Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/15 11:26:05 - Europa Press

Red Eléctrica firma una alianza pionera con la belga Elia para la gestión de activos de redes eléctricas

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
RED ELECTRICA 17,0100 +1,31

Grafiko historikoa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Elia, el operador del sistema belga, para formar una alianza pionera a nivel europeo en la gestión de activos de sus redes Eléctricas, informó la compañía.
En concreto, el acuerdo conecta a dos TSOs (Transmission System Operator, por sus siglas en inglés) referentes en Europa. Red Eléctrica de España es el operador y transportista del sistema eléctrico español. Por su parte, Elia es el TSO belga y es una filial del Grupo Elia, que también cuenta con 50Hertz, el TSO del Nordeste de Alemania. En total, REE y el Grupo Elia gestionan más de 63.000 kilómetros de circuitos de líneas y más de 1.500 subestaciones.
El acuerdo permitirá a ambas compañías afrontar con éxito los retos de la transición energética y supondrá la creación de un 'Asset Management Expertise Center', un cerebro único en el que REE y Elia compartirán conocimientos, recursos y experiencias en el ámbito de la gestión de activos para, entre otros objetivos, desarrollar de manera conjunta herramientas y soluciones innovadoras para la gestión de sus redes Eléctricas.
REE y Elia también trabajarán en la evolución de la plataforma SAGA, el software desarrollado por el operador español que emplea inteligencia artificial para optimizar la actividad de gestión de los activos en servicio.
En concreto, SAGA desarrolla tres competencias dentro de la organización: Competencias analíticas y de gobierno del dato, que permite la ordenación de los datos asociados a los activos y transformarlos en información; competencias cognitivas, donde el software ayuda a transformar la información en conocimiento para facilitar la toma de decisiones; y competencias prescriptivas, en las que se propone decisiones de manera proactiva y posibilita el despliegue de estrategias de gestión de activos avanzadas.
"UN PASO ADELANTE" EN LA COLABORACIÓN ENTRE TSOS EN EUROPA.
El consejero delegado de Red Eléctrica, Roberto García Merino, destacó que "solo a través de redes robustas, inteligentes y flexibles avanzaremos en la creación del mercado único de la energía y lograremos una Europa climáticamente neutra en 2050, como dibuja el Pacto Verde".
En este sentido, valoró que la alianza entre REE y Elia "es un paso adelante en este camino y reforzará la colaboración entre los TSOs en Europa".
Por su parte, el consejero delgado del grupo Elia, Chris Peeters, CEO del Grupo Elia, indicó que esta colaboración con Red Eléctrica permitirá combinar "lo mejor de ambas compañías y reforzar el 'expertise' de cada una de ellas".

Etiketak:

  • Eléctricas
Iturria: Europa Press