Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/18 11:58:35 - Europa Press

Goirigolzarri (CaixaBank) pide políticas de oferta para mejorar la productividad

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
CAIXABANK 2,5300 +1,57

Grafiko historikoa

Ve los fondos europeos como gran oportunidad para financiar los cambios en políticas de oferta
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha apostado por realizar políticas de oferta para mejorar la productividad, que sitúa como el gran reto de la economía española, de forma cualitativa y constante.
Lo ha dicho este viernes en la XXXI Reunión Anual del Cercle d'Economia en Barcelona, junto al al presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en una sesión presidida por la miembro de la Junta Directiva del Cercle d'Economia Núria Mas.
"A la hora de hablar de la mejora de la productividad, todos tenemos que ser conscientes de que significa política de oferta. No vamos a resolver la productividad de este país con políticas de demanda", ha valorado.
Goirigolzarri ha dicho que esto exige reformas, es complejo, cubre muchos campos y "políticamente tiene un fuerte desgaste", pero ha insistido en que las políticas de oferta son las que consiguen mejoras sostenibles de productividad.
"En estos momentos con los fondos europeos tenemos una oportunidad muy importante para financiar esos cambios en términos de políticas de oferta", ha añadido.
Ha lamentado que, si se compara la productividad española y alemana de los últimos 20 años, la diferencia se ha ido incrementando, y ha añadido que la productividad de un país depende del acopio del capital y del capital humano.
HAY UNA JUVENTUD DUAL
En este sentido, considera el capital humano como el reto más importante de la sociedad española, y que, ahora que se dice que existe la juventud más preparada de la historia de España, lo que hay es una juventud muy dual.
"Tenemos un porcentaje significativo de personas preparadísimas, pero tenemos también un porcentaje significativo cercano al 30% de personas que no han terminado la Secundaria y necesitan habilidades para entrar en el mercado de trabajo", ha señalado.
COHESIÓN SOCIAL
Por ello, ha defendido desarrollar "un extraordinario esfuerzo en términos de educación en el sentido tradicional" pero también en formación e incorporación de habilidades de forma permanente en toda la población.
"Este es el gran reto de la sociedad española para conseguir la cohesión social. Es el proyecto más ilusionante que puede tener esta sociedad", ha dicho.
"Me gustaría decir dos cosas: la gran responsabilidad recae sobre las administraciones públicas, pero creo que el reto es tan importante que las empresas tienen que involucrarse de forma radical y asumir esa responsabilidad", ha añadido.
La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Etiketak:

Iturria: Europa Press