Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Análisis Semanal

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

 

COMENTARIO SEMANAL

Balance semanal: semana con balance mixto en la renta variable europea, con el IBEX 35 marcando las mayores subidas, frente a las ligeras caídas de selectivos como el alemán o el italiano. En esta línea, la fuerte expansión de la mutación del virus en India sigue manteniendo en alerta a los mercados, si bien la OMS situaba la peligrosidad del virus por debajo de cepas como la británica o sudafricana. En el mercado de deuda, la yield del T-bond aumentaba +7 pbs en una semana marcada por la reunión de la FED y la publicación del PIB del 1T21, mientras que, en Europa, el mayor ritmo de vacunación, la menor a la esperada contracción del PIB del bloque durante el 1T21 y el repunte de la inflación en Alemania provocaba un fuerte sell-off y la yield del Bund aumentaba 6 pb a -0,20%.

Coronavirus: continua la preocupación por el azote del virus en India, donde se superaba el umbral de los 200.000 fallecidos, tras varias jornadas por encima de los 360.000 infectados y los 3.000 fallecidos diarios. Así, preocupa el colapso del sistema sanitario nacional, a la espera de que continúe llegando ayuda sanitaria internacional. En el lado positivo, las primeras impresiones de la OMS no situaban la variante india como más peligrosa en términos de transmisión y letalidad que las mutaciones de Brasil. Reino Unido o Sudáfrica. Asimismo, otra señal positiva era que EE.UU. empezaba a exportar vacunas de Pfizer, mientras Moderna cerraba acuerdos para incrementar la capacidad de producción en los próximos meses.

EE. UU. – Reserva Federal: como era esperado, sin cambios ni en tipos ni en la política de compras de activos a pesar de reconocer una fortaleza de la economía en EE.UU. Sigue sin mostrar ninguna prisa por empezar a reducir estímulos hasta ver una recuperación más consolidada de sus objetivos de empleo e inflación. Reitera su diagnóstico de que las tensiones de precios que se están viendo son de carácter transitorio. Deja claro que la retirada de estímulos depende no sólo de los datos económicos, sino también de dejar atrás toda la incertidumbre que genera la pandemia. En cualquier caso, el mercado sigue con el miedo al "tapper tantrum", y ven que la discusión sobre reducir compras podría arrancar con la próxima reunión de junio y empezar a hacerse efectivas a finales de año.

EE. UU. – Macro: el crecimiento de la economía estadounidense aceleraba en el 1T21 (+6,4% a/a vs +6,7%e vs +4,3%ant), impulsado por el consumo (+10,7% vs 2,3%ant) apuntalado por las transferencias directas del gobierno a las familias de menor poder adquisitivo a través del ARP, y la inversión empresarial +9,9%. El repunte de la demanda junto con las disrupciones de suministro llevaba a una fuerte reducción de inventarios, mermando el crecimiento en 260bps. La contribución del sector exterior también fue negativa (90bps). La recuperación del mercado laboral continuaba ganando fuerza la última semana cuando las peticiones de subsidio por desempleo caían en 13.000 a 553.000, y la confianza consumidor Conference Board mejoraba más de lo esperado en abril (121,7 vs 113e vs 109ant).

EE. UU. – Política: el speach de Biden en el Congreso desvelaba sus ambiciones de gasto, tanto por el lado de infraestructuras (2,3 billones $) como en el llamado Bill de las familias (1,8 billones $.), que busca reforzar el gasto en educación en un horizonte 2-10 años. No obstante, las pretensiones de Biden siguen chocando con la postura republicana, que se opone a la subida de impuestos necesaria para la financiación de los nuevos estímulos. En esta línea, destaca el interés de Biden de introducir en ley el objetivo de que un 80% de la energía de la red en 2030 sea de origen renovable, como un camino necesario para el compromiso adquirido de neutralidad de emisiones en la red eléctrica en 2035.

Europa - Macro: la sorpresa positiva venía por la parte de Francia, donde el PIB 1T21 lograba un crecimiento trimestral del 0,4% vs 0,1%e a pesar de la extensión de las medidas de contención que ha tenido, apoyado en el consumo y en la inversión privada. Por otro lado, el gobierno alemán elevaba las previsiones para este año hasta el 3,5% vs 3% anterior (Consenso mercado 3,3%), apoyadas en el soporte del consumo. Para 2022 ve un crecimiento del 3,6%, el cual es aún bastante conservador si lo comparamos con el consenso del mercado que estima un crecimiento del 4,1%.

Comercio EE. UU. - Europa: volvían a escena los aranceles cruzados tras las medidas adoptadas contra Europa por Trump, con presión para afrontar este tema para la administración Biden antes de que el 1 de junio entren en vigor la subida de aranceles anunciada por Europa. Hay presión también en la industria, dado que los aranceles a las importaciones de acero y aluminio están aumentando los impactos de cuellos de botella que sufren.

Macro China: los beneficios industriales crecían significativamente en marzo (+92,3% a/a vs +179% ene-feb), aun con cifras distorsionadas por el efecto base (Covid-19), si bien el ritmo de crecimiento se ralentizaba respecto a los dos primeros meses. Los fuertes beneficios fundamentalmente se explican por el repunte de la demanda global, apuntalados por aquellos obtenidos en la extracción de materias primas y en las industrias de transformación. Por su parte, la actividad industrial se extendía en abril a menor ritmo, con el PMI cayendo a 51,1 (51,7e vs 51,9ant) y las exportaciones a 50,4 (vs 51,2ant). Los cuellos de botella en las cadenas de suministro y el repunte del precio de las materias primas lastraban la producción y la demanda exterior perdía momentum. La expansión del sector servicios también se ralentizaba (54,9 vs 56,3ant), convergiendo la lectura composite a 53,8 (55,3ant).

Macro Asia: la Agencia del Desarrollo de Asia presentaba sus proyecciones para los países emergentes, donde el mensaje de mejora de proyecciones para este año (7,3% vs 6,8% ant) se veía empañado por los riesgos que impone los envites de covid que están sufriendo países como India. Por países, proyecta un crecimiento para China del 8,1% (vs 8,4% del FMI) y del 11% para India (vs 12,5% del FMI). Por su parte, el banco central japonés mantienía sin cambios la política monetaria, tal y como se esperaba, conservando el objetivo de tipos de interés a corto plazo en -0,1% y la yield del 10 años alrededor de 0%. El grado de incertidumbre continúan siendo elevado al son del endurecimiento de las restricciones, si bien Kuroda revisaba ligeramente al alza las expectativas de crecimiento alegando que la fuerte demanda de EE. UU. y China impulsara la recuperación. Como nota negativa, revisaba a la baja las expectativas de inflación para el nuevo año fiscal de 0,5% en enero a 0,1%.

Deuda: la yield del T-bond aumentaba +7 pbs en una semana marcada por la reunión de la FED y la publicación del PIB del 1T21. La decisión de mantener las medidas de política monetaria ultra expansivas no sorprendían y la repercusión en mercado fue mínima, si bien más presionaba la publicación del PIB y la yield llegaba a cotizar en la jornada del jueves cerca del 1,70%, aunque corregía en torno a 6 pbs por la mayor demanda de deuda para ajustar carteras de cara a fin de mes. El foco de la próxima semana está en el informe de empleo de abril. En Europa, el mayor ritmo de vacunación, la menor a la esperada contracción del PIB del bloque durante el 1T21 y el repunte de la inflación en Alemania provocaba fuerte sell-off y la yield del Bund aumentaba 6 pb a -0,20%, habiendo cotizado en la sesión del jueves en máximos de marzo 2020 (-0,17%). El peor comportamiento lo lideraba Francia, cuando la yield del activo de referencia aumentaba +17 pbs en la semana, seguido de la periferia +9pbs.

Petróleo: semana con ligeros ascensos en el barril de Brent, que cerraba la semana por encima de los 67 $/b apoyado en la decisión de la OPEP de mantener su plan de reducir los recortes ante las previsiones de una importante mejora de demanda en la segunda mitad del año.

De cara a la semana que viene: continuamos con el foco en las numerosas presentaciones de resultados, tanto en EE.UU., donde destaca la publicación de Berkshire Hathaway, Prudential, PayPal, General Motors o Booking entre otros, como en Europa, donde destacan compañías como Linde, ABB, Volkswagen, Air France – KLM entre otros. En el apartado macro, resaltamos la publicación de PMIs de servicios y manufacturas de las principales economías europeas y EE. UU.

 

BOLSAS

ESTA SEMANA HA OCURRIDO

· Preocupación por la expansión de una mutación del coronavirus en India

· Biden desvelaba sus planes de infraestructura y educación en el Congreso

· Reunión de la FED sin cambios en tipos, ni en la política de compra de activos

SECTORES STOXX

 

ATENTOS A LA PROXIMA SEMANA

· Foco en resultados empresariales

· Evolución del Coronavirus/Vacunación

· Datos macro: PMI Servicios y Manufacturero

BONOS, DIVISAS Y MATERIAS PRIMAS

CALENDARIO MACROECONÓMICO

Esperado

Anterior

 

3 mayo

08:00

Venta Minoristas Alemania marzo

3,3%

2,7%

09:15

PMI Manufacturero España abril

58,8

56,9

09:45

PMI Manufacturero Italia abril

60,9

59,8

09:50

PMI Manufacturero Francia abril

59,2

59,2

09:55

PMI Manufacturero Alemania abril

66,4

66,4

10:00

PMI Manufacturero Z. Euro abril

63,3

63,3

15:45

PMI Manufacturero EE.UU, abril

60,7

60,6

16:00

Gastos de Construcción EE.UU. marzo

1,9%

-0,8%

16:00

ISM Manufacturero EE.UU. abril

65,1

64,7

4 mayo

10:30

PMI Manufacturero Reino Unido abril

60,7

60,7

14:30

Balanza Comercial EE.UU. marzo

73.400.000 Mill.$

71.100.000 Mill.$

16:00

Pedido Bienes Duraderos EE.UU. marzo

0,5%

5 mayo

09:15

PMI Servicios España abril

49,6

48,1

09:45

PMI Servicios Italia abril

50,1

48,6

09:50

PMI Servicios Francia abril

50,4

50,4

09:55

PMI Servicios Alemania abril

50,1

50,1

10:00

PMI Servicios Z. Euro abril

50,3

50,3

11:00

Precios a la Producción Z. Euro marzo

0,5%

14:15

Encuesta ADP de Empleo EE.UU. abril

900.000

517.000

15:45

PMI Servicios EE.UU. abril

63,1

63,1

6 mayo

08:00

Pedidos Industriales Alemania marzo

2,0%

1,2%

10:30

PMI Servicios Reino Unido abril

60,1

60,1

11:00

Venta Minoristas Z. Euro marzo

0,5%

3,0%

13:00

Actas Reunión Banco de Inglaterra mayo

0,100%

0,100%

14:30

Productividad EE.UU. 1er. Trimestre

3,7%

-4,2%

14:30

Costes Laborales Unitarios EE.uu. 1er. Trimestre

-0,8%

6,0%

14:30

Paro Semanal EE.UU. mayo

553.000

7 mayo

03:45

PMI Caixin Servicios China abril

54,2

54,3

Balanza Comercial China abril

27.700.000 Mill.$

13.800.000 Mill.$

08:00

Producción Industrial Alemania marzo

1,7%

-1,6%

08:00

Balanza Comercial Alemania marzo

18.200.000 Mill.€

09:00

Producción Industrial España marzo

-2,1%

14:30

Creación de Empleo EE.UU. abril

950.000

916.000

14:30

Tasa de Paro EE.UU. abril

5,8%

6,0%

NOTICIAS IBEX

Sector eléctrico:Las principales eléctricas españolas presentaban al Ministerio de Transición Ecológica sus planes de inversión en redes para el periodo 2022-2024. Las compañías planteaban una inversión de 5.300 M. € que servirá para mejorar la calidad de suministro eléctrico al tiempo que permitirá un mayor acceso de nuevas renovables en el sistema. La patronal del sector Aelec enviaba el pasado 24 de marzo una carta a la CNMC en la que pedía que se ampliara el límite de inversiones para la red, el cual establece el ministerio para la transición ecológica en un porcentaje máximo sobre el PIB español, y que las subvenciones que se puedan recibir por parte de Europa no computen dentro de estos límites.

REE:resultados 1T21 dejando una reducción del -3,4% en la cifra de negocio por la menor retribución financiera en el periodo (5,58% vs 6,0% en 2020), alcanzando los 483 M. € en línea con lo que esperábamos (482 M. € e Norbolsa). El EBITDA mostraba un comportamiento similar con una caída del -3,2% hasta los 388 M. € (mg. EBITDA 80%, en línea con lo esperado), en el que la aportación de Hispasat era similar a la del 1T20 (c. 30 M. €), y la contribución de las sociedades filiales (Argo y TEN) eran de 8,7 M. € (vs 1 M. € 1T20) gracias a la incorporación de la brasileña Argo durante el 2T20. En la parte baja de la cuenta el resultado neto repuntaba un +4,9% vs 1T20 hasta los 181 M. € por encima de lo esperado gracias a unas menores amortizaciones, en gran medida por el deterioro realizado en Hispasat en el 4T20, y apoyado en unos menores gastos financieros por el menor coste de la deuda (1,52% vs 2,09% 1T20) y el menor saldo medio de deuda bruta (6.670 M. € vs 6.817 M. € 1T20). La Deuda financiera neta se reducía hasta los 5.942 M. € (-3% vs 2020) gracias a una entrada de circulante de 92 M. € (vs consumo de 23 M. € en 1T20) relacionado con los mayores cobros procedentes de las liquidaciones del sistema eléctrico y a pesar de las inversiones (82 M. €) y el pago de dividendos (147 M. €) en enero. Las inversiones destinadas a las RdT todavía estaban rezagadas (65 M. € en línea con el 1T20) y se espera que se aceleren los próximos trimestres.Opinión: resultados por encima de lo que esperábamos en Bº Neto gracias a una mejora sustancial del resultado financiero y las menores amortizaciones. Ejercicio marcado por la rebaja de la retribución financiera en 50 p.b. a 5,58%. REE continua con un ritmo de CAPEX muy rezagado respecto a lo requerido por el plan de infraestructuras. Para 2021, esperamos que el CAPEX se sitúe en c. 400 M. €, por lo que esperamos una aceleración en los próximos trimestres (vs 65 M. € 1T21).

Naturgy:resultados 1T21 que dejaban una reducción del EBITDA ordinario del -2% hasta los 1.029 M. € afectado todavía por los efectos de la pandemia (la que comenzaba a afectar a las cuentas de la compañía a finales de febrero de 2020) en forma de depreciación de las divisas latinoamericanas que compensaban la recuperación del escenario energético. El Bº Neto ordinario era de 323 M. € (+3,5% i.a.) por las menores amortizaciones gracias al deterioro realizado en el 4T20 de algunos activos en Argentina y España.

Acciona:según fuentes nombraba a los bancos del segundo escalón para la OPV de su filial de renovables y refinanciará su deuda con dos préstamos por un valor total de 3.300 M. €, de los cuales 800 M. € estarán en la matriz y los 2.500 M. € en la filial de renovables. Las mismas fuentes apuntan a que Acciona renovables intentará refinanciar c.2.000 M. € con emisiones de bonos, para lo que pedirá un rating a las principales agencias de calificación, el cual se espera se sitúe en el grado de inversión.

Iberdrola: prepara a través de Iberdrola International B.V. un programa de emisión de pagarés por hasta 5.000 M. €, donde destacaba la emisión exclusivamente bajo el nuevo programa de pagarés estará ligado a indicadores relacionados con el ESG. Además, Iberdrolaera precalificada para la siguiente subasta de eólica marina en Francia, concretamente para el proyecto Normandía con una capacidad de entre 900-1.050 MW. Iberdrola entrará ahora en la fase de diálogo competitivo, durante la cual discutirá los detalles con el gobierno francés antes de preparar y expedir la propuesta. La decisión final de adjudicación se hará pública en febrero de 2022. Por último, la compañía firmaba una alianza con Renault España, a quien suministrará energía 100% renovable mediante un contrato de venta a largo plazo (PPA), y con quien trabajará en iniciativas de electrificación de procesos térmicos de sus plantas, de eficiencia energética a través de la implementación del Big Data, y de implementación de parques renovables "on-site", además de en iniciativas de reutilización de baterías del coche eléctrico para almacenar energía y reutilizarla en el suministro de las plantas.

Ecoener:fijaba el precio de su salida a bolsa en la parte baja del rango barajado (5,80-7,25 eur/acción) en una ampliación de capital de 100 M. € que pondrá en circulación el 29,7% de capital de la compañía. La compañía tenía intención de lograr 200 M. € en una ampliación que finalmente ha rebajado a la mitad. Luis de Valdivia, presidente y fundador del grupo, mantendrá la mayoría de la empresa, con más del 70% del capital.

BBVA: resultados mejores de lo esperado a lo largo de toda la cuenta de resultados del grupo. Se trata de un buen punto de partida para impulsar el crecimiento en un escenario que se abre hacia la recuperación.El ratiodecapitalse consolida en niveles cercanos al 12% (11,88%vs 11,47%e), alcanzando el14,58%considerando la venta delnegocio en EE.UU.y el13,55% si consideramostambién la anunciada realización de unbuybackdel 10% de las acciones.El grupo reitera su compromiso de buyback del 10% de las acciones y la vuelta a un payout del 35-40% en efectivo relativo a los resultados 2021, tras la venta de su negocio en EE.UU.

Sabadell: resultados 1T21 prácticamente cumpliendo las tendencias esperadas, si bien lo más relevante para el escenario de inversión será anticipar los pasos que implementará la nueva dirección para la gestión del grupo en los próximos años. Conference call a las 11:30 horas. Lo más significativo será ver al nuevo equipo directivo. Recordemos que el nuevoCEOesCésar González-Bueno, antiguo líder de ING en España, ycomoCFOse ha denominado aLeopoldo Alvear, antiguo CFO de Bankia hasta la fusión con CaixaBank. Asimismo, esperamos verlasprimeras guíasque ofrecen como anticipo a la presentación estratégica que se espera para el próximo mes de mayo.

Santander:continuidad en los resultados 1T21 de Santander. Opinión: resultados ligeramente por encima de lo esperado, con un buen avance de los ingresos, destacando el crecimiento de las comisiones (+3,7% vs est) y el elevado resultado de las ROF. Buena evolución del balance, con los activos creciendo un 2,2% vs 4T20 y el crédito, un 3,6%, frente a nuestra previsión de ligera contracción. Buen control de costes, con una caída del 5% vs 4T20, y provisiones en línea con lo esperado (coste del riesgo de 132p.b. vs 129p.b.e).

Catalana Occidente: muy buenos resultados 1T21 de GCO, en línea con lo anticipado, gracias a la fuerte recuperación de la actividad y a la mejora de la rentabilidad en el seguro de crédito por las conservados políticas del grupo, tras un año 2020 marcado por la incertidumbre sobre el potencial aumento de la siniestralidad y su impacto en las cuentas del grupo. El negocio tradicional se mantiene estable, con ligera consolidación en primas, pero que se compensa en el beneficio neto con nueva mejora el ratio combinado.

LDA: Bankinter completaba elproceso de salida a bolsa de LDA, mediante laentrega de una acción de LDA por cada acción de BKT mantenida,repartiendo el 82,6% de su aseguradoraentre sus accionistas, peroreteniendo una participación del 17,4%. Lavaloración otorgada al grupo asegurador es de 1.434 M. €., lo que implica un precio desalida de 1,3175€ por acción. Previo a la salida,LDA pagará un dividendo extraordinario de 120 M. €al banco, aunque mantendrá su elevadasolvencia(213%). LDA se presenta en el mercado como un operador de seguros con uncrecimiento en primas superior al mercadoen los últimos años, con presencia en losramosde seguros deauto, hogar y salud. Lalínea estratégicaa seguir a partir de ahora como entidad independiente de Bankinter se limita alcrecimiento orgánicoy dentro de losramos que trabaja actualmente, exclusivamente,descartando la proyección internacional.Opinión: Uno de susprincipales atractivoses laelevada retribución al accionista esperada(payoutsuperior al 70%; yield 2021 6,7%e),condicionado al mantenimiento de unratio de solvencia superior al 180%(213% en 2020). Estiman unROE superior al 25%en el medio plazo. Por otro lado, pensamos que lafalta de un accionista de referenciaen el nuevo grupo puede abrir la puerta amovimientos de concentración sobre el valor.

Repsol:resultados 1T21 mejor de lo esperado por el consenso, Beneficio neto ajustado de 471 M. € vs 365 M. € esperado. El mejor desempeño se explica por el mejor resultado en sus divisiones industrial y comercial & renovables, así como de la división corporativa. En la división industrial se explica por la buena evolución de química y menores impuestos y en comercial & renovables por el mejor comportamiento de renovables, generación baja en carbono y lubricantes. En la Corporación, los mejores resultados se explican por la gestión de autocartera. En este trimestre el flujo de caja cumbre inversiones, dividendos, intereses y la mayor parte de la autocartera adquirida, manteniendo la cifra de deuda neta de deuda estable respecto al 4T (excluyendo el efecto neto de la emisión de bonos subordinada). A las 12:30 hay conference call de resultados, especial atención a la evolución margen de refino (peor respecto al resto del sector) y a la evolución de su negocio Low Carbon (en el primer trimestre el 40% de las inversiones del grupo se dedicó a este negocio).

AENA:reportaba unos ingresos consolidados de 353,5 M.€ (-54,8% vs 1T20) y un EBITDA de -121,5 M.€ (mg. EBITDA del -34,4% vs 32,1% en 1T20), debido principalmente a los bajos niveles de tráfico de pasajeros, donde la red de aeropuertos en España continua un 80,4% por debajo del 1T20. En ingresos, se registraban contablemente los ingresos por Rentas Mínimas Anuales Garantizadas (RMGA) por importe de 119,7 M.€, si bien tan solo el 14,2% de las RGMA de AENA han aceptado la oferta de rebaja planteada. En su conjunto, Aena registra unas pérdidas de 241,2 M.€ en los tres primeros meses de 2021. Por último, la liquidez asciende a 2.254 M.€, más el programa de Euro Commercial Paper con 845 M.€ disponibles.

FCC:cerraba el 1T21con una cifra de negocio de 1.516,8 M.€ (+2,1% vs 1T20) y un EBITDA de 254,4 M.€ (vs 16,5% y +6,7% ajustado), apoyados en una mejora en el control de gastos y la mejora conjunta de todas las áreas de actividad. En esta línea, FCC obtenía un beneficio neto atribuible de 139 M.€ (vs 28,1 M.€ en 1T21. Por último, la deuda financiera neta a 31 de marzo ascendía a 2.613,7 M.€, lo que representa un 6,6% menos que en el primer trimestre de 2020, mientras que la cartera de negocio del Grupo se ubicaba en 29.857,5 M.€, con incremento de un 1,5% frente al mismo periodo de 2020, debido a la incorporación de nuevos contratos en el área de Medio Ambiente, especialmente en su negocio en USA.

Euskaltel:presentaba resultados del 1T21 en pleno proceso de opa, donde si bien reportaba un crecimiento del +1,4% en ventas, registraba un EBITDA un 16% por debajo del mismo periodo del año anterior. Esta caída, que la compañía justificaba debido al aumento de los costes de comercialización de Virgin y el esfuerzo en las ofertas realizadas para retener clientes en sus mercados tradicionales (caída de ARPUs), llevaba a unas pérdidas del 2,1 M.€ respecto al beneficio de 27,2 M.€ del 4T20 y los 19,1 M.€ del 1T20. Por último, el consejo de administración aprobaba el reparto de un dividendo de 0,31 €/acc.

CAF:la compañía reportaba un crecimiento en ventas del +27% respecto al 1T20, apoyado en la recuperación del negocio ferroviario (512 M.€, +14%) y una menor estacionalidad en el negocio de autobuses (150 M.€, +108%). Respecto a niveles preCovid (1T19), la compañía alcanzaba un crecimiento del +4% en ambas áreas de negocio. En cuanto a márgenes, la compañía reportaba un margen EBITDA del 8,6%, siendo capaz de generar un EBITDA de 57 M.€, a pesar de continuar lastrado por el impacto Covid en las tareas de mantenimiento. Con todo, CAF cerraba el ejercicio con un Bº Neto de 16 M.€ (vs -31% en 1T20). A nivel de contratación, CAF lograba elevar su cartera hasta los 9.226 M.€ (ratio book-to-bill 3,3x), incluyendo en cartera el importante contrato de 146 trenes de cercanías para RATP (Francia). Asimismo, CAF nombraba nuevo Consejero Delegado a D. Javier Martínez Ojinaga, con efectos desde el 1 de septiembre de 2021, en sustitución del Sr. Arizkorreta García, que dejará de ejercer funciones ejecutivas, si bien continuará ocupando el cargo de presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

NOTICIAS EUROPA

UBS: ha presentado muy buenos resultados 1T21, en línea con las buenas cifras de actividad y rentabilidad exhibidas por los grandes bancos de inversión en EE.UU. y los pocos que ya han publicado en Europa. La pata de gestión de patrimonios lidera el buen comportamiento en el grupo, principalmente en Asia, seguida de división de banca de inversión, aunque con un avance algo más limitado que los comparables, con el posicionamiento de EE.UU. por debajo de las entidades del país. La división de retail se ha visto beneficiada por el aumento de los ingresos y la des dotación de provisiones, ante la buena marcha de la calidad del crédito. Buen nivel de capital, que se sitúa en el 14%.

BP:Buenos resultados 1T por el mayor precio del brent. La compañía baja su deuda por encima de lo esperado, 33.300 M. $, con lo que el mercado verá más cercano la posibilidad de recompra de acciones.

Euronext - LSE: Euronext cerraba la compra de Bolsa Italiana por 4.400 M. €, después de recibir las autorizaciones oportunas. Así, LSE completa la desinversión de esta filial, lo que le permitirá reducir su abultado balance de deuda después de la adquisición de Refinitiv.

 

INFORMES RECIENTES

CAF: Resultados 1T21.

Resultados Sabadell: 1T21 sin sorpresas; foco en la nueva dirección

BBVA: Buenas cifras 1T21 de BBVA; foco en la retibucción al accionista

Santander: continuidad en los resultados 1T21; reitera objetivos 2021

Resultados Bankinter: buenas cifras 1T21 y mejora de guías en coste del riesgo

Faes Farma: Preview resultados 1T21

Viscofan: Buenas tendencias; potencial aumento dividendo

Grupo Catalana Occidente: Preview resultados 1T21: hacia un buen año

CAF: Preview 1T21.

Sector Autos: Preview 1T21. Situación de mercado, Gestamp y CIE Automotive

Banca doméstica: Preview resultados 1T21: fuertes incrementos en BPAs

ACS: Venta de Servicios Industriales. Apuesta por concesiones (autopistas y renovables)

Viscofan: Mejores márgenes para el medio plazo

Siemens Gamesa: Preview resultados 2T21

Euskaltel: OPA de Masmovil a 11,17€/acc. Recomendamos acudir a la oferta

Santander: recompra de minoritarios en México; siguen las dudas en capital

 

Solarpack: 4 GW en 2026 y sin retribución al accionista en el corto plazo

Bankinter: salida a bolsa de LDA y objetivos 2023 más optimistas de lo recogido en nuestras estimaciones

Inditex: Resultados 2020, algo por debajo de estimaciones.

 

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf