Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/11/26 14:12:49 - Europa Press

Santander lidera las caídas de la banca en Bolsa por la nueva variante del coronavirus

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
BBVA 5,6260 -1,35
BANKINTER 5,1780 +2,13
B.SABADELL 0,6416 -1,11
SANTANDER 3,0825 -1,53
CAIXABANK 2,7720 +0,29
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Banca española cae con fuerza en Bolsa ante los temores de los inversores por la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica y Hong Kong y en un contexto de nuevas restricciones en Europa.
En concreto, a las 13.45 horas SANTANDER era el valor del sector financiero que más caía, un 5,55%, aunque ha llegado a caer un 6%. Le siguen BBVA, con un 4%; Banco Sabadell, con un 3,76%; Bankinter, con un 3,3%, y CaixaBank, con un 3,24%.
Así, Banco SANTANDER registraría este viernes su mayor caída desde el 21 de septiembre del año pasado, cuando se dejó un 6,2%, mientras que BBVA cayó el pasado 18 de noviembre un 5,51%, afectado por la bajada de tipos del banco central turco y la devaluación de la lira turca.
CaixaBank se dejó un 3,7% el viernes pasado, el mismo día que Banco Sabadell cayó un 3,97%. Bankinter, por su parte, registraba su mayor caída desde el pasado 21 de octubre, cuando perdió un 5,5%.
El analista de IG Diego Morín ha explicado que la aparición de esa nueva variante "ha creado un 'pánico' vendedor en las empresas cíclicas, especialmente en los sectores turísticos y bancarios españoles", en los que los descensos llegaron a situarse por encima del 10% en la apertura europea.
El temor a una ralentización de la economía mundial tampoco ayuda, a lo que se une el miedo de que las vacunas que hay en el mercado no puedan hacer frente a esta variante, lo que podría desencadenar un 'caos' económico.
La analista financiera de Renta 4, Nuria Álvarez, ha añadido en declaraciones a Europa Press que el sector financiero ha subido mucho en el año, pero que la incertidumbre generada por el coronavirus está afectando mucho el mercado y habrá que ver cómo se sostiene.
"En momento de pánicos de mercado, los sectores que más sufren son los ligados al ciclo, pero estas caídas no implican que los bancos hayan llegado a su tope de valoración", ha explicado, antes de señalar que se puede estar aprovechando estas caídas para recoger beneficios y luego "volver a entrar" en estos valores.
Por otra parte, el analista de XTB, Joaquín Robles, ha puntualizado que el mercado no está cayendo por lo que ha ocurrido, sino por lo que podría ocurrir, y que la Banca es vulnerable a la incertidumbre, se ve afectada por la desaceleración, la menor actividad bancaria y el aumento de la tasa de morosidad, entre otras cosas.
"El mercado es un indicador adelantado, trata de adelantar lo que puede pasar. Hay una nueva variante de la Covid-19 de la que no se sabe nada y puede resistirse a las vacunas", ha indicado.
Además, el analista ha destacado que el mercado ya había contemplado la posisibilidad de una corrección de los bancos, que "han subido sin respiro durante todo el año", a pesar de los "focos de tensión" que se estaban acumulando en los últimos meses, como la escalada de la inflación, el impacto de esta subida en las políticas de los bancos centrales, un temor a la desaceleración económica, etc.

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara