Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/14 11:37:46 - Europa Press

Indra moderniza los principales centros de control aéreo del país

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
INDRA 7,9850 +0,44

Grafiko historikoa

Se espera que el sistema de INDRA gestione siete millones de vuelos en Europa
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El sistema automatizado de gestión del tráfico aéreo SACTA-iTEC 4.0 de INDRA ya opera en los centros de control de Madrid, Barcelona, Canarias, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia, los principales de España, lo que supone una gestión del tráfico más eficiente, segura y sostenible.
Con este sistema, la tecnológica española "prepara" a España para "liderar la construcción del cielo digital europeo, que convertirá el espacio aéreo de los 27 países miembros en el más seguro, eficente y respetuoso con el medio ambiente del mundo, asegura INDRA en un comunicado.
La nueva versión del sistema SACTA incorpora nuevas funciones que permitirán a Enaire gestionar un mayor número de vuelos con el máximo nivel de seguridad y puntualidad, debido a una mayor precisión que, a su vez, permite vuelos más rentables y evita emisiones innecesarias.
Con el nuevo SACTA, Enaire puede dividir en más sectores el control del cielo español, lo que hace este más flexible y le permite adaptarse a cualquier cambio brusco en la demanda sin que se congestionen aeropuertos.
Las pantallas de las posiciones de controlador presentan de forma mejorada los datos de posición, velocidad, rumbo y virajes de las aeronaves, facilitando una gestión más eficiente.
También incorpora la nueva categorización (RECAT-EU) que mejora el cálculo y reduce la separación que las aeronaves deben mantener para evitar las turbulencias generadas por otros aviones, elevando lacapacidad y eficiencia.
En la fase de aproximación al aeropuerto, el controlador visualiza la información de separación con más detalle aún y el sistema tiene en cuenta la separación necesaria en función del tiempo de refresco de la información del radar y el orden de llegadas establecido por el gestor de la pista, lo que evita dejar aeronaves esperando en el aire y consumiendo combustible.
IMPACTO EN EUROPA
La implantación de esta nueva versión del SACTA-iTEC 4.0 se enmarca dentro de la Alianza iTEC de la que la que ENAIRE es socio fundador y que tiene a INDRA como socio tecnológico.
Esta alianza está integrada además por los proveedores de servicios de navegación de Alemania (DFS), Reino Unido (NATS), Holanda (LVNL), Lituania (Oro Navigacija), Noruega (AVINOR) y Polonia (PANSA).
Su objetivo es asegurar que el tráfico aéreo en Europa sea cada vez más fluido y que se vuela de forma más eficiente y limpia, garantizando una perfecta interoperabilidad entre los centros de control de todo el continente.
Cuando se complete su despliegue, el sistema iTEC desarrollado por INDRA gestionará más de siete millones de vuelos al año en toda Europa, así como algunos de los espacios aéreos más complejos y conmás tráfico del mundo.
En este momento, ya está operativo en el centro de control alemán de Karlsruhe, el de Prestwick en Escocia y el de Vilna en Lituania, con ENAIRE avanzando en su completa implantación.

Etiketak:

Iturria: Europa Press