Detalle Noticia

05/12/2022 19:12:44 - Europa Press

El irlandés Paschal Donohoe, reelegido como presidente del Eurogrupo para un segundo mandato

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) han reelegido este lunes por consenso al ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, único candidato al puesto, como presidente del Eurogrupo, para un segundo mandato de dos años y medio que comenzará el 13 de enero de 2023.
"Es un gran honor y agradezco que mis colegas ministros me confíen la presidencia de nuestros debates para un segundo mandato", ha señalado Donohoe, quien ha avanzado que seguirá garantizando "que se tengan en cuenta todas las voces y posiciones".
El ministro irlandés ha añadido que, desde el otoño de 2021, el Eurogrupo ha estado "a la vanguardia" tanto en la evaluación como en el análisis del impacto del aumento de los precios de la energía y de la inflación en la economía de la zona del euro. "Ahora que he sido reelegido, mi primera prioridad será reforzar esta coordinación", ha incidido.
Donohoe fue el único en presentar su candidatura el pasado 21 de noviembre para renovar su mandato al frente del Eurogrupo, órgano que preside desde julio de 2020, cuando venció en la votación a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press
Información proporcionada por
Información facilitada en el idioma en que ha sido proporcionada a Caja de Ingenieros.