Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/17 17:46:50 - Europa Press

Cani Fernández (CNMC) ve "excesiva regulación" de las empresas tecnológicas en Europa

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
CAIXABANK 2,5300 +1,57

Grafiko historikoa

Asegura que se debe regular "poco, pero siempre que sea necesario"
BARCELONA, 17 (Europa PRESS)
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha alertado este jueves de la "excesiva regulación" que deben afrontar las empresas tecnológicas en Europa, lo cual ve ineficiente.
Lo ha dicho en Barcelona durante la XXXVI Reunión Anual del Cercle d'Economia en Barcelona, en una sesión con el economista del MIT Daron Acemoglu, que ha sido moderada por el asesor de la Junta Directiva del Cercle Xavier Vives.
Ha constatado que uno de los problemas de las empresas de este tipo en Europa es la gran cantidad de normativas a las que tienen que hacer frente, y considera que las autoridades deberían regular "poco, pero siempre que sea necesario", en referencia a la necesidad de garantizar la privacidad de los usuarios.
Fernández ha dicho que el principal reto de la economía actual es evitar que las grandes empresas monopolicen los mercados, especialmente los relacionados con las tecnologías, que "tienden al monopolio".
"Las grandes empresas tecnológicas tienen una gran cantidad de información que les ofrece una ventaja competitiva", lo cual les permite dar el salto a mercados hasta el momento saludables y monopolizarlos.
Además, opina que los reguladores deben tener en cuenta que cualquier fallo de los mercados es aprovechado por las grandes corporaciones, que los usan para retroalimentar su poder de mercado.
MÁS DESIGUALDAD
Daron Acemoglu (MIT) ha repasado parte de su trabajo teórico, que muestra que los puestos de trabajo que permiten una clase media se ha ido reduciendo a causa del avance de la automatización en diferentes mercados entre los que se encuentran España, Estados Unidos y Alemania.
Ha explicado que las ciudades estadounidenses donde la adopción de la robotización fue más rápida, como Detroit, tuvieron una repercusión negativa en el mercado laboral, con una creación de empleo más lenta y unos salarios más bajos.
"La robotización no significa una mejora de las condiciones laborales", ha alertado el profesor, que ha señalado que escoger la tecnología que debe mejorar la sociedad no debería estar en manos de grandes empresas que anteponen su negocio al bienestar de la sociedad.
La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Etiketak:

  • UE
Iturria: Europa Press