Detalle Noticia

02/12/2021 18:06:36 - Europa Press

Garamendi reclama menos barreras a las empresas para potenciar el papel de Europa

Valores

Valores
Valor Último Var%
INDRA 9,5750 +1,97
IBERDROLA 10,0450 0,00
AIRBUS 117,0600 0,00
MADRID, 2 (Europa PRESS)
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este jueves la imposición de menos barreras a las empresas para que estas puedan competir en igualdad de condiciones, con el objetivo de potenciar a Europa y competir mejor en el ámbito internacional frente a potencias económicas.
"Necesitamos más Europa, debemos potenciar más Europa", ha subrayado Garamendi durante la apertura del II Foro Económico-Francia España, organizado por CEOE y la patronal francesa Medef. El foro, celebrado en Madrid, ha contado con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el ministro de Economía, Finanzas y Recuperación de Francia, Bruno Le Maire, el presidente de Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, y el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, entre otros.
Garamendi ha apostado por estrechar las relaciones comerciales y empresariales entre los dos países y ha mostrado su satisfacción por la continuidad de este Foro, tras la primera reunión celebrada en París el año pasado.
Asimismo, el máximo representante de la patronal española ha añadido que este tipo de encuentros debe reforzar a BusinessEurope, la organización patronal europea, donde CEOE también puede aportar su gestión en el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), como Medef en el área francófona.
Nada Calviño, por su parte, ha resaltado el papel que debe tener la cooperación en Europa y ha hecho hincapié en la necesidad de dar una respuesta decidida a la crisis a nivel europeo, tanto desde el plano sanitario como desde el económico y social. Así, ha valorado de forma muy positiva decisiones como el despliegue de los fondos Next Generation EU o el programa de compras de deuda de emergencia impulsado por el Banco Central Europeo.
El Foro ha congregado a una quincena de presidentes y consejeros delegados tanto de empresas españolas como francesas, con el objetivo de impulsar la cooperación entre las empresas de sendos países. Entre los altos directivos que han participado figuran empresas como L'Oréal España, LVMH Ibérica, FNAC Darty, Legrand, Grupo Red Eléctrica, Siemens Gamesa, Iberdrola Renovables, Renovables Grupo Engie, Air Liquide, Airbus España, Renfe América, Indra, Thales, Orange o Saint Gobain.

Etiquetas:

  • UE
Fuente: Europa Press
Información proporcionada por
Información facilitada en el idioma en que ha sido proporcionada a Caja de Ingenieros.