Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2024/04/29 20:52:30 - Europa Press

El cacao se desploma más de un 13% y cae por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 dólares

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El cacao se ha desplomado este lunes más de un 13% desde los precios récord de más de 10.000 dólares (9.327,6 euros) por tonelada que se venían sosteniendo desde principios de abril y que se rebasaron por primera vez el pasado 26 de marzo a medida que la 'exuberancia' en torno a esta materia prima se desinfla y el mercado se estabiliza.
Los futuros en Estados Unidos han abierto esta mañana con un desplome inicial del 4,5% que fue profundizándose a medida que avanzaba la sesión y que ha culminado con una caída intradía del 17% que, posteriormente, se ha enjugado hasta un -13,73%.
Esto ha dejado al cacao en los 9.139 dólares (8.524,5 euros) sobre las 13.30 hora local de Nueva York. A modo de referencia, tan solo doce meses antes cotizaba a unos 2.900 dólares (2.705 euros).
La caída se produce mientras el número de contratos en circulación sigue disminuyendo y aumentan los requisitos de margen para su negociación. Asimismo, el suministro de cacao podría verse algo aliviado por las recientes lluvias en Ã�frica occidental, principal zona productora.
En cualquier caso, Ghana ya tuvo que retrasar sus entregas en las últimas semanas debido a la falta de granos de cacao y a las dificultades para cumplir los contratos en las temporadas previas debido a una menor recolección. De su lado, Costa de Marfil también pidió a los compradores que esperasen hasta mediados de la cosecha para mitigar la escasez.
A pesar de la posible relajación en los precios, la elevada cotización del cacao podría traducirse en un aumento del coste del chocolate a lo largo del año. Esto ha llevado a algunos fabricantes a reducir el tamaño de las barras comercializadas o a promover variedades con ingredientes alternativos para contener el encarecimiento.
Además, el suministro podría verse aún más comprometido toda vez que entren en vigor las normas de la Unión Europea destinadas a impedir la comercialización de productos que contribuyan a la deforestación.

Etiketak:

Iturria: Europa Press