Detalle Noticia

17/09/2021 18:39:40 - Europa Press

Nyesa duplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 4 millones de euros

Valores

Valores
Valor Último Var%
NYESA VALORES CORP. 0,0067 -1,47

Gráfico Histórico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Nyesa registró unas pérdidas netas de 4 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone duplicar los 'números rojos' de 2 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado.
La promotora inmobiliaria explica en su cuenta de resultados semestrales que los efectos de la pandemia congelaron la actividad económica durante varios meses y que sigue generando un aumento sobre la cifra del desempleo e incertidumbre en las previsiones económicas futuras.
Ante esta situación macroeconómica, Nyesa indica que el sector puede experimentar una cierta desaceleración y que se encuentra en un periodo de indefinición.
No obstante, asegura que la actual tendencia en el mercado inmobiliario español, teniendo en cuenta las diferentes previsiones sobre la evolución del precio de la vivienda, apunta a una fase actual de estabilización.
El importe neto de la cifra de negocios cayó un 73% durante este periodo, hasta los 1,47 millones de euros, con un resultado de explotación de 539.000 euros, el doble que en el mismo periodo de 2020.
En este entorno, el grupo defiende que sigue desarrollando la actividad de gestión de activos inmobiliarios, que le reporta ingresos recurrentes provenientes de la gestión y comercialización de activos propios y de terceros.
En el área patrimonial, la sociedad está analizando operaciones al objeto de incorporar a su proyecto empresarial, socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia, consolidando el desarrollo de su negocio, reforzar su patrimonio y generar flujos recurrentes inmediatos que garanticen el cumplimiento de su plan de pagos.
La compañía constituyó en este primer semestre la sociedad Nyesa Renovables, con la vista puesta en iniciar movimientos estratégicos en el sector de energías renovables y sostenibles, habiendo formalizado ya una alianza con Soltium Renovables mediante la adquisición del 50,1% de capital social de Contratas Leza, empresa especializada en el montaje de plantas fotovoltaicas y que desarrolla proyectos de más de 2.600 megavatios (MW) en 15 países.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press
Información proporcionada por
Información facilitada en el idioma en que ha sido proporcionada a Caja de Ingenieros.