Zure Broker

Hemen zaude:

Azterketa

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

Begiratu beharreko baloreak

Arriskua:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 23.88%
Gomendioak
Azterketa LA E LU
Joera Joera: Neurrizko beheranzkoa Joera: Neutrala Joera: Neurrizko goranzkoa
Arriskua Arriskua: Ertaina
GomendioaBROKERRAK:
Saldu
3
Neutrala
2
Erosi
1
null 1,5
Tras la salida de Cellnex de la puja por las torres de Deutsche Telekom, atentos a otras posibles transaciones en otras zonas geográficas. Esta salida supone un alivio en cuanto al endeudamiento de la compañía, aunque estrategicamente era una entrada muy interesante. 

Txostenak Harpidetu RSSra

  • otsailak 28
    • EE. UU. – macro: los pedidos de bienes duraderos caían en enero al mayor ritmo en casi cuatro años (-6,1%m/m vs -5%e vs -0,3%ant* revisado a la baja en 30pb), muy lastrado por las ordenes de aeronaves (-58,9% vs +1%ant) y equipamiento de transporte (-16,2% vs -0,6%ant). No obstante, excluyendo el componente de transporte, el registro caía -0,3%m/m (+0,2%e vs -0,1%ant* revisado a la baja en 60pb) y el componente de pedidos de capital, proxy de la predisposición empresarial a la inversión, aumentaba +0,1%m/m en línea con lo esperado y el registro precedente era revisado sensiblemente a la baja a -0,6% (+0,2%ant). Por otro lado, la confianza de los consumidores del Conference Board retrocedía en el mes de febrero a 106,7 (115e vs 110,9ant) y el informe señalaba que aunque la preocupación de los hogares por la inflación continua, comienza aumentar la preocupación por la situación del mercado laboral y del entorno político. Por último, la Agencia Federal de la Financiación de la Vivienda mostraba que el precio en vivienda aumentaba +0,1%m/m en diciembre (+0,3%e vs +0,4%ant; +6,6%a/a vs +6,7%ant).
    • Vehículo eléctrico: Apple ha comunicado internamente la cancelación de su proyecto de desarrollo de un coche eléctrico totalmente autónomo, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en el que ha estado trabajando la última década. Según Bloomberg estaría moviendo los recursos de este proyecto al impulso de la inteligencia artificial.
    • IPO: ayer las noticias las centraba Shein, que estudia cambiar el mercado de cotización de EE.UU. a Londres por las trabas que está encontrando en el primero. Hoy el foco está en la finntech sueca, Klarna Bank que estaría estudiando un IPO de 20.000M.$ en EE.UU.
    • M&A: el focus está en telecoms con la compra del negocio de Vodafone Italia, por parte de Swisscom, en una operación que podría alcanzar una oferta de 8.000M.€. Otro foco está en Glencore, que se postula para la compra de los activos de Refino y Petroquímica que Shell ha puesto a la venta en Singapur.
    • Geopolítica: tanto Israel, como Hamas y los negociadores de Qatar se han mostrado más cautos que Biden sobre la posibilidad de alcanzar una tregua en una semana de cara a la celebración del Ramadán.
    • Elecciones primarias EE.UU.: tanto Biden, como Trump ganan las respectivas elecciones de las primarias en sus respectivos partidos en el estado de Michigan. La sorpresa ha venido en las primarias demócratas, donde Biden ha recibido más presión de la esperada por su apoyo a Israel en la guerra contra Hamas.
    • EE.UU.-presupuesto: la reunión en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos para desatascar las negociaciones presupuestarias termina con buen tono y optimismo de cara a poder alcanzar a un acuerdo que evite el cierre de la administración el viernes. Continúa escalando la presión para aprobar las ayudas para Ucrania, donde todavía no se ha cerrado un acuerdo.
    • Petróleo: Según distintas fuentes de la OPEP+, esta organización estaría planteándose extender los recortes al segundo trimestre del año. La reunión de la OPEP tendrá lugar en la primera semana de marzo. En cualquier caso, el Brent abría con bajadas del 0,36% ante la subida de inventarios en EE.UU. y ante la perspectiva de retrasos en las bajadas de tipos.
    • Asia: Las bolsas asiáticas bajaban el miércoles en un contexto de cautela, a la espera de los datos de inflación de EE.UU. de esta semana, que podrían influir en el calendario del ciclo de flexibilización de la Reserva Federal. Mientras que los problemas inmobiliarios se sumaban a las preocupaciones tras la presentación de una petición de liquidación contra el promotor Country Garden (-11,11%). Los inversores están a la espera de la próxima medida política de las autoridades, ya que el parlamento chino, la Asamblea Popular Nacional, comienza su reunión anual el 5 de marzo. Por otro lado, el dólar neozelandés caía después de que el banco central suavizara su postura restrictiva. Al cierre, el Nikkei caía un -0,25%, Shanghái cedía un -1,91%, mientras que el Kospi coreano avanzaba un 1,04%.
    • Wall Street: Los principales índices estadounidenses cerraron casi planos con la temporada de resultados empresariales llegando a su fin y con los inversores centrándose en los datos económicos y en la posible evolución de los tipos de interés. La atención esta puesta en el índice de precios de consumo personal (PCE) de enero, que podría obligar a la Fed a mantener los tipos actuales durante más tiempo si presentan una lectura similar a la de los precios al consumo y al productor. Tanto la Gobernadora de la Fed como el presidente de la Reserva Federal de Kansas City recalcaron que no tienen prisa por recortar los tipos de interés debido a los riesgos al alza de la inflación. Los datos de ayer mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses retrocedió en febrero, tras tres meses de ganancias, y los pedidos de bienes manufacturados de larga duración cayeron más de lo esperado en enero. En el ámbito corporativo, las acciones de Apple cerraron con un 0,81% arriba después de los descensos provocados por la noticia que informaba de la cancelación del trabajo en el coche eléctrico para centrarse en su proyecto de IA. En el sector farma, Viking Therapeutics se disparó un 121,02% después de que su fármaco experimental para tratar la obesidad mostrara efectos significativos en un estudio de fase intermedia.

Enpresak

-- Aukeratu enpresa bat --
Azken Agiriak
Eguna Iruzkina Tamaina
Informazio gehiago Enpresen azterketan »
24/02/28 CAF: Resultados FY23 505 Kb.
24/02/28 GESTAMP AUTOMOCION: Resultados 4T23 369 Kb.
24/02/28 VIDRALA: Vende su planta en Italia 205 Kb.
24/02/27 CIE AUTOMOTIVE: Resultados 4T23 438 Kb.

Gogokoenak

Aukeratu gehien interesatzen zaizkizun baloreak eta indizeak

Azterketa Teknikoa

Azterketa Teknikoa

IBEX 35

IBEX 35
Salneurria 10.068,60
Euskarria 1 10.005,00 -1,00
Euskarria 2 10.005,00 -1,00
Erresistentzia 1 10.271,00 +2,00
Erresistentzia 2 10.467,00 +4,00
Joera LA Joera: Goranzkoa E Joera: Neurrizko goranzkoa LU Joera: Neurrizko goranzkoa
Aldakortasuna 13,9
Beta 1,00
Vigilar soporte crítico en 10005, debilidad por debajo.
Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf
Orri honetan jasotako informazio guztia Noesisek jaso, prestatu eta aztertu du arreta handiz. Horretarako fidagarritzat jotako iturrietan oinarritu da. Nolanahi ere, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute iturri horien segurtasuna bermatuko. Beraz, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute inolaz ere bere gain hartuko informazio horrek sortu ahal dituen kalteak.
Norbolsak fidagarritzat jotzen dituen iturrietan oinarritzen da bere iritzia emateko. Norbolsak ez du bermatzen ziurrak direnik. Norbolsa ez da inola ere izango informazio hau erabiltzeak ekar ditzakeen kalteen erantzulea.
Erreferentzia-dibisarako sartu balorearen xehetasunera