Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/11 12:41:05 - Europa Press

BBVA y Minsait simplifican la petición de fondos 'Next Generation EU' a empresas, pymes y autónomos

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
BBVA 5,4120 +0,74
INDRA 8,7950 -2,39
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
BBVA ha llegado a un acuerdo con Minsait, compañía de Indra, para desarrollar un servicio que permitirá identificar y gestionar las ayudas públicas, en especial las vinculadas a los fondos europeos 'Next Generation EU', a las que podrán optar los proyectos de sus clientes en España, con el objetivo de que las empresas, las pymes y los autónomos puedan acceder a las subvenciones de manera ágil y sencilla.
Los clientes que estén interesados solo tendrán que informar a su gestor de BBVA del tipo de iniciativa que deseen poner en marcha y Minsait pondrá a su disposición la posibilidad de contratar una solución, hasta 100% digital en los próximos meses, que simplificará la tramitación y el seguimiento del estado de su solicitud, según ha destacado la entidad en un comunicado.
La llegada de los fondos europeos 'Next Generation EU' (NGEU) va a suponer un incremento de las subvenciones que, ministerios, comunidades autónomas y entidades locales, van a poner a disposición del tejido empresarial español.
Estas subvenciones son una oportunidad única para que autónomos, pymes y empresas hagan frente a proyectos principalmente destinados a la transformación digital y a la transición ecológica de sus negocios.
De hecho, el plan de recuperación, transformación y resiliencia 'España Puede', con cargo a los fondos europeos, destinará el 70% de las ayudas a proyectos de transformación digital y sostenibilidad --40,3% y 29,6%, respectivamente--. Sin embargo, identificar y tramitar estas ayudas no es un proceso sencillo y, en muchas ocasiones, supone un freno a la inversión.
A través de esta nueva solución, Minsait ofrecerá a los clientes de BBVA que estén interesados en contratar este servicio, un proceso de solicitud de subvenciones, hasta 100% online en los próximos meses, que incluye desde información sobre las ayudas hasta la tramitación, el seguimiento y la resolución de la solicitud.
Además, el cliente podrá solicitar a BBVA una oferta para la financiación necesaria que no esté cubierta por la subvención. De esta forma, las empresas, las pymes y los autónomos sólo tendrán que preocuparse por poner en marcha sus proyectos.
El proceso es sencillo: el gestor de BBVA informa al cliente del servicio de gestión de subvenciones y si la empresa, pyme o autónomo está interesada, Minsait le ofrece el servicio con unas condiciones ventajosas y gran agilidad.
A partir de aquí, un equipo especializado gestionará, de principio a fin, todos los trámites: recepción de la información aportada, presentación de solicitudes ante los organismos oficiales competentes, seguimiento personalizado de la evolución de las solicitudes, información de la resolución y gestión del abono de la subvención, una vez finalizado el proyecto. Todo este proceso se podrá realizar a través de un portal online.
"Gracias a este servicio, los clientes empresariales de BBVA tienen una gran oportunidad para transformar sus negocios. La digitalización y la sostenibilidad son piezas fundamentales en el Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por el Gobierno español a Bruselas. Con este acuerdo, BBVA y Minsait ofrecerán la gestión de las ayudas y la financiación necesaria para que autónomos, empresas y pymes apuesten de manera decidida por un crecimiento digital y sostenible", ha señalado el director de la Oficina NGEU BBVA España, Raul Perez González de Uriarte.
Por su parte, el director general y responsable global de Servicios Financieros en Minsait, Borja Ochoa, ha destacado que "este acuerdo entre BBVA y Minsait refuerza la relación de socios estratégicos de ambas compañías, así como la posición de liderazgo de Minsait en el sector financiero español en materia de transformación digital y sostenibilidad"
"Nos permite contribuir de manera muy significativa a la recuperación del tejido empresarial español, facilitando el acceso a los fondos europeos mediante el asesoramiento experto y la gestión digital de los trámites ante la Administración", ha añadido Ochoa.
Minsait, compañía de Indra, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo 'core' con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad.
Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones 'end-to-end', con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Etiketak:

Iturria: Europa Press