Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/12/02 9:00:03 - Europa Press

BBVA se adhiere al compromiso global de la ONU para impulsar la inclusión y la salud financiera

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
BBVA 5,6260 -1,35

Grafiko historikoa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
BBVA ha anunciado este jueves que se adherido al compromiso global de Naciones Unidas (ONU) para promover la inclusión financiera e impulsar la salud financiera de sus clientes, junto a otras 27 entidades de todo el mundo, según ha señalado a través de un comunicado.
La entidad explica que este compromiso es una iniciativa que, bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, pretende sumar fuerzas de un grupo de entidades para acelerar un esfuerzo colectivo en estas materias.
Las entidades adheridas se han comprometido a establecer sus objetivos en materia de inclusión financiera y salud financiera, así como publicar un primer informe en un plazo de 18 meses desde la firma y, a partir de ahí, hacer un informe anual de seguimiento.
La iniciativa nace a raíz de la publicación del 'Informe sobre el Progreso Colectivo de los Principios de Banca Responsable', en el que los bancos participantes han identificado la inclusión financiera como uno de los tres principales retos de sostenibilidad en los que sus acciones podrían generar un impacto mayor tras la mitigación y la adaptación climática.
Igualmente, con este compromiso, las entidades buscarán contribuir a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: fin de la pobreza (ODS 1); igualdad de género (ODS 5); trabajo digno y crecimiento económico (ODS 8); y reducción de la desigualdad (ODS10).
Según un estudio de EY, mejorar la disponibilidad y accesibilidad de productos y servicios financieros asequibles podría tener un impacto sobre las tasas de crecimiento del PIB de las economías en vías de desarrollo de hasta un 14%, y de un 30% en los mercados fronterizos.
El compromiso, que pone el foco sobre personas, hogares y micro, pequeñas y medianas empresas que nunca han formado parte del sistema financiero o que se han visto excluidas del mismo, "ayudará a los bancos a aportar a la creación y sustentación de sociedades inclusivas", según destaca BBVA.
La entidad recoge los datos del Banco Mundial que indican que alrededor de 1.700 millones de adultos en todo el mundo carecen de una cuenta bancaria, "lo cual merma notablemente sus posibilidades de ahorrar de manera segura o acceder a financiación ante una emergencia".
"En BBVA creemos que tener acceso al sistema financiero y mejorar el bienestar financiero debe estar al alcance de todos. Por eso la salud financiera es una de nuestras prioridades estratégicasy la inclusión financiera está en el centro de nuestro negocio", ha señalado el responsable global de Sostenibilidad del banco, Javier Rodríguez Soler.

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara