Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2022/12/01 10:14:39 - Europa Press

REE cumple las obligaciones en contratos de cesión del derecho de uso de fibra óptica a Reintel, según CNMC

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
REDEIA 16,2200 -0,25

Grafiko historikoa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una resolución que acredita el cumplimiento de las condiciones impuestas a Red Eléctrica de España (REE) y su filial Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) en su decisión jurídicamente vinculante sobre los contratos de cesión del derecho de uso de la fibra óptica, de 15 de julio de 2021.
En dicha decisión, la CNMC acordó diversas actuaciones a realizar por REE y Reintel para garantizar la seguridad del sistema de transporte de energía eléctrica.
Entre ellas, debían introducir diversas cláusulas en los acuerdos de cesión para garantizar la operación de la red de transporte y la prioridad del servicio eléctrico, y debían remitir al organismo la documentación pertinente para acreditar la realización de dichos cambios y cualesquiera otros que pudieran tener lugar en el futuro.
Además, se exigía aportar más información sobre los costes generados por esta operación intragrupo, ya que se establecieron condiciones para salvaguardar que dichos costes no tuvieran impacto alguno en la retribución del transporte.
Según el organismo presidido por Cani Fernández, REE y Reintel han realizado las actuaciones requeridas hasta la fecha, habiendo quedado acreditado mediante aportaciones de la documentación exigida el 30 de septiembre de 2021, el 14 de enero de 2022 y el 13 de julio de 2022, cumpliendo los plazos recogidos en la declaración jurídicamente vinculante.
Así, con la información remitida, y con la reportada por REE se verifica que se ha dado cumplimiento a los acuerdos segundo, tercero y séptimo de la decisión jurídicamente vinculante. Asimismo, hasta la fecha actual, se ha dado cumplimiento a los acuerdos quinto y sexto de la decisión jurídicamente vinculante.
No obstante, y dado que estos acuerdos tienen un alcance continuado en el tiempo, la CNMC señala la necesidad de que REE y Reintel "continúen observando las obligaciones de información contenidas en los mismos cuando concurran las circunstancias previstas".

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara