Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/10/25 17:07:35 - Europa Press

El 90% de los directivos de las inmobiliarias prevé aumentar su facturación en 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Nueve de cada diez directivos de empresas inmobiliarias prevén aumentar su nivel de facturación en 2022, superando un incremento del 30% en uno de cada cuatro casos, según un informe elaborado por Inmociónate 2021.
Esta es una de las conclusiones recogidas en el documento que ha sido presentado en el evento organizado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), SIRA, que ha reunido a 27 presidentes y principales directivos de grandes redes inmobiliarias en España, entre las que se encuentran Redpiso, RE/MAX, Century 21, Donpiso, o Look&Find.
El objetivo ha sido establecer un debate sobre todas las variables que afectan al mercado inmobiliario en el I Foro Residencial Inmociónate, un encuentro celebrado en el marco de Inmociónate 2021, uno de los mayores eventos para profesionales inmobiliarios de España.
La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Roberto Colomer, presidente ejecutivo de UCI y vicepresidente de la Federación Hipotecaria Europea, quien ha asegurado que el sector inmobiliario debe "sentirse orgulloso del apoyo que ha supuesto para la sociedad durante la pandemia".
Además, ha subrayado algunas de las cuestiones que suponen un "freno" para el desarrollo del sector, como el 'affordability', es decir, la posibilidad de que los compradores puedan hacer frente con un salario razonable al acceso a la vivienda, así como la accesibilidad y rehabilitación de los hogares como puntos esenciales para alcanzar el objetivo de descarbonización europeo.
En cuanto a la nueva Ley de Vivienda, Colomer ha destacado que "no hay que oponerse a que exista una norma que regule el acceso a la vivienda, aunque es necesaria una mayor seguridad jurídica, especialmente en todo lo relacionado con el derecho a la propiedad".
Este I Foro Residencial Inmociónate ha acogido también un turno de debate moderado por José Manuel Fernández, subdirector general de UCI, donde los asistentes han planteado sus expectativas y propuestas para mejorar el sector inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda, así como para impulsar el crecimiento de sus profesionales.
SOBRE LA REGULACIÓN
Consultados por la regulación de la intermediación inmobiliaria, con una norma similar a la que se ha realizado para la intermediación financiera, el 80% de los directivos aseguran estar de acuerdo con la implementación de esta norma, que provenga de un registro de empresas y agentes, poniendo el foco en la protección del consumidor y la transparencia.
El presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad, Gerard Duelo, se ha mostrado optimista con respecto a la nueva Ley de Vivienda y ha asegurado que esta norma "es una oportunidad única que no debemos dejar pasar sin intentar que haya un ordenamiento".
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La pandemia ha acelerado la transformación digital y tecnológica de las agencias inmobiliarias. De hecho, tal y como se refleja en el documento, el uso de herramientas tecnológicas y digitales está cada vez más presente en la actividad inmobiliaria. Entre sus beneficios, los agentes valoran especialmente la agilidad de las transacciones digitales, así como una mayor transparencia y control de las operaciones para los clientes.
Las estrategias de marketing digital ganan también cada vez más peso entre los directivos de las redes y portales inmobiliarios, siendo el 'branding' y la reputación las mejor valoradas, seguidas del marketing de buscadores o SEM. En el caso de las redes sociales con un uso profesional, consideran que WhatsApp y YouTube son las plataformas que experimentarán mayor éxito en el futuro para el negocio de una agencia inmobiliaria.
Sobre la importancia de la digitalización en el ámbito inmobiliario, el subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez ha recalcado cómo desde su red "la implantación del modelo digital se ha focalizado en el consumidor, ofreciéndoles un valor añadido a través de nuestros canales digitales". Además, ha matizado, "es más fácil escalar desde un modelo tradicional con dosis de tecnología que al revés".
La responsable de EXP Realty, Renata Sutjo, ha señalado el gran reto de la digitalización para el sector porque "la compra de la vivienda es uno de los momentos de mayor ansiedad y poner tecnología hace que muchos usuarios no confíen. La revolución del mercado inmobiliario sí está en digitalizar todo el back office". En esta misma línea, el presidente de UCI, ha asegurado "es necesario empujar a la digitalización de todos los procesos hipotecarios e inmobiliarios. Estamos a años luz de otros países europeos".
EL RETO SANITARIO
Aunque en general los representantes de estas 27 redes consideran que los clientes le dan poca importancia a la sostenibilidad y la eficiencia en las decisiones de compra, el 70% de los responsables consideran que su actividad y la de sus equipos suponen un papel fundamental como agentes del cambio hacia una mayor concienciación de los futuros propietarios en términos de eficiencia energética y sostenibilidad en el hogar.
Para el subdirector general de UCI, este informe pone de manifiesto que, "los profesionales empiezan a estar concienciados con su papel como agentes del cambio hacia una sociedad y un parque inmobiliario más eficientes y sostenibles".

Etiketak:

Iturria: Europa Press