Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Usted está en:

Análisis Diario

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· UE: Von der Leyen consigue los votos para ser la primera mujer presidente de la Comisión Europea, con 383 votos a favor y 327 en contra. Remplazará a Juncker el 1 de noviembre. Von der Leyen está abierta a dar más tiempo a Gran Bretaña para negociar su salida. Aunque parece que la posición más extendida en la UE es no volver a negociar el acuerdo de divorcio de RU. El 23 de julio conoceremos al nuevo primer ministro de RU.

· Guerra Comercial: La Organización Mundial de Comercio considera que ciertas tarifas establecidas por EE.UU. contra China no han cumplido las reglas de WTO y podría ser sancionado.

· Banca EE.UU.: tras los resultados de Citi del lunes, que batían las expectativas de beneficio, los principales bancos americanos presentaban sus cifras ayer. El negocio retail era el principal motor de crecimiento de JP Morgan, Citi y Wells Fargo, en tanto que la división de trading y banca de inversión se reducía vs el año anterior por las crecientes incertidumbres que presentan los mercados a nivel global.

· G7: comienza este miercoles una reunión de dos dias de los ministros de finanzas del G7 con la presidencia de Francia. Grancia quiere presionar para lograr una tasa fiscal comun para las gigantes tecnológicas. EE.UU. estaría de acuerdo, mientras Canada y RU muestran reticencias.

· Irán: mensajes mixtos ayer sobre el conflicto EE.UU.-Irán, con Iran amenazando con continuar no cumplir el acuerdo del 2015 mientras Trump hablaba de mucho progreso.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la sesión del miércoles con una sesión de comportamientos mixtos y bajos volúmenes. Los inversores se mostraban expectantes tras las palabras de Trump que hacían prever que un acuerdo comercial con China estaría aún lejos de alcanzarse. Al cierre, el Nikkei, bajaba un 0,31%, Shanghai se dejaba un 0,09%, mientras que el Kospi caía un 0,91%.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la sesión del martes con un comportamiento negativo en los principales índices tras dos jornadas al alza. El mercado se mostraba algo más cauto tras las palabras de Donald Trump en las que afirmaba que el acuerdo comercial que se está negociando con China "tiene un largo camino por delante". Por sectores, la energía (-1,13%) y la tecnología (-0,91%) se situaban al frente de las caídas de la jornada. En el plano corporativo, 3M (+2,11%), Goldman Sachs (+1,86%) y JPMorgan (+1,07%) eran los valores del Dow que más avanzaban en la sesión.

PRE-APERTURA

Las bolsas europeas apuntan a apertura con ligeros descensos, con la vista puesta en los primeros resultados 2T.

MACRO:

10:30 IPC Reino Unido junio 2,0%e

11:00 IPC Subyacente Armonizado Z. Euro junio 1,1%e

11:00 IPC Armonizado Z. Euro junio 1,2%e

14:30 Construcción Nuevas Viviendas EE.UU. junio 1.260.000e

14:30 Permisos de Construcción EE.UU. junio 0,1%e

20:00 Libro Beige EE.UU.

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

ASML, Sandvik, Tele2.

EE.UU.:

Abbott Laboratories, eBay, Netflix, Bank of America.

EMPRESAS EUROPA

Naturgy: según fuentes, tras conocerse los recortes retributivos propuestos por la CNMC, el grupo posponía la cumbre directiva que tenía previsto realizar este mes, en la que esperaba definir la estrategia de la compañía más allá del actual plan 2018-2022.

Sistema gasista: la presidenta de la Asociación Española de Gas (Sedigas), se reunió ayer con la ministra para la Transición Ecológica para trasladarse el malestar del sector en torno a los recortes retributivos propuestos por la CNMC, e indicaba que va a proponer una ampliación del plazo de alegaciones más allá del 9 de agosto. Según fuentes, el sector no esperaba una metodología hasta el año que viene, si bien la normativa obliga a la CNMC a publicar tanto la del gas como la de la luz antes del 31 de diciembre de este año.

ASML: El fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML obtuvo un margen de beneficio mejor de lo esperado para el segundo trimestre, 43% frente al 41,6% del primer trimestre. Pese a la saturación del mercado de telefonía móvil en las principales economías y el estancamiento del comercio entre China y EE.UU., la compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para el resto del año, apoyada en el desarrollo de nuevas tecnologías como el 5G.

BHP: El Grupo minero BHP reportó un repunte del 12% de la producción de mineral de hierro en el cuarto trimestre fiscal después de que un ciclón golpeara la producción en marzo, y pronosticó un modesto crecimiento de la producción en 2019/20.

Ericsson: reportó un aumento en línea con las expectativas de las ganancias operativas del segundo trimestre, impulsado por el fuerte crecimiento de las ventas en América del Norte. La empresa sueca obtuvo un beneficio operativo de 3.700 millones de coronas ($394,15 millones) frente a los 200 millones del año pasado.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Estrategia Europa: Perspectivas mercados 2S19

FCC: Inicio de Cobertura

Inditex: Primer trimestre afectado por la climatología, pero buenos datos primeras semanas 2T

Viscofan: A la espera de mejora en volúmenes en 2S19

Telefónica: Resultados 1T19 en línea

Acciona: Resultados 1T19. Débil comienzo de año.

Faes Farma: Resultados 1T19 apoyan positiva estrategia

Global Dominion: Sólidos resultados, tras la publicación del nuevo plan estratégico

Cie Automotive:- Buenos resultados y anuncio de un nuevo plan estratégico

Ferrovial: Resultados 1T19. Decepción en Construcción

Endesa: Resultados 1T19. Reafirma guidance apoyado en mejores márgenes de lo esperado en liberalizado.

CAF: Resultados 1T19. Buen comienzo de año

Tubacex: 1T19 en línea, a la espera de nuevos pedidos

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf