Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/07/29 14:36:54 - Europa Press

González-Bueno ve sólidos los resultados del Sabadell y "prudente" la propuesta de dividendo

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
B.SABADELL 0,6654 +0,57

Grafiko historikoa

Defiende para el SABADELL en torno al 10% de los fondos europeos a financiar por los bancos
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco SABADELL, César González-Bueno, ha defendido la solidez de los resultados de la entidad en el primer semestre y ha considerado "prudente" la propuesta de dividendo, con un pay-out del 30% en efectivo sobre los resultados anuales de 2021.
Lo ha dicho este jueves en rueda de prensa junto al director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, para presentar los resultados semestrales, con un beneficio neto de 220 millones de euros, un 51,5% más.
Sobre los tipos de interés, según él empieza a adivinarse que, en un futuro "no tan lejano" como se preveía, puede haber una revisión de las políticas monetarias tras la revisión de las políticas fiscales.
"Es razonable pensar que a medio y largo plazo empecemos a ver signos de una futura relajación. No creo que sea inmediato: las señales que están haciendo los reguladores son muy claras de que no tienen intención de que sean inmediatos, pero ya se anticipa que con estos niveles de inflación en algún momento podría haber alguna revisión", ha dicho.
Ha puntualizado que estos cambios no se van a producir en el horizonte del plan estratégico de la entidad, que a su juicio avanza de forma satisfactoria: "Si se producen, se producirán más adelante, previsiblemente".
FONDOS EUROPEOS
Sobre los fondos Next Generation, ha estimado que, de los 120.000 millones que deberían ser financiados por el sector bancario, les debería corresponder la cuota que tiene la entidad bancaria en el sector empresas o incluso superarla, es decir, un 9% ó 10%.
"Es una oportunidad para España y toda la banca, y lógicamente debería ser una oportunidad para Banco SABADELL, porque está especialmente centrado en empresas. Nuestra cuota debería mantenerse en ese 9% y 10%, pero lucharemos para que sea una cuota ligeramente superior", ha añadido.
González-Bueno considera que las cifras de los fondos europeos son importantes y ha dicho que será "clave" la capacidad de las autoridades para que los fondos se canalicen de forma adecuada y eficaz.
Alvear, preguntado por la morosidad, ha respondido que la evolución del primer semestre ha sido muy buena, y ha insistido en que el pico de morosidad se producirá probablemente el año que viene, aunque ha añadido que las expectativas de incremento de la morosidad se mantienen pero "son algo más bajas a medida que va pasando el tiempo".
MARGEN DE INTERESES
También ha destacado los "sólidos" resultados de la entidad hasta junio y ha previsto que el margen de intereses sea superior en la segunda parte del año respecto al mismo periodo de 2020.
"La evolución trimestral es positiva. Estamos subiendo un 2,3% respecto al primer trimestre de 2021", y espera que el tercer y cuarto trimestres de este año sean superiores a los resultados de 2020, para que todo el margen de intereses de 2021 sea ligeramente superior al de 2020.
En concreto, el margen de intereses ha ascendido a 482 millones de euros y aumenta un 9,1% por el fuerte crecimiento de volúmenes de hipotecas en el año, y las comisiones netas crecen un 28,3% interanual por mayores comisiones de servicios.
DIVISIONES
Sobre la venta de Banc SABADELL d'Andorra, el ceo ha afirmado que ha sido una buena operación a un precio razonable tras considerarse un negocio no estratégico, y ha advertido de que esto no cambia las perspectivas de TSB, que está produciendo unos resultados "positivos" tras la reestructuración, y tampoco afecta a los planteamientos sobre México.
"Vemos estabilidad en TSB, que va bien, y prevemos que los resultados van a ser buenos", ha añadido.

Etiketak:

Iturria: Europa Press