Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/11 10:31:52 - Europa Press

El ICO se une a al Observatorio Español de la Financiación Sostenible

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
BBVA 5,4110 0,00
B.SABADELL 0,5864 +1,49
CAIXABANK 2,5050 -4,13
IBERDROLA 10,1600 0,00
REPSOL 9,2210 0,00
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha unido al Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso), un foro de encuentro, información y debate sobre las finanzas sostenibles.
En un comunicado, ambas organizaciones han destacado que el año pasado fue "clave" para consolidar la integración de la sostenibilidad en la organización y actividad del Grupo ICO, con la aprobación de la Política de Sostenibilidad que "define su marco de gobernanza y que prioriza la identificación, financiación y medición del impacto medioambiental y social de su actividad".
Así, el ICO se une a la iniciativa de la que ya forman parte Adif, Axesor, Banco Sabadell, BBVA, BME, Caixabank, Cohispania, Comunidad de Madrid, EY, GFE, el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco, Grupo Red Eléctrica, Iberdrola, ING, Mutualidad de la Abogacía y Repsol.
El director general de Financiación y Estrategia del ICO, Antonio Cordero, ha señalado que "esta iniciativa se enmarca en la estrategia del ICO de contribuir en todos sus ámbitos de actuación al desarrollo de las finanzas sostenibles, alineando su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 y los Acuerdos de París".
En 2020, el Instituto aprobó operaciones de financiación por importe de 2.760 millones ligadas a proyectos y planes de desarrollo sostenibles en sus tres vertientes: medioambiental, social y de gobernanza, en tanto que afianzó su papel como emisor de referencia en el mercado de bonos sociales y verdes, destaca el comunicado.
"Nos satisface especialmente la incorporación del ICO a Ofiso dada su sólida reputación en el terreno de las finanzas sostenibles y su trayectoria de compromiso y actuación permanente a la hora de canalizar recursos públicos (...) hacia empresas y proyectos sostenibles", ha señalado por su parte el presidente de Ofiso, Julián Romero.

Etiketak:

Iturria: Europa Press

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke