Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/9/01 12:23:25 - Europa Press

Técnicas Reunidas puja por varios contratos en Abu Dabi de 850 millones de euros

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
TECNICAS REUNIDAS 7,3000 -6,17

Grafiko historikoa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Técnicas Reunidas ha firmado un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) para poder optar a nuevos contratos en el país árabe por un importe total cercano a los 1.000 millones de dólares (850 millones de euros), durante los próximos cinco años y con opción de prórroga por otros dos años.
ADNOC ha seleccionado a la empresa española de ingeniería para que pueda competir en un proceso de selección en el que también participarán otras firmas internacionales como AMEC International (Grupo Wood), Fluor, McDermott, Mott MacDonald, SNC-Lavalin (Grupo Kentech), Technip Energies y Worley.
Estos contratos se refieren al desarrollo de los servicios de ingeniería conceptual e ingeniería avanzada necesarios para la realización de diversos proyectos que la compañía árabe, una de las mayores del mundo dentro de su sector, considera que son esenciales a lo largo de su cadena de valor para conseguir el cumplimiento de su Estrategia 2030.
ADNOC ya ha establecido un calendario de ejecución de los trabajos, los costes competitivos, el planteamiento de contratos a largo plazo y la aplicación de un proceso de gestión que proporcione una alta visibilidad del rendimiento del contratista.
Técnicas Reunidas participará en estos proyectos a través de la colaboración mediante 'joint venture' con su socio local, la National Petroleum Construction Company (NPCC), según informa en un comunicado.
"Estamos muy contentos de comprometernos con los ocho principales contratistas que han sido seleccionados para proporcionar experiencia en ingeniería de primera clase en nuestros proyectos estratégicos en toda nuestra cadena de valor", señala el director ejecutivo de Personas, Tecnología y Apoyo Corporativo de ADNOC, Abdelmuneim Seïf Al Kindy.
Por su parte, el director comercial de Técnicas Reunidas, Arturo Crossley, subraya que la firma de este acuerdo marco "es un reconocimiento positivo del nivel competitivo de la compañía y de su capacidad para establecer relaciones fiables y duraderas con los principales clientes de la región".

Etiketak:

Iturria: Europa Press