Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/11/30 17:33:00 - Europa Press

Medio centenar de empresas, reconocidas por Fundación Integra por la integración de personas en exclusión

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
BANKINTER 5,1780 +2,13
SANTANDER 3,0825 -1,53
INDRA 9,4150 -2,38
FERROVIAL 25,6700 -1,38
ACCIONA 152,5000 -1,80
ENDESA 19,7600 -0,85
IBERDROLA 10,1450 -0,73
ACS 23,1100 +0,17
REPSOL 10,6640 -1,35
SACYR 2,2400 -0,27
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Fundación Integra ha celebrado su XX aniversario premiando a más de medio centenar de empresas que apuestan por la integración socio-laboral de personas en exclusión social severa y personas con discapacidad, un acto celebrado en el Auditorio de Caser Seguros de Madrid, al que han asistido más de 250 directivos de grandes empresas.
En esta edición, los premios Compromiso Integra se han dividido en cuatro categorías: Premios a la integración, Premios al voluntariado, Premios a proyectos sociales y Premios al compromiso de los patronos de la Fundación, según han detallado sus impulsores.
En concreto, en los Premios a la integración se ha reconocido a Bankinter, Compass Group, Educare, El Corte Inglés, Eysa, Ferrovial, Gesvalt, Grupo CTC, Leroy Merlin, Limpiezas y Servicios Salamanca, OHLA, Sacyr, Sagital y Samsic.
En los Premios al voluntariado se ha galardonado a Banco Santander, Capgemini, Garrigues, Iberdrola, Línea Directa y Repsol y su Fundación; y los Premios a proyectos sociales han sido para Altamira, Bluecap, Cecabank, Fundación Aon, Fundación Áurea, Fundación Caser, Mary Kay, Globant, La Caixa y su Fundación, Mutua Madrileña, Sareb, UBS, Via Célere y Zelenza.
Además, los Premios al compromiso de los patronos han recaido sobre Acciona, Grupo ACS, ALSA, Grupo Barceló, Carrefour y Fundación Solidaridad Carrefour, Cofares, Grupo Eulen, Endesa y su Fundación, Iberia, Indra, Palladium Hotel Group, PUIG, UFV y Urbaser.
La entidad fundada en 2001 por Ana Botella ha reunido así a los presidentes, CEOs y directores de RRHH y RSE de las principales empresas y entidades en España en un evento que viene a reforzar la red Compromiso Integra creada en 2015, que actualmente está formada por 52 empresas que apuestan por la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad y el impacto del empleo en la vida de esas personas dentro de las empresas y de la sociedad. Este impacto social se refleja también en más de 1.600 empleos a lo largo de 2021.
Con esta entrega de premios, realizada con el título '20 años de segundas oportunidades', se reconoce a todas las compañías que han apostado por la transformación social y la diversidad basándose en el empleo como la mejor medida social para salir de la exclusión para mujeres víctimas de violencia, personas que han dejado las drogas, que han salido de la cárcel, la calle, etc.
El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Timermans del Olmo, ha clausurado este acto inaugurado por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y presidido por la fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella y el director general de Grupo Caser, Ignacio Eyriés.
En esta edición de los premios, personalidades del mundo empresarial han sido entrevistados en directo por personas integradas a través de la Fundación, cuya vida ha cambiado gracias a un empleo y una segunda oportunidad.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, ha echado la vista atrás y ha analizado la labor de la Fundación estos 20 años agradeciendo a todas las empresas su apoyo, haciendo un especial reconocimiento a los patronos que fueron pioneros en ofrecer empleo socialmente responsable. "Les pedí que integraran a dos personas al año y 20 años después, algunas de estas empresas están integrando a más de 300", ha rememorado Ana Botella.

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara