Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2022/12/05 12:52:40 - Europa Press

Criteria Caixa continúa las compras en Telefónica en antesala del dividendo

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
CAIXABANK 4,0380 +0,02
TELEFONICA 3,5040 +0,66
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
CRITERIA Caixa ha arrancado diciembre tal y como terminó el mes anterior, con nuevas compras de acciones de Telefónica, donde ya supera el 2% del capital a apenas una semana del reparto del primer tramo del dividendo a cuenta del ejercicio 2022 del operador.
El inversor ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de casi 1,2 millones de títulos del operador, con una inversión conjunta de 4,2 millones de euros.
En paralelo, la firma ha recaudado 10.500 euros en la venta de derivados financieros, el instrumento que el 'holding' ha venido utilizando para construir su posición en el operador español.
Telefónica repartirá el próximo 15 de diciembre un dividendo de 0,15 euros en efectivo. Esto supondrá para CRITERIA Caixa la recaudación de más de 17 millones de euros por su participación.
El inversor catalán ha invertido más de 150 millones de euros en acciones de Telefónica en la que va de año, lo que le ha servido para adquirir casi 40 millones de títulos del operador.

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara