Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2024/05/14 20:42:51 - Europa Press

Yolanda Díaz defiende el prórroga de la suspensión de desahucios hipotecario como "un paso importante"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha valorado como "un paso importante" la prórroga de la suspensión de desahucios hipotecario que ha aprobado este martes el COnsejo de Ministros de aquí a 2028.
"Ampliamos la moratoria antidesahucios porque no podemos desproteger a las familias vulnerables ni un solo día", ha defendido la líder de Sumar en su cuenta de 'X' (antes Twitter).
A su vez, Díaz ha manifestado que este real decreto se debe acompañar con más medidas, como la regulación de alquiler turístico y parque público de viviendas. "Vamos a seguir trabajando", ha sostenido.
El real decreto permite la extensión de la suspensión de desahucios hipotecarios cuatro años más, ya que esta suspensión terminaba este 15 de mayo, tal y como se recoge en las referencias del Consejo de Ministros.
La suspensión de lanzamientos hipotecarios prevista en la ley ha formado parte del conjunto de herramientas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas del Covid-19, la guerra de Ucrania y, en particular, del aumento de la carga financiera de los hogares asociada a los préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual determinado por el endurecimiento monetario iniciado en el segundo semestre de 2022.
Desde el Gobierno han destacado que la extensión de estas medidas de suspensión de lanzamiento sobre la vivienda habitual son necesarias para "mantener la protección de deudores y sus familias que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad", con el fin de evitar que estos "deudores y sus familias sean conducidos a una situación de exclusión social".

Etiketak:

Iturria: Europa Press