Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2024/06/17 17:49:15 - Europa Press

Finalizan la construcción del primer monopile en Navantia Fene para un parque eólico marino en Escocia

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
IBERDROLA 11,7500 -0,93

Grafiko historikoa

Esta previsto ejecutar otras 44 unidades por parte de la UTE de Navantia Seanergies y Windar Renovables para Iberdrola
FERROL, 17 (EUROPA PRESS)
La planta que Navantia Seanergies, división de energías verdes de la empresa naval pública emplazada en Fene (A Coruña), ha concluido en UTE con Windar Renovables la fabricación del primer monopile para un parque Eólico marino en aguas de Escocia, el East Anglia Three, que está siendo desarrollado por la empresa Scottish Power, filial de Iberdrola.
Esta es la primera de las estructuras fijas de un total de 45 monopiles, firmado en abril de 2023, y que según las previsiones va a suponer 900.000 horas de trabajo durante un plazo de 15 meses, lo que ya está generando alrededor de 450 empleos entre Navantia, Windar y la industria auxiliar en las instalaciones de la antigua Astano.
El primer monopile ya ejecutado tiene unas dimensiones de 84 metros de longitud, tiene un peso de 1.800 toneladas y 10,6 metros de diámetro. La unidad ya se encuentra en la zona de almacenamiento del astillero, tras haber pasado por el taller de fabricación de monopiles y por el taller de pintura.
Estas cimentaciones corresponden al parque Eólico East Anglia 3, que se encuentra dentro del complejo Eólico marino de East Anglia (2.900MW), en aguas británicas y del cual 42 jackets del proyecto East Anglia ONE y una subestación también fueron construidos en las instalaciones de la comarca de Ferrol.

Etiketak:

  • Renovables
Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke