Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/08/31 11:52:07 - Europa Press

La Dirección General de Seguros ha multado a nueve aseguradoras con 244.000 euros en 2021

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
CATALANA OCCIDENTE 30,6000 +1,49
MAPFRE 1,8160 -0,33
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha impuesto 18 multas a un total de nueve aseguradoras en el primer semestre de 2021, que suman un importe total de 244.000 euros.
Según el registro de sanciones del supervisor de los seguros consultado por Europa Press, las sanciones van desde los 6.000 euros hasta los 36.000,6 euros.
Arquipensiones ha sido sancionada con 72.001,2 euros este año, al sumar dos multas de 36.000,6 euros, una por falta de veracidad en la información periódica remitida a la Dirección General de Seguros a efectos de supervisión y otra por incumplimiento del deber de información o suministrar información insuficiente, inexacta o inadecuada a los partícipes, beneficiarios o al público en general.
Por su parte, han sido multadas con otros 36.000,6 euros cada una AXA Seguros Generales, por la aceptación de servicios de mediación proporcionados por personas que no estén inscritas en un registro legalmente admisible, y Further Underwrting International, por suscribir riesgos a favor de una entidad aseguradora sin disponer de autorización administrativa para suscribir a favor de esa entidad.
De su lado, Mapfre España ha sido sancionada este año con 34.000 euros, repartidos en cuatro multas de menor importe, tres de ellas por no presentar una oferta o respuesta motivada que cumpla los requisitos legales y una por no informar inmediatamente de la existencia de conflicto de interés.
La Dirección General de Seguros ha impuesto tres multas de 6.000 euros a Liberty Seguros y otras tres del mismo importe a Seguros Catalana Occidente. Estas multas fueron por no presentar una oferta o respuesta motivada que cumpla los requisitos legales y por no informar inmediatamente de la existencia de conflicto de interés.
Por esos dos motivos ha recibido sendas sanciones de 8.000 euros A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, mientras que también Línea Directa Aseguradora ha sido multada con 8.000 euros por no presentar una oferta o una respuesta motivada que cumpla los requisitos legales.
Finalmente, el supervisor ha sancionado con 6.000 euros a Mutua Segorbina de Seguros a Prima Fija, por no haberle remitido, en los plazos establecidos, información a suministrar periódicamente a efectos de supervisión, estadísticos y contables.
Además de las 18 multas de 2021, el supervisor registró otras 21 el año pasado y tres en diciembre de 2019. La más alta fue a Targopensiones, de 120.000 euros a finales de 2019, por incumplimiento reiterado de los plazos y condiciones previstos en la normativa sobre movilización de derechos consolidados de los partícipes de planes de pensiones.
Esta información sobre las sanciones impuestas, adelantada por el diario 'Expansión', no se había hecho pública hasta la fecha.

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara