Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
11/06/2021 17:19:11 - Europa Press

Orange eleva a 49 días por año la compensación por el ERE, pero el acuerdo sigue lejos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Orange ha elevado a 49 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, su propuesta para el ERE, que finalmente afectaría a 455 trabajadores en vez de los 485 originales, pero su postura y la de los sindicatos sigue lejos.
La operadora ha accedido también a mejorar hasta el 85% de sueldo fijo la retribución a las prejubilaciones, según confirman fuentes sindicales a Europa Press, que, no obstante, reclaman que se incluyan las variables en el cálculo con el fin de que la oferta de la empresa sea lo suficientemente atractiva para que los empleados se inscriban.
No obstante, las condiciones para mayores de 65 o contratados desde 2018 han permanecido inmóviles en los 20 días por año trabajado hasta un tope de 24 mensualidades.
Orange ofreció rebajar en 30 personas los despidos para trasladar la misma cantidad de trabajadores a su nueva filial de torres y sigue proponiendo priorizar la voluntariedad, una condición que los sindicatos quieren que sea el criterio que rija el 100% de los despidos.
Fuentes sindicales han asegurado que la empresa quiere reservarse el derecho a forzar despidos si no hay suficientes voluntarios y vetar a personas que pudieran acogerse al ERE.
Los sindicatos han convocado nuevas concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid para este domingo y, si no hay cambios en la doble sesión de negociaciones prevista para el martes, mantendrán la huelga convocada el viernes.
Desde las organizaciones sindicales, se ha pedido a la empresa que piense alternativas que impidan la ejecución del expediente o, al menos, que garanticen la voluntariedad y unas condiciones mejores, como las que hubo en 2016, cuando la empresa estaba en una peor circunstancia económica que ahora.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press