Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
13/06/2021 12:38:34 - Europa Press

La junta de Iberdrola vota este viernes la reelección de Córcoles como consejero ejecutivo y de Acebes

Valores

Valores
Valor Último Var%
IBERDROLA 10,1600 -1,79

Gráfico Histórico

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
IBERDROLA celebra este próximo viernes, día 18 de junio, su junta general de accionistas, en la que someterá a reelección el nombramiento como consejero ejecutivo de Francisco Martínez Córcoles, así como a ratificación y reelección el del exministro de Interior con el PP Ángel Acebes como consejero independiente.
De esta manera, Martínez Córcoles, actual consejero-director general de Negocios (Business CEO) de IBERDROLA y único ejecutivo del consejo junto al presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, renovará por un mandato más, después de que en 2017 fuera nombrado consejero ejecutivo.
Por su parte, también se someterá a ratificación de los accionistas el nombramiento como consejero independiente de Ángel Acebes, que el pasado mes de octubre volvió a ser incorporado al órgano rector de la eléctrica, un año y medio después de que lo abandonara y después de ser absuelto en el caso de la salida a Bolsa de Bankia, entrando además en la Comisión Ejecutiva Delegada.
La junta general de accionistas de la energética, que se celebrará de forma exclusivamente telemática, se pronunciará igualmente sobre la reelección de Juan Manuel González Serna como consejero independiente.
González Serna, presidente del grupo empresarial del sector de la alimentación Siro, fue nombrado el año pasado consejero independiente coordinador y vicepresidente de IBERDROLA.
Los accionistas de la compañía votarán asimismo la determinación del número de miembros de su consejo de administración, que será de catorce en total.
CUENTAS Y DIVIDENDO.
También darán su visto bueno a las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2020, así como a la distribución del dividendo del pasado año, cuyo pago complementario se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional 'IBERDROLA Retribución Flexible'.
IBERDROLA obtuvo un beneficio neto récord de 3.610,7 millones de euros en 2020, lo que representa elevar un 4,2% las ganancias de 2019 en un ejercicio complejo marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Este crecimiento en los resultados permite a IBERDROLA proponer una retribución al accionista con cargo a 2020 de 0,42 euros por acción, un 5% más que en 2019.
Así, el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas la aprobación de un reparto de dividendo complementario, de 0,252 euros por acción, que se sumarán a los 0,168 euros abonados en concepto de dividendo a cuenta. Para 2021, la compañía prevé la distribución de un dividendo de 0,44 euros por acción.
ACCIÓN CLIMÁTICA DEL GRUPO.
Por otra parte, una de las novedades de la Asamblea de la compañía será que los accionistas votarán también una medida para que el consejo de administración de IBERDROLA sea el depositario de la responsabilidad sobre la acción climática del grupo y se encargue de aprobar, supervisar y reportar, de forma pionera, un plan para asegurar la neutralidad del grupo en 2050.
De esta forma, se les consultará a los accionistas sobre el contenido de la política climática de la compañía, y también y de forma pionera, se someterá a su aprobación la reforma de los Estatutos Sociales que hacen responsables a los miembros el consejo de administración de la aprobación, supervisión y 'reporting' periódico de un plan de acción climática, que permita a IBERDROLA alcanzar la neutralidad climática a nivel global en 2050.
El máximo órgano de gestión del grupo se implica, así y directamente, en la lucha contra el cambio climático, expresando la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050 -o antes-, fijando objetivos intermedios de reducción de emisiones y que estos objetivos cubran todas las emisiones de directas e indirectas; estableciendo que los objetivos tienen que estar validados por la ciencia respecto de su alineamiento con los objetivos de París; disponiendo de una estrategia e inversiones consistente con los objetivos de emisiones; y definiendo las metodologías que evaluarán su cumplimiento.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press