Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2022/12/01 14:16:12 - Europa Press

La XIII Edición del Foro Spain Investors Day contará con 47 empresas cotizadas, un nuevo récord

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
ENDESA 18,3500 +0,33
PRISA 0,3825 -1,92
El evento financiero se celebrará los días 11 y 12 de enero en Madrid
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La XIII Edición del Foro Spain Investors Day (SID) contará con la presencia de 47 empresas cotizadas, lo que representa un incremento del número de empresas del 6,4% con respecto a la anterior convocatoria y un nuevo récord de asistencia.
En concreto, casi el 80% de las empresas del Ibex 35 asistirá al pprincipal encuentro financiero español, que se celebrará los días 11 y 12 de enero en Madrid y estarán representados sectores de actividad como el energético, el financiero, el turístico, el inmobiliario, el de las infraestructuras o el de las telecomunicaciones, entre otros.
Este crecimiento de las compañías presentes, sostenido en el tiempo, confirma "el creciente interés" de las compañías por exponer su realidad a los principales inversores internacionales, en un claro mensaje de transparencia y también de confianza en el futuro, pese al contexto de incertidumbre global.
Durante el encuentro, empresas cotizadas, inversores globales y autoridades abordarán la salud de la economía española y cómo generar confianza para consolidar al mercado español como polo de atracción inversor. Para ello, las empresas asistentes realizarán un ejercicio de transparencia exponiendo su realidad y los retos y oportunidades a los que se enfrentan.
Por su parte, el equipo económico del Gobierno y los responsables de organismos como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avanzarán su visión para el próximo ejercicio y expondrán sus líneas de actuación y prioridades.
EDICIÓN "ESPECIALMENTE RELEVANTE"
Esta edición es especialmente relevante en la medida en que se celebra en un contexto geopolítico impactado por la guerra de Ucrania y por la trayectoria de variables macroeconómicas como la inflación, ambos factores determinantes en la evolución de la economía mundial. Por este motivo, existe consenso en la necesidad de generar un clima de seguridad y certidumbre en el mercado español, que ya se encuentra en el radar de los inversores internacionales.
En opinión del presidente del Foro, Benito Berceruelo, el actual contexto geopolítico "obliga a mandar" un rotundo mensaje de confianza, y las empresas españolas y el Gobierno deben explicar a los inversores que apuestan por el país "cuál es la situación y los planes para el próximo año". "Sólo se invierte en lo que se conoce y en lo que se confía", ha añadido.
Los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP Paribas y BNP Paribas Exane. El Foro cuenta con el patrocinio de Deloitte, Endesa, Cecabank, Prisa, AOM y BME. También apoyan el encuentro Linklaters y Equipo Económico, así como las entidades públicas ICEX-Invest in Spain, ICO y Cofides.

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara