproximadamente.

Santander: según un comunicado, Ana Patricia Botín ha adquirido opciones de compra por 2,14 millones de acciones con un precio de ejercicio de 2,10 euros y otros 1,35 millones de acciones a un precio de ejercicio de 2 euros que vencerán entre junio y diciembre de 2022. Asimismo, ha adquirido 200.000 acciones a precios de 1,54 euros a 1,57 euros, según el documento.

Siemens: no ve una necesidad urgente de adquisiciones masivas para aumentar su tamaño de nuevo después de escindir su negocio de turbinas Siemens Energy. En su lugar, la empresa de Munich se centrará en acuerdos más pequeños y en la inversión interna en áreas como I+D a medida que se transforma de un conglomerado en expansión a una empresa centrada en la automatización de fábricas, edificios inteligentes y transporte.ss

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

CaixaBank/Bankia: Caixabank se consolida como líder con Bankia

Inditex: Resultados 2T20 (mayo– julio 2020), ventas en línea y opex mejor de lo esperado. Venta en tienda recuperándose progresivamente y online creciendo a un ritmo destacado

Solarpack: Resultados 2T20: divisas y bajos precios del pool impactan guidance a corto plazo. Los buenos fundamentales continúan en el largo.

Gestamp: Resultados 2T20: ante una ambicioso plan de transformación.

Banca Domestica: Review resultados 2T20: incierta recuperación en 2S20

Ferrovial: Resultados 2T: fuerte impacto Covid-19 en concesiones del grupo

Acciona: Resultados 2T20: severo impacto del Covid-19. Plan de desinversiones para controlar el apalancamiento.

Telefónica: Resultados 2T20: Caída capex, compensa parte del impacto Covid-19

Siemens Gamesa: Resultados 3T20: gran impacto del Covid-19. Buenos fundamentales en el largo plazo a una valoración exigente.

Repsol: Todos sus negocios sufriendo por el COVID en el 2T. Nueva provisión de activos. Hasta noviembre, no esperamos noticias en cuanto al dividendo.

CAF: Resultados 1S20: impacto Covid-19, buenas perspectivas para 2S20

FCC: Resultados 2T: Impacto limitado Covid-19

REE: Resultados 2T20 en línea. Mayor visibilidad del plan de CAPEX 2021-2026, pero falta el timing.

Enagas: Resultados 2T20 en línea con lo esperado

Tubacex: Resultados 2T20: buena gestión de caja pese a la fuerte caída de actividad

Masmovil: Resultados 2T: En línea, liderando el crecimiento del mercado

CAF:Preview resultados 1S20: impacto Covid-19

Siemens Gamesa: Preview resultados 3T20 y actualización de estimaciones y precio objetivo.

CIE Automotive: Resultados 2T20: menor impacto COVID del esperado, llega el momento del desapalancamiento

Vidrala: Capea bien el temporal en 2T. Clara confianza en sus márgenes.

Global Dominion: Resultados 2T20: menor impacto del esperado y optimismo frente a la recuperación

Masmovil: Preview 2T: liderando crecimiento de clientes

Euskaltel: Resultados 2T20: fuerte generación de caja (+10%) y crecimiento de clientes (+11 mil)

Iberdrola: Resultados 2T20: débiles resultados por efectos parcialmente recuperables los próximos trimestres

Banca Domestica: Preview resultados 2T20: mucha incertidumbre

Acciona: Preview resultados 2T20: gran impacto del Covid-19.

Vidrala: El avance de resultados 2T demuestra una muybuena actuación en costes frente al COVID-19.

Global Dominion: Preview Resultados 2T20: Resultado negativo del trimestre, pero cerrará el año creciendo

Euskaltel: Preview resultados 2T20: sólido comportamiento en línea con el 1T

Gestamp: Preview Resultados 2T20: Fuertes vientos de cara antes de iniciar la recuperación

Siemens Gamesa: espera EBIT 3T20 y FY20 negativo. Andreas Nauen nuevo CEO de la compañía.

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf